Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Federación de Montaña organiza el sábado el 2º Campeonato en Edad Escolar

Imagen de una prueba de marcha nórdica

La Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta (FDME), con el patrocinio del Instituto Ceutí de Deportes, como actividad incluida en el convenio de colaboración para el año 2018, organiza dentro de la Escuela de Montaña el 2º Campeonato de Deportes de Montaña en Edad Escolar, que se celebrará el próximo sábado en el Pantano del Infierno.

Esta actividad clausura el programa de promoción de las modalidades deportivas de montaña entre los escolares de la ciudad, el cual se ha venido desarrollando desde el mes de abril. En las actividades han participado unos 400 escolares de 9 centros educativos de la ciudad con edades de 9 a 14 años, ambas inclusive.

Los objetivos del programa han sido iniciar a los participantes en las prácticas y técnicas de los diferentes deportes de montaña (escalada deportiva, carreras por montaña, senderismo, travesías y marcha nórdica) e iniciar a los participantes en el conocimiento del medio natural, dándoles nociones de educación ambiental, orientación, actividades al aire libre y seguridad en dichas acciones.

El Campeonato que se desarrollará el sábado consistirá en la celebración de una carrera por montaña a las 10:00 horas y una prueba de marcha nórdica a las 11:00.

Los participantes habrán de estar en la zona media hora antes de la prueba elegida.

La competición es para deportistas de las categorías alevín e infantil

Será para las categorías alevín masculino y femenino (10 a 12 años) e infantil masculino y femenino (13 y 14 años).

Los requisitos para participar son haber participado en el programa de Promoción de los Deportes de Montaña en Edad Escolar (también pueden participar deportistas de los clubes federados) y tener las condiciones físicas adecuadas para la práctica deportiva.

Los materiales necesarios para la participación en el Campeonato son calzado y ropa deportiva (camiseta transpirable, pantalón o mallas), bastones para los participantes en la modalidad de marcha nórdica-MN, gorra y protección solar.

La entrega de dorsales se realizará el viernes día 8 de junio en las instalaciones de Decathlon Ceuta de 18 a 20:00 horas.

La Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta agradece su colaboración a las empresas Decathlon y The Corner Shop, así como a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en Ceuta por permitir la utilización de sus instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.