Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La Copa del Rey tendrá el mismo formato la próxima temporada

Rubiales y Tebas se han reunido este viernes. Foto: Diario La Grada

La Copa de SM El Rey, torneo en el que la AD Ceuta FC participará la próxima campaña, mantendrá el mismo modelo en la 18-19 y será en la temporada 19-20 cuando probablemente se dispute a partido único a partir de cuartos tras la reunión mantenida entre Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, y Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Luis Rubiales ha asegurado en declaraciones que recoge la agencia Efe que "ha sido una hora de reunión bastante interesante. Hemos hablado de muchos temas. Estoy satisfecho con algunos de ellos y con otros tenemos algunas discrepancias, aunque lo importante es que el presidente de la Federación tienda la mano y estoy feliz porque Tebas haya estado hoy aquí".

El formato de la Copa del Rey, las fechas de la próxima Supercopa en el Barça y el Sevilla, el calendario de la temporada que viene, los horarios y el retorno económico al fútbol modesto son asuntos en los que la RFEF y LaLiga deben alcanzar un acuerdo, según indicó Rubiales, que habló de una diferencia de "filosofía" entre ambas partes.

El Ceuta jugó la Copa por última vez en la 10-11 enfrentándose al FC Barcelona. En la imagen Marc Bartra y Raoul Loé

Fútbol modesto

Para Rubiales la situación económica del fútbol modesto no debería ser tan mala "con los ingresos que hay", por lo que habló de necesaria "dosis de solidaridad en el fútbol". "La RFEF ha dado mucho y debería recibir más. Todavía no hemos recibido lo que corresponde del 1 por ciento de la Quiniela. Nosotros pensamos que el porcentaje que llegue al fútbol modesto sea mayor. Él piensa que no", precisó.

"En la Copa, la posibilidad de que sea a partido único hasta cuartos estamos más cerca de lo que yo podía pensar, pero es imposible la próxima temporada porque los derechos de televisión los comercializa LaLiga y ya están vendidos, aunque parece que de cara a la temporada 19-20 podría ser una realidad", comentó.

A la Copa 7 años después

El Ceuta se ha ganado el derecho a participar la próxima temporada en el torneo del KO tras proclamarse subcampeón del grupo X de Tercera División y al no poder jugar esta competición el Cádiz B por su condición de equipo filial.

Los caballas tendrían que superar tres eliminatorias a partido único contra equipos de Segunda B y Tercera para acceder a los dieciseisavos de final donde se enfrentarían a doble partido al FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia, Villarreal, Real Betis o Sevilla, los equipos que jugarán la temporada 18-19 competiciones europeas.

La desaparecida AD Ceuta jugó la Copa por última vez en la temporada 2011-2012 cuando cayó en la primera eliminatoria ante el Real Jaén por 3-0 en choque disputado el 31 de agosto de 2011. La campaña anterior la Asociación superó a partido único al Mancha Real (4-1) y Guadalajara (2-1) en el Alfonso Murube y a la UD Melilla por penaltis (2-2 tras el tiempo reglamentario y la prórroga) en el Álvarez Claro.

El equipo entrenado por el portugués Joao de Deus quedó emparejado en dieciseisavos de final con el FC Barcelona de Pep Guardiola perdiendo por 0-2 en un Murube abarrotado y por 5-1 en el Camp Nou.

En la siguiente campaña la AD Ceuta sufrió un descenso administrativo al adeudar 370.000 euros a jugadores y técnicos y posteriormente desapareció al quedar suspendidos sus derechos federativos por otra deuda de 120.000 euros con la plantilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.