Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Frente Atlético gana el I Campeonato por equipos 2018 de pádel

El Frente Atlético se impuso en el II Campeonato por equipos organizado por la Federación de Pádel

La formación Frente Atlético consiguió la victoria en el I Campeonato por equipos 2018 de pádel, que se disputó en las pistas de 'Loma Margarita' organizado por la Federación de Pádel de Ceuta. Los rojiblancos derrotaron por 2-1 a Los Tigres de Loma en un duelo muy reñido y emocionante que se decidió en favor de los primeros en el partido de la categoría mixta.

Seis fueron los equipos que se inscribieron formándose dos grupos de 3 equipos cada uno. En la fase de grupos, los favoritos consiguieron amarrar el primer puesto para cruzarse en las semifinales con el segundo del otro grupo.

El grupo I estaba integrado por Mix-In, Los Tigres de Loma y Jupe, mientras en el II se dieron cita Paketemetes, Frente Atlético y Padelante. En las semifinales Mix-In y Frente Atlético se enfrentaron por un lado y Paketemetes y Los Tigres de Loma lo hicieron por otro.

Los Tigres de Loma llegaron a la final tras superar a Paketemetes

No ganan los favoritos

El primer duelo entre Paketemetes y Los Tigres de Loma no defraudó a los aficionados al pádel que se dieron cita en las instalaciones del club de Tenis y Pádel Loma Margarita. El equipo Paketemetes partía como favorito después de las jornadas de la fase de grupos, pero Los Tigres de Loma sorprendieron en la alineación de sus jugadores ganando los partidos de categoría femenina y mixta, sin tiempo de reacción su rival sólo pudo ganar el punto del partido masculino quedando fuera de la final.

Equipo del Mix-In que cayó en las 'semis' con el campeón

En la otra semifinal se enfrentaban Mix-In y Frente Atlético, partía como favorito el equipo Mix-In, a pesar de que Frente Atlético había sido subcampeón en este campeonato el año pasado, pero como sucedió en la semifinal anterior el favorito cayó eliminado.

Frente Atlético ganó el partido de la categoría mixta, y Mix-In el femenino, dilucidándose el pase a la final en el duelo de la categoría masculina. Cuando todo parecía a favor de Ramón Rodríguez y Miguel Bernal que ganaban por 5-2 en el tercer set, Juan Carlos Trujillo y Guillermo Vivas comenzaron una remontada que les llevó a ganar por 7-5 y el pase a la final después de casi 2 horas y media de partido.

Espe Navas y José Chicón consiguieron el punto decisivo en el partido de la categoría mixta

Una final muy igualada

La final ya estaba servida, los equipos Frente Atlético y Los Tigres de Loma se vieron las caras en un enfrentamiento que se esperaba equilibrado. Ambas escuadras ganaron un partido con relativa facilidad, Frente Atlético sumó el punto en juego de la categoría masculina y Los Tigres de Loma hizo lo propio con el femenino.

El encuentro de la categoría mixta sería decisivo para conocer el ganador del Campeonato por equipos 2018. José Chicón y 'Espe' Navas formaron pareja por parte rojiblanca, y Emilio Rodríguez y Candi Jiménez por parte de Los Tigres.

La competición se disputó en las pistas del club de Tenis y Pádel Loma Margarita

Los cuatro jugadores se emplearon a fondo en la pista, pero la solidez de Chicón y Navas fue decisiva para inclinar la balanza de su lado. Esta pareja mixta es seguramente la mejor del torneo por la compenetración y la eficacia en el juego.

La Federación de Pádel de Ceuta quiere "agradecer a los equipos, jugadores y jugadoras y al club de Tenis y Pádel Loma Margarita su implicación por contribuir a que este torneo siga teniendo ese ambiente tan especial que lo rodea".

Fotos cedidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.