Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Este domingo se celebra el III Triatlón Divertido con más de 160 niños inscritos

Cartel del tercer Triatlón divertido para prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles

Más de 160 niños de la ciudad se han inscrito en el III Triatlón Divertido organizado por la Federación de Triatlón de Ceuta y el club Tridingo Team Ceuta, que se celebrará este domingo, 24 de junio a partir de las 9:00 horas en la explanada del Chorrillo.

Los organizadores lo han calificado “como un nuevo éxito de convocatoria” y agradecen a los centros educativos la labor de difusión que han prestado, especialmente “a los docentes especialistas en Educación Física que se han implicado y han promovido la actividad entre sus alumnos y alumnas”.

Las distancias que habrán de cubrir los pequeños triatletas por categorías son: 50 metros nadando, 1.000 metros en bici y 250 metros corriendo en el caso de los prebenjamines; 100 metros nadando, 2.000 en bici y 500 corriendo para los benjamines; 200 metros de natación, 3.000 en bici y 1.000 corriendo para alevines y por último, 400 metros de nado, 6 km. de bici y 2 km. corriendo para los infantiles.

Los más pequeños serán los grandes protagonistas en una disciplina con tres deportes

Desde la organización se hace hincapié en el carácter divertido y de difusión entre los más pequeños que tiene la prueba por lo que se señala que “la aplicación de las reglas serán flexibles en aquellos casos que veamos que es necesario para que todos los niños y niñas se vayan con un buen sabor de boca” pero recuerdan que “en el triatlón hay que nadar por lo que los padres han de ser responsables para valorar la desenvoltura de sus hijos en el medio acuático y decidir si deben o no participar, hemos tenido casos de niños que han venido en ediciones anteriores sin saber nadar, y eso es una irresponsabilidad, tanto desde el punto de vista de la seguridad del menor como desde el punto de vista de fomentar el gusto por el triatlón, aquellos que tienen malas experiencias es difícil que vuelvan a intentarlo”.

Por último, han querido agradecer “a todos los patrocinadores y voluntarios que estarán el domingo colaborando y ayudando para que todo salga perfecto y sea una gran fiesta del triatlón”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.