Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El espectáculo del K-1 llega a Ceuta este sábado con el Campeonato del Mundo

Sergio Sánchez, a la izquierda, uno de los españoles en el Campeonato del Mundo de K-1

La ciudad autónoma acogerá este sábado por primera vez un Campeonato del Mundo. Ocho luchadores pelearán en combates a 'vida o muerte' por el cinturón que acredita al mejor del mundo en esta modalidad en la categoría de 70 'kilos' homologada por la Federación Española de Kickboxing Profesional. La cita, a partir de las 19 horas en el Auditorio de La Marina.

Participan ocho luchadores de diferentes países: Brasil, Argelia, República Dominicana, Portugal, Marruecos, Colombia y España. La representación española está formada por Sergio Sánchez 'Dinamita' y Jairo Díaz.

El evento tiene la particularidad de que es la primera vez que se realiza en España con la modalidad de torneo con 8 luchadores, que se enfrentan desde cuartos de final hasta llegar los dos mejores a la final con un premio en metálico para el campeón de 6.000 euros y el cinturón de campeón del Mundo de K-1.

Manuel Barrientos, uno de los promotores de WOS, con el cinturón que recibirá el campeón

Prestigio

Mariano Catarecha, uno de los promotores de War of Spartans (WOS), asegura que "el premio es importante, pero los luchadores de este nivel pueden conseguir ese dinero en una sola pelea, ellos buscan aquí el prestigio, ganar tres combates en una noche y poder decir 'yo soy el mejor de 70 kg. del mundo".

La modalidad de K-1 es uno de los mayores espectáculos de artes marciales del mundo, en la que se emplean todos los golpes del kickboxing, también se puede golpear con las rodillas, sin protecciones, no valen los agarres y con un ritmo alto de combate, donde no hay apenas pausa. "Los luchadores siempre van al ataque, si no se golpean en diez segundos el árbitro les llama la atención, es un espectáculo puro y duro", explica Catarecha.

Ritmo frenético

Los combates constan de 3 asaltos de 3 minutos. "Se adoptó este formato en su día porque es el más espectacular, en boxeo los combates son de 12 asaltos y para los que no son entendidos, los primeros siete u ocho pueden aburrir porque los boxeadores se reservan para el final de la pelea. En K-1 los luchadores van desde el primer asalto al cien por cien, si puedo ganar en un minuto, me desgastaré menos y tendré más tiempo para recuperarme para el siguiente combate".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.