Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Dani Ramos: "Moli ha confiado en mí y he podido aportar muchas cosas al equipo"

Dani Ramos ha conseguido un sufrido y meritorio ascenso a Primera con el UMA Antequera. Blog Málaga

Dani Ramos aún saborea el ascenso a Primera División que consiguió el pasado viernes con el UMA Antequera tras vencer el equipo universitario por 4-1 al Real Betis Futsal en el 'Fernando Argüelles'. El jugador caballa de 23 años está muy contento con su rol y con la aportación al equipo, que siempre ha creído en sus posibilidades, en la fuerza del grupo siendo capaz de superar en el play off al Puertollano y al Real Betis Futsal.

Dani Ramos recuerda que "el presidente en verano nos dijo que el objetivo era intentar meternos en el play off, pero no teníamos ninguna presión. Nos habló de un proyecto a medio plazo y si este año no se conseguía, lo importante era encajar las piezas y tener un bloque sólido para intentarlo la próxima temporada. Durante la Liga estuvimos arriba muchas jornadas, pero se nos complicó al final bastante y tuvimos que ganar en Córdoba en la última jornada acceder al play off. Esa victoria ante un rival que también tenía opciones, nos dio mucha confianza, el equipo se unió todavía más y hemos conseguido el ascenso".

Un ascenso sufrido

Los universitarios superaron al Real Betis Futsal en la segunda eliminatoria

El UMA Antequera acabó quinto en la Segunda División con 51 puntos, los mismos que el Puertollano, sexto clasificado al tener peor gol average. "Empezamos con una derrota dura en la pista del Puertollano por penaltis, lo que nos obligaba a ganar dos partidos en casa para seguir adelante, en el primero sufrimos mucho porque perdíamos 2-4 a falta de tres minutos, forzamos la prórroga y ganamos por 8-6, y en el segundo nos jugamos el pase a la siguiente eliminatoria en la tanda de penaltis después de un empate a dos".

Los de Manuel Luiggi 'Moli' superaron al Real Betis Futsal por la vía rápida, pero no fue fácil ni mucho menos. "En Sevilla nos salió todo, ganamos 2-6 y sabíamos que en casa, el pabellón iba a ser una caldera, una olla a presión, contábamos con esa ventaja y entre todos empujamos para conseguir la victoria y el ascenso".

En las dos eliminatorias el factor casa ha sido fundamental. "El Argüelles en las citas importantes esta temporada no ha fallado, el pabellón ha registrado una gran entrada en los partidos contra el Valdepeñas, el Betis, el Barça o el Burela. El apoyo de la afición fue muy importante en la eliminatoria contra el Puertollano, no dejaron de animarnos y 'tiraron' de nosotros en los momentos complicados del tercer partido cuando física y mentalmente estábamos agotados por el esfuerzo realizado el viernes".

Dani ha aportado defensa e intensidad, pero también ha marcado 18 goles

Buenas sensaciones

Dani Ramos fichó el pasado verano por el UMA Antequeta tras jugar dos temporadas en el Sima Peligros del grupo 5º de la Segunda B. "Para mí debutar esta temporada en Segunda División ya era un reto, una categoría más exigente, con equipos muy fuertes, pero Moli ha confiado en mí desde el principio y he podido aportar muchas cosas al equipo".

Preguntado por su aportación al conjunto universitario, responde que "lo que siempre me ha caracterizado, ser intenso en defensa, pelear cada balón, garra, sacrificio y en ataque imprimir velocidad al juego, desborde... y en el plano goleador he podido seguir la línea de la temporada pasada y en esta faceta he acabado con 18 goles".

Pendiente del club

El ala-cierre espera jugar en Primera División con el UMA Antequera la próxima temporada. "Toda la plantilla está muy ilusionada después de haber conseguido el ascenso y con muchas ganas de jugar en Primera, pero todavía no he hablado con el club, estamos a la espera de saber qué proyecto se forma y qué jugadores van a formar parte del mismo".

En el inicio de la temporada el Ceutí se enfrentó al UMA en la Copa del Rey con victoria ajustada de los malagueños por 4-6 en la prórroga. El jugador caballa no esperaba que el equipo blanquinegro se quedara tan pronto descolgado de la cabeza, sin opciones de luchar por la primera posición. "Yo creo que nadie lo esperaba por la base de jugadores que tiene el Ceutí y por los fichajes que había hecho, todo el mundo lo tenía en sus quinielas como uno de los favoritos para la primera plaza.... la verdad es que fue una pena que se descolgara tan pronto del trío de cabeza formado por Cerro Reyes, Xerez y Coineña".

Dani espera que el Ceutí se recomponga y vuelva lo antes posible a la división de plata. "La temporada pasada no le salieron bien las cosas en la primera vuelta, pero en la segunda no había quien les tosiera y mostraron el verdadero nivel de la plantilla. Estoy convencido de que en una o dos temporadas el Ceutí volverá a estar ahí y ascenderá a Segunda porque tiene jugadores y cuerpo técnico".

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.