Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(5-2) El Puerto, subcampeón de España benjamín tras caer ante el Sporting de Gijón

El CD Puerto ha luchado hasta el final ante un gran rival. FFCE

El Puerto Atlético se ha proclamado este sábado subcampeón de España benjamín de fútbol sala tras caer por 5-2 en la final contra el Real Sporting de Gijón. El partido, que se ha disputado en el pabellón Extremadura en Badajoz, se ha decantado del lado de los asturianos en la segunda parte al haberse llegado al descanso con empate a un gol.

El Sporting de Gijón toma el testigo del Flecha Negra, campeón en el 2016 y 2017

Los chicos de 'Paquirri' y Álex han realizado una magnífica temporada plantándose en la fase final del Campeonato de España base benjamín de fútbol sala, tras ganar el sector de Almería con pleno de victorias.

El viernes en las 'semis' el Puerto derrotó por 3-1 al Manresa, mientras el Real Sporting de Gijón demostró su poderío al vencer al Flecha Negra, equipo anfitrión y doble campeón de España, por 1-9.

Falta de puntería

El cuadro azulgrana tuvo cerca el título llegando a ponerse por delante al inicio del segundo tiempo (2-1) y teniendo ocasiones, pero el rival lo aprovechó y le dio la vuelta al marcador. Ale y Dani fueron los goleadores del equipo entrenado por Paquirri y Álex.

El cuadro asturiano abrió el marcador a los 5 minutos, pero Ale empataba a falta de 3 para el descanso. En la reanudación, Dani adelantó al equipo ceutí, que desperdició numerosas ocasiones de gol para ampliar diferencias.

Los portuarios perdonaron y el Sporting de Gijón anotó dos tantos que le daban la ventaja en el choque (2-3). A partir de ahí, el Puerto lo intentó y tuvo la igualada, pero fue su rival el que cerró la final con dos goles más que dejaron el definitivo 2-5. Los autores de los tantos gijonenses fueron Gorka (2), Yago, Iker y Víctor.

El choque se celebró en el Pabellón Extremadura de Badajoz y contó con la presencia en el palco del nuevo director deportivo de la FFCE, José Carlos Ayala ‘Chito’.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Enhorabuena campeones. Espero que os hayáis divertido.
    Aunque supongo que habréis llorado un poquito al perder, espero ya se haya pasado el digustillo.
    Una cosa, cuando os reciba el presidente no os pongáis de puntillas para la foto .......
    Ja, ja, ja... Venga a disfrutarlo campeones !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.