Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Pucho: "El Orihuela es un equipo fuerte, que intenta jugar al fútbol y arriba tiene dinamita"

Pucho avisa del peligro del Orihuela CF, tercer clasificado en el grupo de la Comunidad Valenciana

Francisco Mas 'Pucho', que jugó en la AD Ceuta FC en la temporada 14-15, ha tenido la oportunidad de enfrentarse en el actual campeonato en dos ocasiones al Orihuela al militar en el Crevillente, el equipo en el que recaló Cristo tras su salida del Ceuta. Pucho destaca que el conjunto oriolano es bastante fiable en casa, practica un buen fútbol y cuenta con argumentos en ataque para superar a cualquier defensa.

El ex centrocampista del Ceuta explica que "es un equipo muy fuerte, que tiene el objetivo de subir a Segunda B y en casa es bastante sólido y contundente. El Orihuela intenta jugar al fútbol, los extremos suelen meterse por dentro para recibir y tiene un delantero (Antonio) muy alto, que juega muy bien de cara y toca todos los balones aéreos. En defensa cuenta con dos laterales ofensivos y los centrales juegan fácil, no se complican la vida".

A falta de cinco jornadas el equipo de Miguel Ángel Villafaina era el líder del grupo VI, pero al sumar un sólo punto en los últimos cuatro partidos debió conformarse con la tercera plaza por detrás del Atlético Levante y el Castellón. "La verdad es que me sorprendió, no sé si fue un exceso de confianza o relajación, también se enfrentó al Eldense, Castellón y Atlético Levante, es un equipo que fuera de casa le cuesta un poco más, pero en su campo es bastante complicado sorprenderlo".

El mediocentro considera muy importante que el Ceuta consiga un buen resultado en la ida para resolver en casa

El césped, espectacular

Del estadio 'Los Arcos', donde el sábado arranca la eliminatoria, Pucho asegura que "es algo más pequeño que el Murube, pero no mucho, el terreno de juego es de césped natural y está muy bien, espectacular, de los mejores del grupo levantino".

El mediocentro de Crevillente sigue la trayectoria del Ceuta donde coincidió con el grupo de jugadores locales que sigue en el equipo caballa. "Sé que ha ido de menos a más, lleva muchos partidos sin perder y hasta el final estuvo luchando con el Cádiz por el primer puesto, tuvo la mala suerte de un pinchazo y quedó segundo, pero el Ceuta en casa es muy fuerte y si saca un buen resultado en Orihuela, seguro que resuelve la eliminatoria en el segundo partido".

"Bajo mi punto de vista es mejor empezar fuera porque sabes el resultado qué necesitas en casa para pasar la eliminatoria. Es muy importante marcar en la ida y si encima dejas la portería a cero, creo que el Ceuta tendría muchas posibilidades de eliminar al Orihuela, pero no va a ser fácil", añade.

Ataque muy peligroso

Profundizando en el juego del Orihuela, apunta que "no solo tiene a un goleador como Antonio, cuenta en su plantilla con otros jugadores contrastados, al igual que el Castellón o el Atlético Levante ha hecho un equipo para acabar entre los cuatro primeros y conseguir el ascenso, es un equipo que arriba tiene dinamita", subraya.

Pucho tiene el mal recuerdo de la temporada pasada cuando no pudo ascender con el Cacereño, que se proclamó campeón del grupo extremeño. "En la primera eliminatoria caímos contra el Fabril, en casa tuvimos ocasiones, no las aprovechamos y en la vuelta perdimos 2-0, y contra el Beasain no tuvimos suerte, en el primer partido en el último segundo nos metieron un gol; en la vuelta pasamos del posible 1-0 tras una jugada de Javi Navarro al 0-1, fuimos capaces de marcar dos goles, pero nos faltó un tercero para seguir adelante".

De su paso por la AD Ceuta FC en la campaña 14-15 recuerda que "me encantó la ciudad, muy acogedora, con playa y buen clima, parecido a mi tierra. El equipo me acogió muy bien y tengo un buen recuerdo de los compañeros, Villatoro, Segura, Jaime, Perita, Aitor, Ismael... La pena es que no pudimos meternos en el play off, que era el objetivo del club".

Con los resultados que ha conseguido el Crevillente Deportivo contra el Orihuela, el Ceuta accedería a la tercera eliminatoria. En la primera vuelta el Crevillente ganó por 1-0 y en el encuentro de la segunda, que se disputó el pasado 8 de abril, cayó por 3-2, goles de Cristo y Pucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.