Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Mut: “El Ceuta es favorito, pero que nadie piense que vamos a salir entregados”

Jaume Mut espera que su equipo le plante cara al Ceuta en la primera eliminatoria del play off

Jaume Mut tiene claro que el favoritismo en la eliminatoria entre el Felanitx y el Ceuta recae claramente en el equipo caballa, por presupuesto, plantilla e historia, pero avisa que su equipo está muy ilusionado con su primera presencia en una fase de ascenso a Segunda B y jugará sus armas para dar la sorpresa.

En declaraciones al programa Ser Deportivos Campo de Gibraltar y Ceuta, el entrenador de la UE Felanitx Jaume Mut asegura que “somos un extraño en el play off porque es la primera vez que vamos a jugarlo, esta temporada el club cumple el 75 aniversario y ha estado más años en Preferente que en Tercera División. Hemos conseguido formar un grupo humano y deportivo muy competitivo y por eso hemos conseguido la cuarta plaza. Somos un club humilde en el que ningún jugador cobra, pero tenemos mucha ilusión por hacer algo grande”, resalta.

El UE Felanitx ha hecho historia al clasificarse por primera vez para un play off de ascenso a 2ª B

La clasificación para el play off y la visita del Ceuta son alicientes suficientes para que se llene el Torrentó. “Lo normal es que en la Liga vayan 200 espectadores al campo, si van dos mil o dos quinientos el sábado, es un éxito enorme. El pueblo está muy volcado con su equipo y agradecido por lo que ha hecho esta temporada”.

Rival histórico

Preguntado por la reacción en Felanitx cuando el conjunto mallorquín quedó emparejado con el Ceuta, responde que “al principio hubo descontento porque es un viaje complicado, pero poco a poco la gente se ha ido animando ante la posibilidad de visitar Ceuta, además es un club histórico aunque no haya estado en Primera, muy conocido en la isla. El Ceuta ha jugado Copas del Rey contra el Barça y ha militado muchas temporadas en Segunda B”.

Mut señala que la AD Ceuta FC es el claro favorito, pero su equipo no renuncia a ganarle. “Me cuentan que el Ceuta se mueve sobre los quinientos mil euros de presupuesto y el Felanitx tiene 50.000, pero en el campo somos once contra once, dos equipos con jugadores de Tercera División. Es cierto que ellos han sido subcampeones, luchando hasta el final por el primer puesto en un grupo muy difícil, y nosotros terminamos cuartos. El favorito es el Ceuta, pero nosotros no vamos a salir entregados, creemos que tenemos armas para eliminarlo y las pondremos en el campo”.

Respeto, sí; miedo, no

Del equipo caballa el veterano técnico manacorí maneja mucha información. “Conozco más al Ceuta que a nueve o diez equipos de la Tercera balear (sonríe), hemos trabajado muchísimo para estar bien informados, ha sido un placer poder ver una serie de vídeos por el nivel deportivo y el ambiente en el campo. Tiene muy buenos jugadores como Willy, que la pasada temporada era una de las referencias del Formentera, Jaime, Borja Romero, Chakir… En el Felanitx sólo hay dos jugadores que hayan jugado algún play off de ascenso en su vida”, añade.

Jaume Mut destaca que “el Ceuta es un gran equipo, pero desde que nos tocó he hablado con mis jugadores para que no tengan miedo, no vamos a jugar contra el Real Madrid, sino contra un equipo de Tercera División muy bueno, al que respetamos muchísimo, pero pensamos que tenemos armas para ganarle”, concluye.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. La gente se tira a la piscina con una facilidad tremenda: “el Ceuta tiene 500.000€ de presupuesto”. Enhorabuena por la investigación señor Mut y por descubrir que el Ceuta no es el Real Madrid. Ojalá salgamos ya de este pozo lleno de llorones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.