Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Isi y Benítez conocen el camino

Isi Jareño y Benítez coincidieron la pasada campaña en la plantilla del Badajoz

El CD Badajoz fue uno de los cuatro subcampeones que ascendió la pasada temporada a Segunda B, los otros tres clubes fueron el Unión Adarve, el Vitoria y el Rápido de Bouzas. En el equipo pacense jugaban el portero Isi Jareño y el defensa central Álvaro Benítez que quieren repetir la feliz historia en la disciplina de la AD Ceuta FC.

El CD Badajoz acabó la Liga regular en la segunda posición con 85 puntos, a siete del Cacereño, uno de los seis campeones que no aprovechó la doble oportunidad para ascender a Segunda B.

Los pacenses, con Isi Jareño y Álvaro Benítez en sus filas, quedaron emparejados en la primera eliminatoria con el Bergantiños, cuarto clasificado en el grupo gallego. En la ida en As Eiroas el Badajoz consiguió un buen resultado al empatar a dos goles, pero en El Nuevo Vivero le tocó sufrir de lo lindo.

El algecireño, que reapareció contra el Guadalcacín ocho meses después, sabe lo que es sufrir para ascender

A falta de nueve minutos para la conclusión y con empate a cero en el marcador, el Badajoz fue castigado con un penalti. Rodri asumió le responsabilidad, pero el balón se estrelló en el palo izquierdo tras desviarlo Nico Monclova. El meta sevillano vio la segunda amarilla por pérdida de tiempo y fue expulsado en el 85' situándose en la portería el centrocampista Julio Rodao. Con mucho sufrimiento el equipo pacense aguantó el 0-0.

La diosa fortuna

Isi Jareño, que fue titular en el partido de ida de la segunda eliminatoria contra el Antequera, recuerda que "tuvimos la suerte de cara ante un rival que para mí fue el más fuerte de los tres en el play off de ascenso", recuerda el guardameta del Bergantiños que en el actual ejercicio se proclamó subcampeón del grupo I.

En el estadio El Maulí el Antequera CF, tercero del grupo IX, y el Badajoz empataron a dos goles. Una semana más tarde el equipo de Juan Marrero se impuso por 2-1 en casa accediendo a la tercera eliminatoria. En este encuentro regresó Benítez al once después del percance sufrido ante el Bergantiños cuando se le salió el hombro izquierdo en El Vivero.

En la eliminatoria definitiva el Badajoz midió sus fuerzas con el Calahorra, el campeón del grupo riojano, con el que empató a cero en terreno extremeño. En el encuentro de vuelta el Calahorra, que esta temporada ha repetido título pero sin conocer la derrota en las 38 jornadas de Liga, se avanzó con un gol de Satrústegui en el 26'.

Los pacenses estuvieron eliminados durante muchos minutos, pero en el tramo final los goles de Ruano y Joaqui voltearon el marcador, y el equipo blanquinegro regresó a la división de bronce cinco años después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.