Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El fondo de armario del Ceuta, más grande y fiable

Víctor Rodríguez es el recambio de David Camps y ha aprovechado sus minutos con 5 goles

Una de las novedades en la fase de ascenso a Segunda B es la inclusión de 18 jugadores en las convocatorias, lo que permite a los entrenadores contar con siete jugadores en lugar de cinco en el banquillo. La AD Ceuta FC afrontó el partido de ida contra el Felanitx con un once de garantías, pero también con suplentes de lujo para cambiar el rumbo del encuentro.

La principal diferencia entre el Ceuta actual y el de pasadas campañas es la mayor competitividad de la plantilla. Juan Ramón Martín cuenta con más donde elegir para confeccionar las alineaciones y las convocatorias.

Si la temporada pasada en el equipo caballa había seis foráneos, Iván, Víctor González, Ernesto, Javi Navarro, Hornero y Dani Ekedo, aunque el ecuatoguineano sólo disputó 3 partidos, en el actual campeonato la apuesta decidida de Luhay Hamido por jugar el play off de ascenso se tradujo en la incorporación de una docena de jugadores que junto a los canteranos (Segura, Jaime, Perita, Chakir, Aitor o Ismael Maruja) debían conformar una de las mejores plantillas del grupo.

Ismael, Víctor, Aitor, Reina, Benítez, Isi y Zafra se sentaron en el banquillo en el campo del Felanitx

Plan B

Juan Ramón ha sido el artífice de encajar las piezas, construir un equipo muy fiable y mantener en la medida de lo posible contentos y on fire a todos los futbolistas.

El entrenador del Ceuta tiene 18 jugadores de un nivel parejo, ha podido hacer rotaciones en la Liga regular para llegar con las pilas cargadas al play off, no se han notado las bajas por lesión y por sanción, y lo más importante cuenta con un plan B.

El ecijano apostó en Felanitx por el once tipo con Segura, Jaime, Víctor González y Dani Gallardo en la línea defensiva; en el doble pivote Borja Romero y Perita; una línea de tres compuesta por Willy, Sufian y Chakir, arriba David Camps y en la portería Iván.

Banquillo de lujo

En el banquillo se quedaron dos futbolistas, Isi y Benítez, que la pasada campaña ascendieron a Segunda B con el Badajoz, otro que jugó el play off con el Arcos, Zafra, siendo de los más destacados, el delantero canario Víctor Rodríguez que suma 5 goles, Alberto Reina, que ha participado en 34 partidos habiendo disputado 1.777 minutos y Aitor e Ismael Maruja, los dos únicos canteranos que llegaron al Ceuta en la 12-13 tras acabar la etapa juvenil y siguen en el equipo blanco.

La posibilidad de convocar a 18 jugadores en el play off es una medida que beneficia al Ceuta, al aumentar las alternativas en el banquillo, que se convierte en un aliado del entrenador para revolucionar un partido, buscar el gol o tener más posesión si está por delante en el marcador.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. señor administrador o Juanma Navas para cuando una entrevista al blanqui gran artífice de este proyecto si fuera un tio de la península seria 1 dia si y otro tambien que poco cuidáis a los nuestros

  2. señor administrador tienen razon no le dais bola al blanqui, a devuelto junto al presidente la alegria a la aficion de ceuta y ningun medio lo agradece que poco valor a lo de la tierra. al menos conteste señor Navas. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.