Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta conocerá a su primer rival en el play off el lunes por la tarde en la sede de la RFEF

El Ceuta, tras ganar al Guadalcacín en el Murube, buscará la victoria en la última jornada de Liga

El Ceuta volverá a ser protagonista en un play off de ascenso a Segunda B cuatro años después. Los caballas jugaron las eliminatorias en la temporada 2013-2014 cayendo en la primera contra el Laredo (derrotas por 1-2 en el Murube y 1-0 en la vuelta). El sorteo de la fase de ascenso a la división de bronce tendrá lugar el lunes, 14 de mayo en la sede de la RFEF una vez finalice el correspondiente a esta categoría programado a las 16:30 horas.

16 equipos de los cuatro grupos de Segunda B lucharán por dar el salto al fútbol profesional, a la Liga 1,2.3. Cuatro lo conseguirán con las eliminatorias entre los campeones de las que saldrán dos equipos ascendidos. Los subcampeones se medirán a los clasificados en la cuarta posición, los terceros se verán las caras entre sí y los campeones eliminados dispondrán de una segunda oportunidad. Sólo el Real Mallorca en el grupo III tiene garantizada la primera posición a falta de una jornada.

 A las 16:30 horas, 2ª B

El primer sorteo del play off se celebrará el lunes 14 en Las Rozas

El sorteo correspondiente a la fase de ascenso a la Liga 1,2.3 y a las eliminatorias de permanencia, entre los cuatro clubes situados en el puesto 16, tendrá lugar a las 16:30 horas en  la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas.

A continuación, se celebrará el de Tercera División con 72 equipos en liza, o lo que es igual los cuatro primeros clasificados en los 18 grupos de la cuarta categoría del fútbol nacional. Los 18 campeones se enfrentarán en nueve eliminatorias a doble partido (orden de campos según sorteo) de las que saldrán nueve equipos que jugarán la próxima temporada en Segunda B. Los nueve perdedores pasan a la 2ª eliminatoria y disponen de otra oportunidad para conseguir el ascenso.

Subcampeones vs. cuartos

El Felanitx, cuarto en el grupo balear, uno de los posibles rivales del Ceuta si acaba segundo

Los 18 subcampeones medirán sus fuerzas con los 18 equipos clasificados en la cuarta posición disputándose el partido de ida en el campo del cuarto. Los 18 vencedores pasan a la segunda eliminatoria.

Y los 18 terceros juegan entre sí deparando la extracción de la bola el orden de campo. Los 18 vencedores siguen adelante y acceden a la segunda eliminatoria en la que habrá 36 equipos, los nueve campeones eliminados y los 27 clubes que consigan superar la primera eliminatoria.

En la tercera y última eliminatoria 18 equipos pelearán por el ascenso, de los que subirán nueve, que se sumarán a los nueve campeones que dieron el salto de categoría en los enfrentamientos directos entre los primeros clasificados de los 18 grupos.

La 1ª eliminatoria se disputará los días 20 y 27 de mayo, aunque se pueden adelantar los partidos al sábado, y el sorteo de la 2ª eliminatoria se llevará  a cabo el lunes, 28 de mayo.

Primero o segundo

La AD Ceuta FC sabe que terminará la Liga en la primera o segunda posición. Los de Juan Ramón (71 puntos) se enfrentarán el domingo a las 12:30 horas al San Roque en el 'Ciudad de Lepe', mientra el líder Cádiz B (72 puntos) recibirá al Xerez Deportivo en la Ciudad Deportiva El Rosal. Los blancos necesitan ganar y que el filial no sume los tres puntos ante el conjunto xerecista para desbancarlo de la primera plaza.

A falta de una jornada para que termine el campeonato, el equipo ceutí conoce a nueve posibles rivales si se proclama campeón del grupo X, el Compostela, el Real Oviedo B, el Durango, el Espanyol B, el Unionistas de Salamanca CF, el Atlético Malagueño, el Yeclano, el Mutilvera y el Calahorra; y a cuatro si acaba en el segundo puesto, el Tropezón, el Alcalá, el Felanitx mallorquín y el Haro.

Comentarios (8)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. No entiendo yo eso de que se vayan a hacer pesadas y mas con el ramadan. Creo que estamos de acuerdo que ser primero te da mucha ventaja y ojalá se diera esa posibilidad pero en caso contrario evidentemente es mucho más complicado pero no sé qué tiene que ver el Ramadán con todo esto. En cierto modo de la plantilla al único jugador que le puede afectar en algo es a perita. Porque la directiva no juega.

  2. Gracias Datos, en la 2ª eliminatoria habrá 36 equipos, los nueve campeones eliminados y los 27 conjuntos que consigan superar la primera eliminatoria.
    En la 3ª eliminatoria serán 18 equipos, de los que subirán nueve, que acompañarán a los nueve campeones que ascendieron en la 1ª eliminatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.