Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Conoce a los rivales del Ceuta en la primera eliminatoria del play off

El Ceuta se enfrentará a un equipo clasificado en la cuarta posición en la primera eliminatoria

La AD Ceuta FC regresa a un play off de ascenso cuatro años después por la puerta grande. El equipo de Juan Ramón Martín, subcampeón del grupo X con 74 puntos, se enfrentará a un cuarto clasificado de los otros 17 grupos en la primera eliminatoria. El sorteo tendrá lugar este lunes en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas cuando acabe el de Segunda B a la Liga 1,2,3 previsto a las 16:30 horas.

Equipos para todos los gustos en la primera eliminatoria, en la que el Ceuta por su condición de subcampeón jugará el partido de ida (20 de mayo) fuera de casa y el de vuelta (27 de mayo) en el estadio Alfonso Murube.

Todo tipo de rivales

El Tropezón ha terminado cuarto en el grupo cántabro con 82 puntos, uno menos que el Laredo

Los ceutíes pueden quedar emparejados con equipos sobre el papel peligrosos como el Sestao River, el Terrassa, La Nucía, el Antequera o la UD Lanzarote, pero también con otros más modestos como el Felanitx mallorquín, la Escuela Deportiva Municipal de Fútbol Churra, conjunto de una pedanía murciana, o el Burladés.

Con independencia del rival, lo más importante es que el Ceuta, que llega lanzado a la fase de ascenso al acumular 22 jornadas invicto con 15 victorias y 7 empates, sea capaz de mostrar su mejor versión, la de un equipo rocoso, compacto, que concede muy poco y con el balón tiene futbolistas en el centro del campo y en la delantera para hacer daño a cualquier defensa de la categoría.

El sorteo se celebrará este lunes por la tarde en la sede de la RFEF, donde también conocerán su suerte el Cádiz B, campeón del grupo X, el Algeciras, tercer clasificado, y el Atlético Sanluqueño que ha necesitado ganar por 0-2 al CD Alcalá en la última jornada para meterse como cuarto. Esa derrota le ha costado la categoría al equipo alcalareño.

El sorteo, en la web de la RFEF

El medio oficial de la RFEF ofrecerá el sorteo en directo con señal desde las 16:15 horas. Quince minutos después comenzará el sorteo de la fase de ascenso de Segunda B a Segunda División y de las eliminatorias por la permanencia en la categoría de bronce del fútbol español. A las 17 horas está previsto que arranque el de Tercera División con 72 equipos en liza, los cuatro primeros clasificados de los 18 grupos de Tercera División.

La EDMF Churra, equipo de una pedanía de Murcia, se ha metido en el play off

Posibles rivales

Grupo I (Galicia) Alondras CF

Grupo II (Principado de Asturias) CD Llanes

Grupo III (Cantabria) Tropezón

Grupo IV (País Vasco) Sestao River

Grupo V (Cataluña) Terrassa Olímpica 2010

Grupo VI (Comunidad Valenciana) CF La Nucía

Grupo VII (Madrid) RSD Alcalá

Estos son los 72 equipos de Tercera División que jugarán el play off. Infografía @litelchau

Grupo VIII (Castilla y León) CF Salmantino

Grupo IX (Andalucía Occidental y Melilla) Antequera CF

Grupo XI (Islas Baleares) Felanitx

Grupo XII (Canarias) UD Lanzarote

Grupo XIII (Región de Murcia) EDMF Churra

Grupo XIV (Extremadura) CD Coria

*Grupo XV (Navarra) Atlético Cirbonero

Grupo XVI (La Rioja) Haro

Grupo XVII (Aragón) SD Tarazona

Grupo XVIII (Castilla La Mancha) Formac Villarrubia

*La RFEF no admite finalmente al Iruña, segundo filial del Atlético Osasuna, que había terminado la Liga en la tercera posición. El Burladés pasa a ser tercero y el Atlético Cirbonero cuarto convirtiéndose en uno de los posibles rivales del Ceuta.

Comentarios (19)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Ya q nos han dejado sin campo ni cesped digno.
    Porque lo del cesped es de verguenza que haya mas tacos de goma q hierba…

    En fin… por lo menos que nos devuelvan los asientos…
    El campo esta muy feo y ahora en liguill la gente los va a necesitar

    • … O que Dios los pille confesados a ellos, que nosotros hemos quedado casi campeones de uno de los grupos más fuertes de 3ª y llegamos tras una apoteósica racha de 22 partidos sin perder.
      Con tu mentalidad injustificadamente derrotista no se va a ningún sitio.

      Un saludo.

    • El Salmantino no es nada del otro mundo, un casting de extranjeros, gente de Salamanca y jugadores que han jugado por la zona,lo bueno es que se veria en el Murube a Murci, fuera flojea pero cuando menos te lo esperas te mete un gol, un tanque.

        • Si son, todos son, pero la gente tira para unionistas de salamanca, como cuando el Oviedo bajó al fin del mundo y salió el Astur, ya desaparecido,. El Salmantino se ha metido en la última jornada, iba sobrado con un ex del Ceuta, Calderé, hasta que lo destituyeron por una racha mala, todos son buenos y todos peligrosos, pero en mi modesta opinión es un equipo de liguilla sin más, no hay cocos, es más pienso que al que le tienen todos miedo es al Ceuta, solo por los números asusta fuera en la peninsula.

        • Ojalá sea así compañero, y consigamos el objetivo que no es otro que el ascenso y el retorno a la 2ªB.
          Un saludo.

    • El Terrassa ha entrado en liguilla en la última jornada porque perdió la Pobla de Mafumet contra el líder. El Sestao entró porque la Real Sociedad B perdió el cuarto puesto la semana pasada. El Salmantino no parece que sea el heredero de la histórica UD Salamanca, al menos hay controversia y el Unionistas, que ha quedado campeón del grupo, parece que también pugna por ser el primer equipo de la ciudad tras el vacío que dejó la UD.

      En definitiva, hemos quedado segundos y llevamos 22 partidos sin perder. Somos el CEUTA, y por ello la gente nos respeta en esta categoría. Tenemos una historia detrás también… Quedando primeros, los rivales serían mucho más difíciles, por lo que antes de tirar la toalla antes del sorteo, deberíamos jugar los partidos, recuperar la ilusión y demostrar que nos merecemos el ascenso (jugadores, club y afición).

      Dejemos los miedos y los victimismos, que seguro que ninguno de esos equipos que dices, ni los demás, querrán enfrentarse con nosotros por razones obvias.

      VAMOS CEUTA!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.