Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Carreira anuncia avances para que Ceuta tenga una pista de atletismo de seis calles

Carreira, entre la gerente del ICD, Araceli García, y el presidente de la Federación de Atletismo tras firmar el convenio de colaboración de este año

El consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira, ha anunciado avances de cara a la construcción de una pista de atletismo en Ceuta en virtud de un convenio con el Ministerio de Defensa. Carreira ha dicho que ya ha firmado el decreto para que la empresa TRAGSA elabore el proyecto para que la ciudad pueda disponer en breve de esta instalación que, según ha indicado, será de 400 metros y tendrá 6 calles.

La intención de Carreira es que TRAGSA tenga el elaborado el proyecto cuanto antes para que con “máxima rapidez” se redacte el texto del convenio que la Ciudad firmará con el Ejército. “En breve se firmará para la cesión del terreno y será una reacción en cadena, pero no para provocar una explosión nuclear, sino que acabará provocando una pista de atletismo que es una ilusión no sé si enquistada”.

Carreira se ha mostrado “absolutamente convencido de que vamos a hacerla”. Será una pista, según ha dicho, homologada por la Federación Española “y tendrá las instalaciones complementarias que tiene que tener cualquier instalación de esta naturaleza”.

Como ya se anunció en su día, la pista se construirá en terrenos cedidos por Defensa en la Base Única Pardo de Santayana y será financiada por la Ciudad Autónoma. El uso será conjunto.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Emilio que sea homologada, o sea de ocho calles... así podríamos albergar algún campeonato nacional, sino como nos vamos a dar a conocer en el mundo del Atletismo en pista!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.