Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Zafra: “Ganando todo lo que queda podemos ser campeones”

Zafra reconoce que al principio le costó, pero ha llegado en forma al tramo final de la temporada

Francisco Javier Zafra regresa este domingo a Arcos donde la pasada temporada brilló con luz propia con la camiseta arcense. El extremo de la AD Ceuta FC recuerda que les costó arrancar, pero con paciencia y trabajo empezaron a llegar los resultados positivos. Zafra espera un partido muy complicado en el municipal de Jédula ante un Arcos con jugadores en su plantilla para estar mucho mejor clasificado.

Zafra, en una entrevista en Andalucía Información, habla de la situación del Arcos CF, que la pasada temporada firmó su mejor ejercicio en Tercera División al proclamarse subcampeón del grupo X cayendo en la segunda eliminatoria contra el Ontinyent de Cristo. “La verdad es que tiene un calendario preocupante, al tener que enfrentarse a tres equipos que luchan por no descender: Onubense, Utrera y Castilleja, al Sevilla C y el domingo a nosotros. Lo de este año no es normal porque al principio de temporada no había mal equipo. Para mí era uno de los mejores junto con el Ceuta y el Sanluqueño”.

La AD Cueta FC no arrancó bien el campeonato al sufrir cuatro derrotas en las primeras ocho jornadas. “En el fútbol hay que tener paciencia. Fíjate nosotros, empezamos mal y en la octava jornada estábamos en la 15ª posición y mira dónde estamos ahora. Lo del Arcos cuesta entenderlo”, apostilla.

El extremo roteño recela de la situación del Arcos en la tabla clasificatoria

Sin confianzas

El extremo roteño no se fía de su ex equipo. “La verdad es que el Arcos no está en su mejor momento, pero juega en Jédula, un campo en el que vamos a tener que competir de verdad para sacar los tres puntos. Nosotros llegamos en una dinámica muy buena y vamos a pelear por quedar campeones, por lo que tenemos que ganar sí o sí este domingo”.

Preguntado si encuentra similitudes entre el Arcos del curso pasado y el Ceuta, responde que “aquí se hizo un equipo nuevo y los jugadores tardamos en adaptarnos, aunque competimos bien y no merecimos algunos resultados en contra, pero con paciencia y trabajo ahora el equipo está donde le corresponde”.

Zafra cree en las rachas y en las dinámicas en el fútbol. “Cuando te metes en una racha positiva las cosas son más fáciles. A lo mejor tienes un partido malo, pero como estás en una dinámica favorable lo acabas ganando. Esa ha sido la clave y ahora, cada jugador que entra de titular lo hace bastante bien. Eso es lo que ha llevado al equipo a ocupar el segundo puesto”.

Sus comienzos en el Ceuta no fueron fáciles. “Al principio me costó adaptarme. Llegué del San Fernando sin ritmo y como entramos en la dinámica negativa empezaron las ‘rallaeras’ de cabeza, porque no es normal que estés en lugares tan bajos de la tabla con la plantilla que tienes, pero con el trabajo diario y paciencia, a día de hoy estoy muy contento y a buen nivel, estoy haciendo un buen final de temporada”.

No le gusta Jédula

Zafra hubiera preferido jugar en el ‘Antonio Barbadillo’ contra el Arcos. “Va a ser difícil porque no me gusta el campo de Jédula. Hubiéramos preferido jugar en el Barbadillo por los jugadores que tenemos, pero este año hemos competido bien en campos tan difíciles como Lebrija o Utrera y vamos con la intención de ganar, porque ganando todo lo que queda podemos ser campeones”.

De David Camps, que empezó la temporada en el Arcos donde metió 5 goles hasta que se produjo su fichaje por el Ceuta, asegura que “se encuentra bastante bien. En el plano personal está peleando por ser ‘Pichichi’ de la categoría y desde que llegó está aportando mucho al equipo y metiendo bastantes goles”.

De su regreso este domingo a Arcos, explica que “va a ser bonito porque hay gente de Arcos a la que le tengo un aprecio muy grande. Además, la directiva se portó muy bien conmigo el tiempo que estuve en el club y va a ser un partido bonito y especial. Ya tengo ganas de verlos a todos y volver a saludarlos de nuevo”, finaliza.

constitucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.