Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La Gimnástica quiere jugar contra el Sporting en el Alfonso Murube a puerta cerrada

Los jugadores de la Gimnástica y el Sporting se saludan en el partido de la primera vuelta

La Gimnástica le ha transmitido a la Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE) su intención de jugar el partido contra el Sporting del grupo 14 de Liga Nacional Juvenil el domingo, 29 de abril a las 17 horas en el estadio 'Alfonso Murube' a puerta cerrada. El Sporting considera que no hay ningún motivo para que el duelo se dispute sin público y se prive al aficionado de ver este encuentro.

La Gimnástica llega a la penúltima jornada con la permanencia en el bolsillo y a un paso de jugar la próxima temporada en División de Honor. La Federación de Fútbol de Ceuta vuelve a premiar esta temporada al equipo ceutí mejor clasificado en Liga Nacional con una plaza en la máxima categoría del fútbol juvenil, aunque acabe el curso muy lejos de las primeras posiciones, mientras que el Sporting necesita en principio un punto para sellar la permanencia.

Separados por 4 puntos

Los de Fuad Harrus (36 puntos) aún pueden atrapar a la Gimnástica (40 puntos) en la tabla, pero tienen que ganar el derbi y al Algeciras en la última jornada y que el equipo de Mohamed Amar no venza en el campo del Don Bosco, aunque hay un recurso pendiente por posible alineación indebida de Los Califas Balompié que podría transformar el 0-0 del Benoliel en un 3-0 pasando la Gimnástica a sumar 42 puntos. Si esto ocurre, la salvación del Sporting sería matemática.

La Federación de Fútbol de Ceuta se reunió el lunes con los responsables de los dos clubes. La Gimnástica comunicó al presidente de la Territorial y al secretario general que quiere jugar el domingo a las 17 horas en el Murube sin espectadores, a puerta cerrada, también informó que tiene la intención de solicitar un colegiado no local.

El Sporting considera que no tiene ningún sentido que el derbi se juegue sin aficionados, que no existen motivos para ello, ni tampoco entiende que ahora se programe el partido en el Alfonso Murube cuando la FFCE a raíz de los incidentes de la primera vuelta, decidió que los equipos de Liga Nacional disputasen sus partidos en el José Benoliel, pese a que entrenan en el estadio.

Un desprendimiento de tierra el pasado viernes en el Benoliel ha provocado que la grada se haya clausurado, pero este martes se reanuda la actividad en el campo federativo con los entrenamientos programados y los partidos de la base.

Comentarios (15)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Soy madre de unos de los jugadores del sporting y no me parece bien que el partido se juegue a puerta cerrada ya que nos gustaria ver el partido como hemos visto los de toda la tamporada tanto de un equipo como el del otro .Tambien quiero pedir que si se jugara a puerta cerrada hubiese una ambulancia y un ats ya que mi hijo padece de ataque epileptico y si necesitara ayuda me gustaria que la tuviera si no fuese con un ats que fuera con su madre que sabe lo que tiene que hacer. Gracias

  2. Que nadie se confunda, la Liga Nacional Juvenil, en su grupo 14, es competencia exclusiva de la Real Federación Andaluza de Fútbol, por tanto, poco o nada tiene que decir aquí la FFC, solo ceder el terreno de juego durante varias horas y poco más.
    Solo al Club local, organizador del partido, le compete jugar a puerta cerrada , abierta o encajada.
    Quien sí tiene algo que decir es la Ciudad Autónoma, y podía exigir al Club local desistir de ese intento, permitiendo a todos los aficionados ver el partido. No olvidemos la generosa subvención entregada a estos clubes.
    Aunque al final todo quedara en un quiero y no puedo...

  3. vale ya de proteger a este hombre y sus mercenarios es que ni si quiera juegan los de aquí u encima en plan chulo pero con la complicidad de federativos y el político de moda que es asesor jurídico del Gimnástica
    vergüenza sólo buscáis REPARTIR el pastel ahora cuéntale a un niño o una madre que no pueden ver rjugar al hijo a el hermano en un campo municipal y subvencionado con nuestros impuestos

  4. Ver para creer: un partido entre dos equipos de nuestra ciudad, y el equipo local solicita arbitro neutral. Pagado con el dinero de todos, con la subvencion que recibe de la ciudad.

  5. Vaya te la esto es una vergüenza total con la gente que iba a venir a ver los partido del derbi y van hace esto y están muy enfado la gente por esta situación y que la Federación permita esto y la ciudad también permita estoy entonces esto es un cachondeo total.

  6. Como se puede jugar a puerta cerrada si el campo no esta ni siquiera apercibido, y sin que el Comite de Competicion haya intervenido.
    Como puede permitir esa complicidad la federacion de futbol de ceuta, con equipos subvencionados con dinero publico, y la aficion no pueda presenciar el partido.

  7. SIMPLEMENTE TENÉIS LO QUE HABÉIS COSECHADO. A mi particularmente como que me da igual si lo televisan por beinsport o movistar+. De donde no hay no se puede sacar. Tanto unos como otros. Dais verguenza

  8. Si un presidente pide puerta cerrada es porque algo huele mal que no diga que se siente amenazada pues su equipo es lo que ha hecho durante muchos años amenazar a los que vienen de fuera, puñetazos en el tunel de vestuarios, agresiones a jugadores,etc y respecto al otro equipo cabe recordar que el que hoy es presidente era la mano ejecutora del otro presidente cuando era el entrenador del goyu son tal para cual estos dos conjuntos no me representan como caballa ojala bajaran los dos

  9. Y que la federacion permita esto es de juzgado de guardia recordarle al sr gaona que estos equipos estan subvencionados con dinero publico y alentar a la gente de ceuta que para el proximo año no ir al estadio a ver a ninguno de estos dos equipos dimision sr. presidente de la fedaracion YA por su nefasta gestion al cargo de la federacion en todos estos años

  10. Lo de la puerta cerrada debe de ser por algo, además no creo que sea por los jugadores foráneos pues los dos equipo los tienen y si no fuesen por ellos estos dos equipos estarían descendidos
    La gimnástica es un equipo con chavales de la península y se a demostrado que son un buen equipo y el Sporting tiene unos cuantos foráneos y la verdad que lo les va bien pero si es cierto que los de Fuad necesitan un punto para salvarse y la gimnástica otro para división de honor igual se hace ha puerta cerrado para hacer un partido de empate aunque creo que el presidente Mohamed no querrá dar nada he ira por los 3 puntos aunque ya hay quien a ido a la Ffce para arreglar el tema pero una de las partes no quiere. Esto va ha estar calentito pues ya hay quien está calentando el partido por las redes y todos saben quien es pues de eso mucho entiende ya que a tenido un buen maestro cuando estaba a su lado el que tira la piedra y esconde la mano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.