Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Babolat Cup vive su jornada final y este sábado 'Unidos por el tenis' en Loma Margarita

Claudia Martín gana la final alevín femenino. Cedida

La Federación de Tenis de Ceuta dio por concluido el jueves en las instalaciones del club de Tenis y Pádel ‘Loma Margarita’, la edición de la fase territorial de la Babolat Cup con la disputa de las distintas finales. Por otro lado, la entidad que preside Yasin Mohamed tiene todo preparado para la competición por equipos 'Unidos por el tenis' que se celebra el sábado en las pistas de 'Loma Margarita'.

En categoría alevín femenino Claudia Martín venció por un doble 6-0 a Claudia Sotera, un resultado demasiado abultado por los muchos intercambios de golpes que hubo entre las dos jóvenes jugadoras; en categoría alevín masculino, Roberto García, que había superado en 'semis' a Adrián Llano, se enfrentó en la final a Muhammad Dris. El partido resultó muy igualado con triunfo de Roberto por 6-4, 3-6 y 10-7 en el 'super tie break'.

Fede Vivas derrotó en tres sets a Miguel Ángel Moya. Cedida

Claudia Martín también dominó la categoría infantil femenino al derrotar por 6-0 y 6-1 a Nisrin Hamed; en infantil masculino el duelo entre Miguel Ángel Moya y Federico Vivas lo ganó Fede Vivas en tres sets, 3-6, 6-4 y 6-2.

Esta edición ha registrado una inscripción total de 29 jugadores, distribuidos en los cuatro cuadros: alevín masculino (11), alevín femenino (4), infantil masculino (9) e infantil femenino (5). Los vencedores representarán a la Federación de Tenis de Ceuta en el Máster Final que se disputará en la academia de David Ferrer (club Tenis Javea).

Los campeones y subcampeones recibieron trofeos, mientras que los jugadores que alcanzaron las semifinales fueron obsequiados con una toalla Babolat y con un llavero todos los participantes en la fase territorial de esta competición.

Roberto García superó a Muhammad Dris en un duelo muy igualado. Cedida

La Federación de Tenis de Ceuta agradece la colaboración del club de Tenis y Pádel ‘Loma Margarita’, por la cesión de sus instalaciones, y la disposición de jugadores y familiares para conciliar los horarios programados.

Unidos por el tenis

La entidad que preside Yasin Mohamed tiene todo ultimado para la primera competición por equipos entre localidades situadas a ambos lados del Estrecho. 'Unidos por el tenis' se celebra este sábado desde las 9:00 horas en las instalaciones de 'Loma Margarita' con la reunión de delegados y técnicos de las delegaciones participantes, Ceuta, Cádiz y Tánger.

Claudia Martín, en la imagen junto a Nisrin Hamed, también ganó en infantil. Cedida

La jornada arrancará a las 9:30 horas con el enfrentamiento entre los equipos sub-12 de Ceuta y Tánger. El último turno de partidos establecido dará comienzo a las 20:30 horas estando previsto que a las 21:30 horas concluya esta competición por equipos.

A continuación se procederá al acto de clausura de 'Unidos por el tenis' con el desfile de las selecciones participantes y la entrega de trofeos.

Yasin Mohamed, presidente de la FTC, agradece la colaboración del "club de Tenis Loma Margarita, Instituto Ceutí de Deportes, de Servicios Turísticos, de la Delegación Gaditana de Tenis, del club de Tenis Municipal de Tánger, Hacienda El Palo Aceites 'Bravoleum', Luna Public Ceuta, DecoaSports, Qreativos Estudio, Super Sport y los medios de comunicación".

Los campeones y finalistas posan con sus trofeos. Cedida

Asimismo la federación destaca la implicación, para que este proyecto sea una realidad de las escuelas de tenis del ICD y de los clubes 'Loma Margarita', 'Club Tenis Ceuta' y 'Virtual Tenis Ceuta'.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.