Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La AD Ceuta FC se clasifica para el play off de ascenso 1.452 días después

El Ceuta se clasificó el pasado domingo ante el Espeleño para el play off y persigue el primer puesto

Han tenido que pasar 1.452 días, casi cuatro años, para que la Agrupación Deportiva Ceuta FC vuelva a disputar el play off de ascenso a Segunda B. Los caballas tan solo acabaron en el grupo X de Tercera División entre los cuatro primeros en la temporada 13-14, cuando ocuparon la cuarta plaza y cayeron en la fase de ascenso a las primeras de cambio con el Laredo, subcampeón del grupo de Cantabria.

Hace cuatro años el equipo entrenado por José Antonio Asián, pese a quedarse con una plantilla muy corta por la salida de foráneos como Salas y Ángel García al no cobrar sus salarios y por la inesperada marcha de Ernesto por asuntos extradeportivos, consiguió meterse en el play off gracias al gran trabajo de los futbolistas, del cuerpo técnico y a la unión en el vestuario.

El Ceuta confirmó su presencia en las eliminatorias en la jornada 36ª, disputada el 1 de mayo de 2014, cuando goleó a un flojo Cádiz B por 4-0 en el Murube. El filial amarillo, líder en el actual campeonato de Liga, acabó undécimo en el curso 13-14.

El Ceuta llegó mermado a la fase de ascenso hace cuatro años y cayó a las primeras de cambio

Con las fuerzas justas

Los caballas ganaron en la penúltima jornada por 0-2 al CMD San Juan y se presentaron en la última cita con la posibilidad de proclamarse subcampeones si superaban a un rival directo como el San Roque de Lepe. El equipo de Asián llegó muy justo al tramo final y sucumbió por 0-2 en el estadio. La AD Ceuta FC finalizó en la cuarta posición con 69 puntos, a siete del Betis del B que se proclamó campeón al sumar un punto más que el San Roque.

En el play off, los blancos quedaron emparejados con el CD Laredo, segundo clasificado en el grupo cántabro, perdiendo por 1-2 en casa y 1-0 en el choque de vuelta. Al Ceuta se le vio fatigado, sin chispa en los dos partidos y cometió errores puntuales que se pagan muy caros, además los de Asián se quejaron de algunas decisiones arbitrales polémicas.

El pasado domingo, 22 de abril la AD Ceuta FC sumó ante el Atlético Espeleño el punto que necesitaba para sellar su presencia en las eliminatorias de ascenso cuando quedan tres jornadas. El equipo caballa volverá a luchar 1.452 días después por dar el salto de categoría, pero con unas circunstancias que se parecen muy poco a las que se dieron en la temporada 13-14.

Apuesta por el ascenso

La AD Ceuta FC es segundo con 67 puntos, a tres del Cádiz B, y con una ventaja de 5 puntos sobre el Algeciras, tercero en la tabla, y de 9 puntos sobre el Atlético Sanluqueño, que ya no puede superar a los de Juan Ramón al tener perdido el gol average particular (1-1 en El Palmar y 1-0 en el Murube).

La apuesta de Luhay Hamido por el ascenso es de verdad, no de cara a la galería, creando unas falsas expectativas entre los aficionados ya contrariados por el descenso administrativo y posterior desaparición de la Asociación Deportiva Ceuta en 2012.

El Ceuta tiene 22 jugadores en su plantilla y la mitad son foráneos para dar un salto de calidad y luchar de tú a tú con los mejores equipos del grupo. Los ceutíes han ido de menos a más y se presentan en el tramo decisivo con mucha confianza y fuerza después de enlazar 19 jornadas sin perder con 13 victorias y 6 empates.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Enorme la gestión. Gracias por devolvernos la ilusión. Luhay y Juan ramón muy bien los dos. Parece que después de tantos años tenemos una estabilidad, un proyecto de verdad con gente seria que quieren el bien del equipo. A tope con el equipo y vamos a por el ascenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.