Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Elegidos los finalistas de los Premios Anuales del Deporte 2017

El consejero de Turismo y Deporte Emilio Carreira ha presidido la reunión en la Sala de la Rotonda

El jurado de los Premios Anuales del Deporte 2017 se ha reunido este miércoles, en la Sala de la Rotonda del Palacio de la Asamblea, para elegir a los finalistas de los trofeos 'José Ramón López Díaz-Flor' y 'Susana Román Bernet' y a los premiados en otros apartados, como mejor federación, mejor técnico o mejor deportista promesa. La gala, que en esta edición rendirá homenaje a la mujer, se celebrará el 12 de abril en el Teatro del Revellín con la asistencia de la haltera Lydia Valentín y la ex jugadora de baloncesto Isa Sánchez.

La terna de candidatos al trofeo 'José Ramón López Díaz-Flor', que premia al mejor deportista ceutí en el 2017, está formada por el atleta Mohamed Abdeselam 'Bily', el triatleta Vilal Ahmed Ahmed y el jugador del Real Valladolid Anuar Mohamed Tuhami, mientras que la tenista Olga Parres Azcoitia, la petanquista Patrocinio Moraño Cáceres y la jugadora de balonmano Shorrok Ahmed Ahmed optan al trofeo 'Susana Román Bernet', a la mejor deportista del año pasado.

Los premiados en las distintas categorías de los Premios Anuales del Deporte 2017 han sido los siguientes:

Mejor maestro, Trofeo 'Enrique Hernández': Raúl Guerrero del IES Clara Campoamor (unanimidad del jurado)

Mejor centro escolar, 'Trofeo Manolo Herrera': IES Clara Campoamor (unanimidad del jurado)

Díaz Mesa ha sido galardonado con el Trofeo 'Pepe Bravo' y se ha creado un premio a título póstumo con su nombre

Mejor federación deportiv,a Trofeo 'Antonio Campoamor': Federación de Tenis de Ceuta.

Mejor club, asociación deportiva o selección autonómica, Trofeo 'Valentín Cabillas': Asociación Alcazaba de la Policía Local

Mejor técnico deportivo, Trofeo José Castillo ‘Juanele’: Sergio Aguilera Luna.

Mejor árbitro, Trofeo 'Pepe Cózar': Ramón Arias Madrid.

Mejor deportista promesa, Trofeo 'Cristina Bernal Cerdeira': Nacho Torres

Mejor trayectoria deportiv,a Trofeo 'Pepe Bravo': Mariano Díaz Mesa

Asimismo, el jurado ha decidido crear un premio especial al deportista ceutí con mayor proyección internacional (hombre o mujer), que formará parte del listado de galardones.

En esta edición, el reconocimiento ha recaído en el 'rider' Regino Hernández por su brillante trayectoria deportiva en la que destacan logros como la reciente medalla de bronce en los Juegos de Pyeongchang en la modalidad de snowboard cross y la medalla de plata por equipos, junto a Lucas Eguibar, en el Campeonato del Mundo de Sierra Nevada que se disputó en el mes de marzo de 2017.

De igual modo, se ha creado un premio a título póstumo para personas vinculadas con el mundo del deporte que llevará el nombre 'Mariano Díaz Mesa', ex árbitro, ex entrenador y ex secretario de la SD UA Ceutí que falleció el pasado 8 de enero.

La haltera Lydia Valentín asistirá a la Gala que tendrá lugar el 12 de abril en el Teatro El Revellín

Valentín y Sánchez

La halterofila Lydia Valentín, campeona olímpica, del mundo y de Europa, será una de las deportistas invitadas a un evento que tendrá lugar el jueves, 12 de abril en el Teatro Auditorio del Revellín. Valentín conquistó el pasado sábado tres oros, en arrancada, dos tiempos y total olímpico, en el Campeonato de Europa de Bucarest, en el que la selección española brilló con luz propia al colgarse 13 metales.

Además de Lydia Valentín, la consejería de Deporte había realizado gestiones para que asistieran a la gala, la campeona olímpica de badminton Carolina Marín, la saltadora de altura Ruth Beita, que se retiró en el 2017 tras tocar el cielo en los Juegos de Río al conseguir la medalla de oro, y la nadadora Mireia Belmonte, pero no ha podido cerrar por distintos motivos ninguno de estos frentes.

La otra deportista laureada que viajará a Ceuta será la ex jugadora de baloncesto Isa Sánchez, que en la actualidad forma parte del cuerpo técnico de la selección española femenina que encabeza Lucas Mondelo. La ex jugadora del Perfumerías Avenida conquistó la plata en el Eurobasket del 2007 y el bronce dos años después. A nivel de clubes, ganó 3 Ligas, 1 Copa de la Reina y 1 Euroliga.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Quién forma el jurado? No hemos visto a ninguno de los 3 de la foto en NADA que tenga que ver con el deporte de la ciudad. Excepto la foto, claro. De lo del ICD mejor ni hablar lo que han hecho con algunas carreras/pruebas. A qué ha judo o en qué ha competido Trujillo?

  2. El deportivo ceuti juvenil la pasada temporada queda campeon de Andalucia, Extremadura, Melilla y Ceuta, y a su entrenador no se le reconoce este Campeonato.
    La unica vez que se ha conseguido.
    No lo entiendo, Rachid se lo merece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.