Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Estudiantes, brillante campeón de la Liga gaditana infantil-cadete de balonmano

Las 'Guerreras Africanas' han completado una Liga redonda, sin ninguna derrota. Cedida

El BM. Estudiantes ha revalidado el título de campeón de la Liga gaditana infantil-cadete femenino de balonmano con pleno de victorias. Las chicas de Larbi Hamed derrotaron el viernes por 19-27 al BM. Ciudad de Algeciras en la cita más exigente que les quedaba en el calendario. Las 'guerreras africanas', lideradas por Shorrok, superaron al equipo algecireño en un buen partido disputado en el pabellón 'El Periquito'.

El encuentro pertenecía a la jornada 12ª y se disputó el viernes por la tarde en la otra orilla. En el partido de la primera vuelta el Estudiantes había ganado al BM. Ciudad de Algeciras por un solo gol, 30-29, por lo que se prevía un choque muy reñido e igualado.

El 'siete' del Estudiantes fue el siguiente: Zainab en la portería; Safa en el extremo izquierdo, Shorrok en el lateral izquierdo, Emel de central, Umaima en el lateral derecho, Wiam en el extremo derecho y Kautar en el pivote.

Shorrok ha vuelto a marcar diferencias con su gran lanzamiento

El encuentro empezó con muchas pérdidas de balón por parte los dos equipos, pero una inconmensurable Shorrok bombardeaba la portería de Ciudad de Algeciras, no pudiéndola parar el cuadro local. El equipo ceutí defendió muy bien teniendo en cuenta que la mayoría son cadetes de primer año a excepción de Shorrok, Wiam y la portera Zainab. Las 'guerreras africanas' replegaron con rapidez para evitar los contraataques del conjunto algecireño.

Shorrok, imparable

La primera parte no pudo acabar mejor para el Estudiantes. Con el reloj a cero, Shorrok lanzó un durísimo lanzamiento en golpe franco que terminó con el balón dentro de la red, y un ajustado 9-11 en el marcador.

En el segundo tiempo saltó a la pista la infantil Salma para jugar de central, la joven jugadora revolucionó el partido defendiendo a un altísimo nivel a Claudia Marchesi que ronda el metro y ochenta centímetros.

Wiam pasó al lateral zurdo y Asma al extremo derecho. Shorrok seguía su habitual recital marcando desde fuera o en apoyo para un total de 17 goles al final del tiempo reglamentario. Tanto Salma como Emel tenían más espacios porque la defensa del Ciudad de Algeciras estaba muy pendientes de la 'cañonera' ceutí.

La brecha en el marcador se hizo más grande, contribuyendo con grandes intervenciones Zainab, que en los últimos 15 minutos paró cinco penaltis de seis lanzamientos. Todas las jugadoras del Estudiantes conocían la importancia del partido y se dejaron el alma en la pista.

En los dos últimos encuentros disputados el sábado, el Estudiantes derrotó al BM. Ciudad de Algeciras Promesas CF por 17-23 y al BM. Ciudad de Algeciras infantil por 13-19. Las 'guerreras africanas' han ganado los 12 partidos disputados para un total de 24 puntos. En la competición gaditana infantil-cadete femenino han participado siete equipos, tres cadetes y cuatro de la categoría infantil. El Ramón y Cajal, cuarto clasificado con 6 triunfos y 6 derrotas, ha sido el mejor conjunto infantil.

Equipo alevín femenino del CB Estudiantes. Cedida

Las 'pequeñas guerreras' de Abselimo acabaron la Liga con una victoria y una derrota finalizando en la tercera posición.

Larbi, orgulloso

Larbi Hamed, técnico del Estudiantes, señala que "estoy muy orgulloso de las niñas y de la actitud que han tenido, llevamos toda la temporada entrenando en campo descubierto, y en esta semana de vacaciones han acudido todas a los entrenamientos. Quiero dar las gracias a las jugadoras, que han demostrado que cuando hay ganas y actitud, da igual donde entrenen, porque ellas están ahí".

Por otro lado, las alevines de Hafida ganaron su último encuentro y también acaban la competición en el tercer puesto, mientras que los chicos de Nabil no pudieron con los dos primeros clasificados en la despedida de la Liga, que cierran en un meritorio cuarto puesto. El Ciudad de Algeciras se proclamó campeón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.