Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta se juega el primer puesto en el Murube y en el municipal de Lebrija

Empate agridulce del Ceuta en Los Barrios. Cedida

La AD Ceuta FC, pese a los dos empates cosechados ante el Atlético Espeleño y la UD Los Barrios, mantiene vivo el sueño de dar caza al Cádiz B y proclamarse campeón del grupo X de Tercera División. Los de Mere mantienen una ventaja de 3 puntos con el equipo caballa, pero en la penúltima jornada visitan el municipal de Lebrija donde la Balompédica se juega el play off. El Ceuta recibirá el domingo a las 17 horas al Guadalcacín, decimotercero en la tabla con 42 puntos.

La jornada trigésimo séptima en el grupo X promete emociones fuertes tanto por arriba como por abajo de la clasificación. El Ceuta buscará reencontrarse con el triunfo ante el Guadalcacín y alargar a 21 las jornadas que suma sin perder tras firmar 13 victorias y 7 empates.

Los de Juan Ramón, segundos con 68 puntos, no se conforman con el subcampeonato (lo tienen muy cerca) y quieren apurar sus opciones de arrebatarle al Cádiz B la primera plaza, en una segunda vuelta espléndida en la que han sido capaces de recortar 10 puntos al filial amarillo.

El Ceuta necesita ganar el domingo al Guadalcacín para apurar sus opciones de acabar primero

Las cuentas del Ceuta pasan por vencer en el estadio al Guadalcacín, que dio un importante paso hacia la permanencia tras derrotar por 2-0 al Xerez Deportivo en el Fernández Marchán, y que el Cádiz B caiga en el municipal de Lebrija.

Si esto sucede, el Cádiz y el Ceuta llegarían a la última jornada empatados a 71 puntos y el primer puesto se decidiría en un domingo de infarto con los gaditanos enfrentándose al Xerez en 'El Rosal' y los caballas al San Roque en el 'Ciudad de Lepe'.

No obstante, en el seno de la AD Ceuta FC sólo quieren pensar en embolsarse los tres puntos ante el conjunto de Alberto Vázquez tras los empates a uno contra el Atlético Espeleño y la UD Los Barrios.

El Ceuta jugará primero

El encuentro ante el 'Guada' está programado el domingo a las 17 horas, mientras el Balompédica Lebrijana- Cádiz B arrancará a las 18:30 horas, por lo que en esta ocasión los ceutíes jugarán antes que el líder, cuando termine el duelo en el Murube en Lebrija sólo se habrán disputado los primeros quince minutos.

El equipo de Joaquín Hidalgo aprovechó la derrota del Atlético Sanluqueño en Gerena y con el punto sumado en Lepe se sitúa en la cuarta posición gracias al gol average particular. Si el equipo sevillano gana al Cádiz tendrá el play off al alcance de la mano porque en la última jornada se mide a un Ciudad de Lucena que lo más probable es que esté salvado.

Los de Rafael Carrillo son favoritos el próximo domingo ante el Salerm Puente Genil en 'El Palmar' y en la trigésimoctava jornada visitarán al CD Alcalá.

Por abajo el Castilleja está virtualmente descendido y el Atlético Onubense se agarra a la categoría tras ganar por 1-2 a un Espeleño que tiró por la borda el punto sumado en el Alfonso Murube.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Buenos dias a todos. Hay que tener en cuenta que habrá 72 equipos, incluido el nuestro, que lucharán por ascender a superior categoría. Estas eliminatorias son a cara de perro y cualwuier detalle, distraccion, puede ser vital por lo wue se necesita maxima concentración
    Un simple saque de banda, una pérdida de balón en el centro del campo puede ser decisivo
    Mucha suerte y pase lo que pase, la segunda vuelta ha sido esoectacular

    Antiguamente se especulaba con jugar en cada el partido de vuelta pero estamos viendo diariamente que casi es más facil jugarlo fuera, sin presiones..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.