Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta, a por el triunfo en Los Barrios para mantener sus opciones de acabar primero

Zafra pugna con Vázquez en el partido de la primera vuelta en el Murube

La AD Ceuta FC, segundo clasificado con 67 puntos, visita este domingo a la UD Los Barrios, que ocupa la decimoctava posición con 39 puntos, en un partido que puede ser clave en el intento de los ceutíes de completar una remontada espectacular en la segunda vuelta en la que den caza al Cádiz B. Los caballas necesitan ganar a un rival muy mejorado, que se juega la permanencia y esperar que el líder se deje puntos ante el Algeciras en otro choque de alto voltaje.

Juan Ramón recupera a Ismael 'Maruja', que perteneció a Los Barrios hasta el 14 de enero y coincidió dos partidos con Carlos Ríos. El extremo se perdió por acumulación de amonestaciones la última jornada ante el Atlético Espeleño y poco a poco está recuperando su mejor versión. El ecijano no tiene bajas y ha convocado a los 21 jugadores disponibles para realizar el segundo desplazamiento más corto de la temporada.

Alberto Reina puede regresar al once ante Los Barrios

El ecijano puede apostar por Isi en la portería; un cuarteto defensivo con Segura y Dani Gallardo en los laterales y la pareja Jaime-Víctor González en el centro; por delante Borja Romero y Perita; una línea de tres con Willy, Sufian y Reina; y arriba David Camps.

Los otros jugadores que cruzarán el Estrecho con dirección a la Villa son el portero Iván; Aitor, Benítez, Aiman, Yunes, Chakir, Ismael Maruja, Zafra, Víctor Rodríguez y Martin LK, cinco de estos futbolistas no se vestirán de corto y verán el partido a partir de las 12 horas en las gradas del San Rafael.

El Ceuta, separado en 3 puntos del líder, llega a la antepenúltima jornada dispuesto a resarcirse del empate en casa contra el Espeleño y alcanzar con una victoria una cifra redonda, 20 jornadas sin conocer la derrota. El filial amarillo, también a las 12 horas, mide sus fuerzas con el Algeciras, tercer clasificado, en El Rosal.

El equipo de Carlos Ríos sumó tres puntos de oro en la última jornada tras ganar por 0-1 al Xerez

Balón de oxígeno

Los locales afrontan la 36ª jornada con 39 puntos después de su triunfo en El Torno ante el Xerez Deportivo por 0-1. Una victoria que les ha dado aire al estar empatados con el Atlético Espeleño y el Guadalcacín y a un punto del Xerez, que visita el Antonio Fernández Marchán, donde esta temporada ha jugado como local, para enfrentarse al Guada en duelo directo por la salvación.

Los gualdiverdes sólo han perdido un partido en las últimas 15 jornadas, ante el Algeciras por 2-1 en El Nuevo Mirador, y no caen en casa desde el 6 de diciembre (1-2 ante el Onubense), en los siguientes ocho partidos como local consiguieron 4 victorias y 4 empates.

Carlos Ríos tiene las bajas de los centrales Rojas y Valentín Goffin por cinco amarillas. Además, otro central, Dani Hedrera es seria duda por unas molestias en la tibia. El ex del Xerez Deportivo y Algeciras se encuentra entre algodones, aunque sí ha participado en la última sesión del sábado. Vuelven el ex del Ceuta Dani Ekedo, Biri y Alan y sigue sancionado el medio centro Miki, castigado con 2 encuentros tras la expulsión ante la Balompédica Lebrijana.

Los Barrios puede salir con Adrián Jiménez; Xavi Carmona, Álex Vázquez, Dani Hedrera (o Adri Domínguez), Dani Ekedo, Mario Pérez, Biri, Juanma, Copi, Pirulo y Alan. Los otros jugadores disponibles son el meta Gonzalo, Luismi Castro, Edu Maceira y Jesús Ocaña.

El sevillano Manuel de los Santos Mellado será el encargado de dirigir el encuentro entre barreños y ceutíes. La excursión organizada por la AD Ceuta FC ha conseguido llenar un autocar de 54 plazas por lo que el equipo de Juan Ramón no estará solo en el polideportivo San Rafael.

En partido adelantado al sábado, el Salerm Puente Genil ha vencido por 2-0 al CD Alcalá con goles de Pato y Carracedo en la primera parte. Los alcalareños estrellaron tres balones en la madera y el meta cadete de 15 años del Alcalá Daza detuvo un penalti en dos tiempos.

El equipo pontanés es sexto con 53 puntos, a cinco del play off, y el Alcalá se queda con 41, dos por encima del descenso.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.