Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Chito: “El Alcalá tuvo la concentración que nos faltó a nosotros”

Chito, junto al juvenil Ale Casas, que debutó en Segunda B ante el Alcalá

El entrenador de la UA Ceutí FS, José Carlos Ayala ‘Chito’, no buscó excusas a la derrota sufrida por su equipo ante el Alcalá (3-5) este sábado en el ‘Guillermo Molina’ después de ir ganando por 3-0. Chito reconoció la pájara de los suyos en el tramo final del choque. “Parecía que el partido ya estaba cerrado y los desajustes, los despistes y la falta de concentración les metió en el partido”, dijo el técnico caballa.

“El primer tiempo fue absolutamente nuestro, tuvimos el control del juego, las ocasiones… Nos pusimos por delante en el marcador, que era lo más difícil, y en el inicio de la segunda parte pudimos ampliar diferencia, pero nos metieron el primer gol de falta, creyeron en sus posibilidades, también por la necesidad de puntuar, fueron mejores que nosotros en el último tramo y se llevaron el partido”, señaló Chito.

“Ellos estuvieron mucho más acertados al final, con el marcador a favor se manejaron bien y fueron merecedores de los puntos, que los necesitaban para mantener la categoría, no bajaron los brazos y este deporte es lo que tiene, emoción, goles, intensidad, y hasta el último segundo hay que tener la concentración que nos faltó”, añadió Chito.

Ante el Alcalá volvieron a jugar dos juveniles con el Ceutí, uno de ellos, Ale Casas, debutante en Segunda B. “Para nosotros en esta segunda vuelta lo más importante es poder darles minutos a jóvenes jugadores, sobre todo juveniles, que esta experiencia para ellos es muy positiva. Estuvieron a gran nivel y sumando muchísimo”.

Daniel Delgado, segundo entrenador del Alcalá, atendió a los medios y dejó constancia de su enorme alegría por la salvación lograda. “Veníamos de una semana muy complicada, con bajas, varias semanas sin puntuar y fue un subidón ganar en Ceuta, con el gran equipo que tiene el Ceutí”, dijo.

El sevillano destacó la fe de los suyos para pelear por el triunfo. “Después de ponernos con el resultado de tres a cero era ya ir a tumba abierta, había que tirarse arriba con el cuchillo en la boca. Ya daba igual perder por tres o por cinco, había que ir arriba y la moneda cayó de nuestro lado”.

“Cualquiera habría firmado esto a principio de temporada, hemos vivido una situación difícil, con varios entrenadores, pero los jugadores no han dejado de creer y, por fin, el objetivo ha llegado, aunque haya sido más tarde lo previsto, y estamos muy felices”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.