Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Buena participación en la XXXI Milla Urbana 'Ciudad de Ceuta' pese al mal tiempo

Los más pequeños son los grandes protagonistas en cada edición de la Milla Urbana

La trigésima primera edición de la Milla Urbana 'Ciudad de Ceuta' se ha celebrado esta mañana en las Murallas Reales con una aceptable participación, a pesar del mal tiempo aunque finalmente no ha llovido en el transcurso de la prueba. Como en ediciones anteriores, los más pequeños y los corredores de la categoría adaptada han sido los grandes protagonistas.

La inscripción se había 'disparado' a 1.270 corredores, superando el registro del año pasado, 1.033 en las categorías de benjamín hasta infantil correspondientes a 13 centros escolares y otros 237 deportistas en categorías superiores.

Uno de los ganadores de la categoría adaptada en pleno esfuerzo

El Instituto Ceutí de Deportes, organizador de la segunda prueba del calendario de carreras de 2018, no ha dado a conocer una cifra del número de participantes, pero la misma ha estado claramente por debajo de los mil.

Las categorías benjamín A y B (nacidos en 2010 y 2009) han corrido 300 metros; la alevín A y B (nacidos en 2008 y 2007), 400 metros (Mini-Milla); las categorías infantil A y B (nacidos en 2006 y 2005) 800 metros (Media-Milla) y el resto la distancia de la milla, es decir, 1.609,5 metros, a excepción de la categoría adaptada que ha dado una vuelta a un circuito en las Murallas Reales recorriendo unos 400 metros aproximadamente.

El podio cadete femenino

Los grandes protagonistas, al igual que en años anteriores, han sido los más pequeños, benjamines, alevines e infantiles, que disputan la Mini-Milla y la Media-Milla y son los que más ilusión tienen en la salida. Los organizadores les advierten que deben dosificarse para no llegar exhaustos a la meta y los familiares no dejan de animar a los corredores.

Categoría adaptada

El momento más emocionante llega con la categoría adaptada, los alumnos del Centro de Educación Especial de San Antonio y de Plena Inclusión del colegio Juan Carlos I han disfrutado de la prueba, unos corriendo, otros caminando, pero todos han cruzado la meta y se han llevado el aplauso del público.

La Milla Urbana se ha celebrado en las Murallas Reales

El ICD ha entregado una medalla de recuerdo a los tres primeros clasificados de cada categoría; los participantes de la categoría adaptada también han recibido una tableta de chocolate de la firma Borrás.

En senior A el primer clasificado ha sido Nossair Hachad seguido de Francisco Javier Godino y José Luis Gutiérrez; en junior masculino triunfo de Ilias El Madhoum, Gabin Kouassev ha terminado segundo y Arafa Laalam ha cruzado la meta en tercera posición; en junior femenino victoria de Fátima Jove Charifi de la Escuela de Atletismo.

La gerente del ICD Araceli García junto a los primeros clasificados de la categoría adaptada

Ziad Darjaj ha sido el vencedor en juvenil masculino y Chakira Mulud del Instituto de las Puertas del Campo la ganadora en juvenil femenino.

En veteranos D el podio ha sido el siguiente, triunfo para José Antonio Blanco Gil seguido de Enrique Gutiérrez Fernández y Jesús Villanueva Bueno; en veteranos B se ha impuesto Francisco Javier Ocaña Vicente y en la categoría internacional Alí Lamrabtine de la Escuela de Atletismo.

Los mejores cadetes han sido Nasim Dalil, Aslam Alhalabia (San Daniel) y José Manuel Salinas (Santa María Micaela) en masculino y Haia Moreno (Severo Ochoa), Soraya Hossain (Clara Campoamor) e Ikran Mehdi (Clara Campoamor) en femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.