Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Asador Tapi, la segunda 'casa' de los jugadores del Ceuta

Los jugadores del Ceuta reponen fuerzas cada día en el Asador Tapi que regenta Yamandú

Asador Tapi es una de las empresas que colabora esta temporada con la AD Ceuta FC. Este establecimiento que se encuentra en la Avenida África, 31, muy cerca del estadio Alfonso Murube, es el lugar donde los jugadores foráneos del equipo caballa almuerzan y cenan todos los días. Dani Gallardo destaca la calidad de los alimentos y el gran trato que reciben de los dueños y empleados de este emblemático local.

En el Asador Tapi, el fútbol es uno de los temas de conversación de muchos clientes, se habla del Real Madrid, del Barça, del Atlético de Madrid..., pero sobre todo del primer equipo de la ciudad, la AD Ceuta FC. Su dueño 'Yama' llegó a un acuerdo el pasado verano con los dirigentes del club blanco para que los jugadores foráneos del equipo ceutí comieran y cenasen todos los días en su establecimiento.

Son las dos y cuarto de la tarde. David Camps e Isi Jareño, el goleador menorquín y el buen portero pacense, son los primeros en llegar al Tapi. Acto seguido entran en el Asador Dani Gallardo, Víctor González, Álvaro Benítez, Iván Villanueva, Borja Romero, Sufian Mimun, Alberto Reina, Juan Luis Becerra 'Willy', Francisco Javier Zafra, Víctor Rodríguez y Martin Luther King Jr.

Los 13 foráneos del equipo caballa posan para Ceuta Deportiva en la entrada del establecimiento

Complicidad

La mesa ya está preparada, los jugadores se van sentando, se nota el buen rollo, se gastan bromas, cantan y no dejan de sonreír. Dani Gallardo ejerce de 'portavoz' de un grupo de jugadores, que están contentos en Ceuta y en la AD Ceuta FC, donde quieren junto a Segura, Jaime, Aitor, Perita, Chakir, Ismael Maruja, Yunes, Aiman... hacer historia y conseguir el ascenso a Segunda B.

"Hay días que a lo mejor no estás muy animado, pero llegas aquí y con las risas y el cachondeo te vienes arriba. El buen ambiente y el compañerismo es muy importante porque se refleja en el campo. Somos un número importante de jugadores de fuera, pero nos hemos encontrado un buen vestuario y la relación con los futbolistas de aquí es muy buena, hemos conseguido formar un gran grupo", señala Dani Gallardo.

Juan Ramón Martín concede mucha importancia al vestuario, a que todos los futbolistas antepongan lo individual al colectivo. "Hay entrenadores que no piensan eso, él siempre ha hecho hincapié en que tenemos que ser una piña, cada uno de su padre y de su madre, cuando salgamos del entrenamiento cada uno puede hacer lo que le parezca, pero que en el vestuario se vea el buen rollo, la complicidad y la alegría, suma y ayuda mucho a que estemos tan bien clasificados".

El lateral linense es el que se encarga de hablar todos los días con el cocinero del Asador Tapi para preparar los menús e informar si alguno tiene un compromiso y no va a acudir a un lugar que se ha convertido en la segunda 'casa' de los futbolistas del equipo caballa.

Buena comida y gran trato

"Antes de venir al Ceuta sabíamos que estaba incluida la comida, pero era un tema delicado porque no sabes qué te vas a encontrar. Cuando empezamos a comer en el Tapi nos quedamos tranquilos porque nos preparan un menú para deportistas, con buenos alimentos, además el trato que nos dan aquí es espectacular".

"Me encargo de hablar con mis compañeros para saber si alguno no va a comer o cenar, cuándo sé cuantos somos llamo al cocinero porque no es igual que vengamos los 13, que lo hagamos ocho. Tengo muy buena relación con él y nos ponemos de acuerdo en lo que vamos a comer y cenar cada día", explica.

Los futbolistas del Ceuta han coincidido en el Asador Tapi con algunos equipos antes de enfrentarse en el Alfonso Murube como el Arcos, próximo rival en el municipal de Jédula, y también cenaron con los jugadores y directivos del Xerez en un 'tercer tiempo' a imagen y semejanza del rugby.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Sin lugar a dudas una de las claves del exito de esta temporada y seguramente el primer lugar donde ira la aficion a celebrar el ascenso a 2 b.

    VAMOS CEUTA VAMOOOOOOOOOOOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.