Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Anyera dice que el ICD "miente" y Agustín fue inscrito en Senior A y categoría adaptada

La inscripción de Agustín de Sousa en la Milla con sus datos personales borrados. Cedida

El club de Montaña Anyera ha emitido una nota de prensa en la que muestra su desacuerdo al entender que el ICD miente y falta a la verdad en relación a la no participación de Agustín de Sousa, un chico en silla de ruedas con parálisis cerebral, en la XXXI Milla Urbana 'Ciudad de Ceuta' que se disputó el domingo con salida y meta en las Murallas Reales. Anyera señala que Agustín sólo quería participar, no que lo vieran y le aplaudiesen.

- Agustín de Sousa es socio deportista federado de este club y como tal, nuestra asociación tiene el deber de velar por el interés general de sus asociados, y en este caso y por sus especiales circunstancias, aún con más ahínco. Igualmente sus impulsores son socios activos de nuestra Asociación.

- Con fecha 13.04.2018, a las 06:27 horas se recibe email de confirmación de la empresa Gescon&Chip de la inscripción de Agustín, dorsal 22 y de su impulsor, dorsal 21.En dicho email quedan recogidos todos los datos de cada participante, incluida la categoría en la que participa (según edad) categoría Senior A, y al mismo tiempo figura también en el apartado 'otros datos' categoría adaptada Ceuta (documento que adjuntamos).

- El ICD falta a la verdad de manera flagrante y malintencionada, manipulando los datos y haciendo creer a la opinión pública que la culpa es de la persona que inscribió a Agustín.
Para los responsables del ICD en la prueba, la participación de Agustín en su categoría, integrado como un deportista más, supondría un problema de seguridad para el resto de corredores y también para si mismo ya que la prueba era por la calle y había incluso algún bordillo o escalón en el recorrido. Habría que recordarles su participación en la Maratón de Sevilla con más de 12.000 participantes o el pasado sábado, en la Vuelta a Ceuta andando, con más de 200 y con una climatología muy desagradable. Participó en ambas sin ningún tipo de problema.

- De nuevo mienten cuando dicen que nos dieron varias opciones para participar. Es rotundamente falso. La única opción que le dieron a Agustín era hacer un recorrido diferente, dentro de las Murallas Reales, porque así tendría más visibilidad y todo el mundo podría apaludirle. Ni Agustín, ni sus impulsores ni su familia aceptaron tal circunstancia y se marcharon del lugar

- Está claro que para el ICD no existe la inclusión, sino todo lo contrario: separamos a los participantes en función de sus capacidades, los normales por aquí y los otros por allí...

- El Club de montaña Anyera es un club serio y al mismo tiempo comprometido 100% con los valores del deporte. No se dedica a hacer política barriobajera ni a intentar desprestigiar a nadie. De eso se encarga el tiempo, la razón y la trayectoria de cada uno.

- En el Club Anyera nos gusta integrar y dar facilidades a las personas, nada que pudiera marginarlas, excluirlas o apartarlas. Y créannos que no es tan difícil. Basta con poner cariño y corazón en las cosas que se hacen. La vida ya ha sido lo bastante dura con estos chicos y chicas como para que nosotros les pongamos aún más trabas en su día a día.
Agustín solo quería participar, no quería que lo vieran, no quería que le aplaudieran... quería sentirse uno más, solo uno más de esos 1.200 participantes, pero el ICD se lo ha impedido.

- Lo más triste de esta situación es que el ICD no es capaz de reconocer de nuevo el error de haberlo dejado fuera. Ya ocurrió en el Cross y ahora de nuevo ha vuelto a ocurrir en la Milla Urbana.

- Para colmo, lo más indignante, es que el ICD intente manipular la situación, echando balones fuera, acusando al perjudicado de ser el único responsable de la situación y salir airosos del envite.

- Por todo lo anteriormente expuesto, el Club Anyera solicita la depuración de responsabilidades y la articulación de cuantas medidas sean necesarias para lograr que todas las actividades deportivas del ICD apuesten de manera clara e inequívoca por el deporte inclusivo a todos los niveles.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Alguien deberia darse cuenta que con este "ere que ere", y este empeño en negar la realidad de estas personas, lo que estan haciendo es desprestigiar y "minimizar ( quizas no sea la palabra adecuada) a todos aquellos chicos y chicas que con mucho esfuerzo y mucha ilusion hicieron la carrera adaptada.
    Seguro que Agustin no quiere que lo vean y que le aplaudan ? Tan malo es sentirse querido ?
    No hablen por los demas.....
    Y ustedes, los unos y los otros, quieren pasar desapercibidos y no tener protagonismo ?
    Y que conste que creo que se deberia buscar un entendimiento para que si Agustin quiere correr junto con los demas lo haga. Pero un acuerdo y una prevision anterior a las carreras, no una pelotera en la linea de salida y en los dias siguientes.
    Esta imagen, esta peleita de gallitos, no es buena para el deporte.

  2. Transcribo noticia de hace unos días:
    "Sigue la polémica sobre la organización de la sexta edición de la Carrera Integral Sierra Bullones después de la renuncia del Club de Montaña Anyera, que emitía este jueves un comunicado en el que, por fin, dejaba claro que la falta de apoyo económico de la Ciudad es lo que le ha llevado a no hacerse cargo de la prueba."
    Esto no tiene que ver nada con lo otro, verdad ?
    De aquellos polvos no vienen estos lodos, verdad ?
    Seria lastimoso ............

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.