viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Abel Almagro: "Hemos sorprendido para bien en el campeonato"

Abel Almagro destaca que Ceuta ha podido plasmar en la competición el trabajo de muchos meses. FFCE

Abel Almagro, nuevo seleccionador sub-12 de fútbol 8, ha analizado en la web de la FFCE la participación de Ceuta en el Campeonato de España de selecciones autonómicas que se disputó la pasada semana en Vigo. El entrenador ha quedado satisfecho con sus jugadores, pese a perder los cuatro partidos, en una competición en la que Andalucía se proclamó campeón tras vencer por 4-1 a Cataluña en la final.

El técnico del combinado caballa, Abel Almagro, asegura que la "sensación es agridulce, triste porque los resultados no deberían haber sido de esa manera debido al gran trabajo del equipo, y contento por la actitud y comportamiento de los futbolistas".

Ceuta – Castilla y León

"Empezamos el campeonato muy bien, disputando un partido muy serio ante Castilla y León, que tenía una gran selección. Aguantamos hasta el descanso con el 0-0, bien plantados atrás y saliendo con criterio con el balón. En la reanudación, un fallo defensivo nos costó el gol. A pesar de ello, supimos reponernos y pudimos empatar. En los últimos instantes marcaron dos goles, aunque el primero de ellos vino precedido de una mano. Ya con el 1-2 tuvimos que arriesgar y encajamos el tercero en una jugada aislada. Creo que podíamos haber sacado algo positivo por cómo se desarrolló el choque y el rendimiento de los jugadores".

Ceuta no pudo sumar en la fase de grupos ante Castilla y León, Madrid, Navarra y Cataluña

Ceuta – Madrid

"Nos enfrentamos a una gran selección como Madrid, que se vio sorprendida con el 0-0 al descanso. Hicimos un enorme trabajo y únicamente nos crearon peligro con tiros lejanos, incluso pudimos ponernos por delante con alguna oportunidad. Al inicio de la segunda parte encajamos el primer gol por una falta de concentración, algo que junto al nivel de competición no estamos acostumbrados durante tanto tiempo en un partido. A partir de ahí fueron superiores y anotaron dos más. Fue un resultado excesivo, nos merecimos anotar algún tanto".

Ceuta – Navarra

"A priori era una selección inferior a las demás, pero nos encontramos con un equipo muy fuerte físicamente y con mucha velocidad. Acusamos el desgaste del desarrollo del torneo e incluso algunos jugadores estaban con molestias. Entramos fríos al partido y no encontramos el tono que tuvimos anteriormente. Encajamos un gol en la primera parte y nada más reanudarse la segunda, el otro. Aun así, los chicos realizaron un enorme esfuerzo, pero no pudimos evitar la justa victoria de Navarra".

Ceuta – Cataluña

"Una de las grandes potencias del Nacional, de hecho, ha conseguido el subcampeonato. Nos presionaron muy arriba para que no sacáramos el balón desde atrás que era lo que veníamos haciendo durante todo el campeonato. Los diez primeros minutos estuvimos muy bien hasta el 1-0 con el que llegamos al descanso. En la segunda parte notamos muchísimo el esfuerzo físico y en ese bajón tuvimos una fase de despistes que no supimos cortar. Eso nos costó tres goles consecutivos en un momento de desconcierto de los chicos que nos hizo bastante daño. Al final, nos vimos con un resultado muy abultado".

Rendimiento del equipo

"Satisfecho con la actitud y el comportamiento de los jugadores. Han sabido competir y plasmar la idea que hemos trabajado durante tanto tiempo. Hemos sorprendido para bien y las selecciones se han preocupado en estudiarnos para afrontar los partidos ante nosotros. Finalizamos con un sabor agridulce porque creo que encajamos más goles de los que merecíamos y podíamos haber conseguido alguno más. El fútbol es así y tenemos que seguir trabajando".

Agradecimientos

"Agradecer a la Federación por brindarme la oportunidad de dirigir a esta selección y confiar en mi trabajo. Dar las gracias a todo el cuerpo técnico, Juan, Juanma, Raúl, Manolo Durán y Kryos, que cada uno en su función ha aportado su granito de arena".

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Por lo menos no nos han goleado como a otras selecciones o en los ultimos campeonatos y con partidos justos de marcador es que se ha competido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.