Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(1-1) El Ceuta se atasca ante el Espeleño, pero ya es equipo de play off de ascenso

El Ceuta no ha estado fino contra el Atlético Espeleño

La AD Ceuta FC ha empatado este domingo a un gol contra el Atlético Espeleño en un partido muy reñido que se ha disputado en el Murube. Labra ha adelantado a los visitantes en el 59', pero acto seguido David Camps ha conseguido el empate. Los ceutíes lo han intentado hasta el final sin crear apenas situaciones de gol. Con el punto, el equipo de Juan Ramón certifica su presencia en el play off y se queda a tres del Cádiz B.

Juan Ramón presentó un once con tres novedades, Borja Romero, David Camps y Aitor regresaron al equipo tras cumplir sanción los dos primeros y no jugar el lateral izquierdo ante el Arcos. Dani Gallardo se quedó fuera de la convocatoria y Reina y Víctor Rodríguez en el banquillo.

El ecijano dispuso el 1-4-2-3-1 con Camps como referencia ofensiva y por detrás una línea de tres formada por Willy, Sufian y Chakir. En la sala de máquinas Borja Romero y Perita, defensa de cuatro con Segura, Jaime, Víctor González y Aitor e Isi Jareño en la portería.

David Camps ha marcado de certero cabezazo el gol del empate

Rafa Navarro apostó por el mismo dibujo con el ex de Los Barrios Labra en la punta de ataque y tres jugadores desequilibrantes en la mediapunta como son Diego, Mario y Cristian.

La primera parte resultó igualada, sin un dominador claro y apenas situaciones de gol. Al Ceuta no se le vio cómodo sobre el terreno de juego y a su fútbol le faltó fluidez y velocidad para superar a un Espeleño bien plantado, que dispuso de un par de ocasiones en los primeros veinte minutos.

El cuadro rojillo llegó con peligro en el 11' con un disparo de Diego desde la frontal del área que despejó Isi. Diego volvió a aparecer en el 18' cuando recogió un balón suelto en el área y remató por encima del larguero.

A balón parado el Ceuta la tuvo en el 24', con una cabezazo de Perita en el primer palo que sacó Javi Romero tras saque de esquina botado a pierna cambiada por Willy. A Juan Ramón no le gustó lo que estaba viendo y mandó calentar a Reina y Zafra mediado el primer tiempo, que consumió los minutos sin nada destacable.

El Ceuta lo ha intentado hasta el final ante un rival muy necesitado que se ha defendido bien

Más chispa con Reina

Tras el descanso, Reina entró por Segura pasando Chakir al lateral derecho y el chiclanero se situó en la banda izquierda. Reina se dejó ver en el 48' con una brillante jugada que culminó Willy con un tiro en el segundo palo con la derecha que se perdió desviado.

Diego volvió a probar fortuna en el 51' con un zurdazo que se marchó por encima del larguero. Chakir la tuvo en el 56', tras recibir de Sufian, pero su disparo lo despejó 'in extremis' el central Óscar. Juan Ramón dio una vuelta de tuerca al entrar Zafra por Borja Romero. El roteño chutó alto tras un saque de esquina.

El Espeleño se adelantó en el marcador en el 59' tras superar Labra a Isi en un 'mano a mano' tras un error de Víctor González en el despeje. Acto seguido David Camps de cabeza tras centro de Zafra desde la derecha consiguió el empate.

En unos minutos muy intensos, de ida y vuelta, Diego enganchó un centro de Adriano y el cuero no cogió portería por poco. Victor Rodríguez sustituyó a Sufan en el 68' en el último cambio del Ceuta pasando a jugar con un ofensivo 4-2-2.

Mario llevó el susto a las gradas en el 75' con un remate envenenado. Sergio nada más saltar al terreno de juego se sacó un zurdazo que repelió el larguero. El Ceuta apretó hasta el final con poca claridad y dispuso de una última ocasión en el 96' tras una falta lanzada por Willy, que rechazó la defensa y el balón le cayó a Reina que estrelló su disparo en un jugador cordobés.

El Ceuta sella su presencia en el play off de ascenso a falta de tres jornadas para que termine la Liga regular y se queda a tres puntos del Cádiz B, que ganó por 0-1 al Cabecense. Los caballas aventajan en 5 puntos al Algeciras, tercer clasificado, que ha derrotado por 3-0 al San Roque de Lepe en el Nuevo El Mirador.

Ficha técnica

AD Ceuta FC: Isi; Segura (Reina 46'), Aitor, Jaime, Víctor González, Borja Romero (Zafra 57'), Sufian (Víctor 68'), Perita, David Camps, Chakir y Willy.

Atlético Espeleño: Javi Romero; Osuna, Germán, Domingo, Óscar, Alfonso, Adriano (Loren 75'), Mario, Labra, Diego (Falín 91') y Cristian (Sergio 82').

Goles: 0-1 (59') Labra; 1-1 (61') David Camps.

Árbitro: Patrick Marvin Bewernick Galayo del comité de Granada, asistido en las bandas por Tomás Grau Martínez y Manuel Polaino Redondo. Amonestó a los locales Sufian y Aitor, y a los visitantes Alfonso, Javi Romero, Osuna, Germán y Loren.

Incidencias: Partido de la 35ª jornada del grupo X de la Tercera División que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde nublada aunque apacibe y unos mil ochocientos espectadores. Se rindió en los prolegómenos un homenaje al ex jugador del Atlético de Ceuta y de la Agrupación Deportiva Ceuta José Barrientos. El Ceuta lanzó seis saques de esquina (2 y 4) por dos el Espeleño en la primera parte.

Comentarios (29)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Cuando menos se espera es cuando pasan este tipo de decepciones

    Es una lastima y una gran ocasión perdida xq va ser difícil que el Cádiz pinche en dos de los tres partidos que quedan y más cuando sólo uno es de visitante.

    Pero vamos cosas más difíciles se han visto en el futbol.

    • Perdona? Difícil? Tiene esta semana al Algeciras (3° clasificado por si no ves mucho la clasificación) y visita a la siguiente semana a la Lebrijana (5° clasificado jugándose entrar en playoff), de verdad que algunos sois....

  2. Yo diria Juan Ramón se raja al dejar a Reina de suplente todo sea por hacerle un hueco a Chakir. Le ha facilitado la labor con los cambios al Espeleño rompiendo lo mas fuerte del equipo, la parte defensiva.

  3. La diferencia entre quedar primero y segundo es abismal no hay que engañarse. Quedar segundo te obliga a eliminar a tres equipos y eso pot mucha supuesta ventaja de campo que se tenga va ser muy complicado. Hay que confiar en el equipo si, solo espero que no nos tengamos que acordar de este tropiezo tan inesperado.

  4. HAY QUE SEGUIR PARTIDO A PARTIDO SEGUIMOS SIN PERDER Y EL CADIZ LE QUEDAN DOS PARTIDOS MUY COMPLICADOS Y AL CEUTA SOLO UNO SE PUEDE QUEDAR PRIMEROS VAMOS CEUTA

  5. Pese al frustrante revés de hoy, la próxima jornada podríamos ponernos líderes en caso de que el Cádiz B pierda ante el Algeciras, a la vez que nosotros ganásemos en Los Barrios. OJO con la petición del equipo barreño, que nos pide adelantar el partido al viernes, para disfrutar mejor de su romería. Mi opinión es que nuestra respuesta debería ser NO. Estaría bien que, como gesto de buena fe, Luhay accediese a jugar el sábado por la tarde, pero NO el viernes. Jugar el viernes nos perjudicaría, ya que habría presencia masiva de aficionados locales (su equipo se está jugando la permanencia), mientras habría muy pocos aficionados caballas, ya que para muchos de los residentes en Ceuta, desplazarse hasta Los Barrios en viernes sería imposible. Sin embargo, jugar en domingo o incluso en sábado permitiría a los nuestros desplazarse en buen número para animar a nuestro equipo, o así debería ser, ya que nos estamos jugando el primer puesto (medio ascenso).

    Luhay, por favor: Por muy buenas que sean las relaciones con Los Barrios, no aceptes jugar el viernes. Deportivamente sería una encerrona. Para quedar bien, con acceder a jugar el sábado por la tarde sería más que suficiente. Si para ellos es importante disfrutar mejor de su romería, para nosotros debe ser aun más importante que nuestros mejores aficionados puedan desplazarse para animar a nuestro equipo, que falta va a hacer.

    Un cordial saludo para nuestro equipazo, para la afición y para Luhay y Nayim, que lo estáis haciendo estupendamente y nos habéis devuelto la ilusión.

  6. Para "Pies en el suelo": Conformarse con quedar 2º es una alarmante falta de ambición. Por pura lógica sólo debemos conformarnos con el PRIMER PUESTO, ya que mientras el Algeciras está a 5 puntazos de nosotros, nosotros estamos a sólo 3 del Cádiz B, que encima debe recibir al Algeciras y visitar a la potente Lebrijana. Y sólo quedan 9 puntos en liza.

  7. Tranquilidad señores!!!. Esto todavía no ha terminado. Nuestra AD.CEUTA,demostrará una vez más,que son los mejores,con diferencia y pondrán al equipo en el lugar que le corresponde. Tiempo al tiempo. Ahora,más que nunca,tenemos que estar todos/as,unidos,haciendo sentir al equipo que estamos con ellos a muerte. ¡¡¡ CEUTA,CEUTA,CEUTA,CEUTA!!!!.

  8. Difícil papeleta ya. Y como ha dicho un compañero, la diferencia entre quedar 1º y 2º es abismal.
    Quedar campeón te da medio ascenso, quedando 2º hay que pasar 3 eliminatorias y sería bastante complicado ascender.
    Y ya sabemos, en el Ceuta solo vale quedar 1º y ascender.

  9. Al Cádiz-b le queda un calendario terrorífico, tranquilos y a confiar en nuestro equipo. Estoy convencido que con 7 de los 9 puntos que restan por disputarse, quedamos primeros.

  10. Me ha jodido el empate porque me veia lider, pero da igual, puede pasar que el Cadiz saque 5 puntos y nosotros 9,cosa que también me dá casi igual porque estoy contentisimo con mi equipo y vamos a jugar los plays, también me dá igual, o casi, que no quedemos primeros, tenemos un bloque invencible que va a subir jugando contra un rival o contra tres, y si por una desgracia no se sube, empiezo la temporada próxima mas ilusionado que nunca. Futbol es futbol y ya dijo Pepe Reina hace muchos años éso de "Me cago en los muertos del guionista del futbol", por mucho que hagas nunca las cosas salen como tu quieres, no hay quión pero tenemos un pedazo de bloque unido y potente, cosa que muchisimos equipos no tienen, contentisimo ,sé que los mios se van a matar por ascender.

  11. 19 partidos invictos, media cuelta de un campeonato de 38.
    Clasificados para play of despues de muchos años.
    Ganando a equipos como Algeciras, Sanluqueño, Cadiz, Arcos.....
    Mejor equipo 2 vuelta con diferencia al 2*
    Y que haya gente derrotistas porque hayan empatado despues de 7 vixtoris seguidas.
    Anda ya....!!!!!!! Esa gente va al futbol a ver perder al Ceuta, no emgañaros.

    Gracias Luhay, gracias equipo..!!!!!! Gracias por hacernos disfrutar, se quede cono se quede, se suba o no. En la 1 jornada hubiesemos firmadonesta clasificación para playof de calle. Nadie pensaba en
    La jornada 35 estar clasificados.
    Gracias

  12. Gracias a todos.....Luhay, Juan Ramón, plantilla, colaboradores, juna directiva. Gracias porque estamos en una nube...nube para soñar. Grandísimo trabajo institucional y deportivo. No recordaba asi algo iguald esde la renoorada 2006 en 2b. Impresionantes estadísticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.