Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(1-1) Al Ceuta se le escapa el triunfo en el último suspiro y sigue a 3 puntos del Cádiz B

Once del Ceuta en Los Barrios con la novedad de Dani Gallardo en el lateral izquierdo. Cedida

La AD Ceuta FC ha empatado este domingo a un gol contra la UD Los Barrios en el San Rafael en un partido intenso y poco vistoso, en el que se ha adelantado con un gol de David Camps en el 35'. El equipo barreño ha forzado la máquina en la segunda parte ante un Ceuta que se ha quedado con diez en el 66' al ver Segura la cartulina roja. La Unión ha apretado hasta el final y Ocaña de cabeza, tras un saque de esquina, ha firmado en el 93' el 1-1, un resultado que se puede considerar justo.

El ex del Ceuta Dani Ekedo trata de marcharse de Chakir y Perita. Cedida

Juan Ramón presentó el mismo once que había empatado contra el Espeleño en el Murube con la novedad de Dani Gallardo en la lateral izquierdo por Aitor, que se quedó fuera de la convocatoria. El ecijano apostó por un centro del campo poblado con Borja Romero, Perita y Sufian para intentar controlar el juego, Willy se situó en el interior derecho, Chakir en el izquierdo y Camps arriba 'peleándose' con Dani Hedrera y Domínguez.

Los Barrios salió más decidido ante un Ceuta conservador, que lo fía todo a su seguridad y solvencia defensiva y le gusta madurar los partidos. El equipo de Juan Ramón, reforzado por una gran racha de 5 meses sin perder y con el play off asegurado, intentó jugar con la ansiedad de un rival con urgencias, que lucha por la permanencia.

David Camps ha marcado el gol del Ceuta en la única ocasión que ha tenido. Cedida

En el 11' una falta muy peligrosa al borde del área cometida por Perita, la lanzó Juanma contra la barrera. Willy cabeceó en el 19' por encima del larguero tras centro de Chakir en la primera llegada de los caballas. Acto seguido Copi estuvo a punto de 'cazar' a centro de Alan. Otra falta al borde del área que en el 33' la ejecutó Mario y de nuevo la barrera ceutí rechazó el balón.

Camps avanza al Ceuta

Pirulo ha demostrado que es un jugador talentoso y desequilibrante jugando entre líneas. Cedida

En el saque de esquina Mario dispuso de una gran ocasión, pero remató fuera. Del posible 1-0 se pasó al 1-1. Willy lanzó una falta lejana, Adrián Domínguez despejó mal y el balón le cayó a Camps que marcó el primer gol del partido. La última opción de los barreños en el primer acto fue un disparo desde el centro del campo de Copi, tras perder el balón Perita, que obligó a Isi a estirarse para enviar el cuero por la línea de fondo.

Tras el descanso, los de Carlos Ríos porfiaron en busca del empate ante un Ceuta metido atrás, muy sólido, que buscaba el contraataque para dejar el choque muy encarrilado. El equipo blanco se quedó en inferioridad numérica en el 66' al mostrar De los Santos Mellado la roja a Segura por empujar a Alan al borde del área. Los caballas protestaron esta decisión del colegiado sevillano que entendió que el lateral era el último defensor. Pirulo lanzó fuera el peligroso libre directo.

El colegiado ha expulsado a Segura por esta acción con Alan. Cedida

Asedio de los locales

Juan Ramón situó a Chakir de lateral derecho y dispuso dos líneas de cuatro con Víctor, que sustituyó a Camps, en la punta de ataque. En el 72' Alan no llegó por centímetros  a un centro desde la derecha. La Unión se volcó para empatar el duelo y el Ceuta no era capaz de dar tres pases seguidos para sacudirse la presión asfixiante de los gualdiverdes.

Ocaña ha conseguido el empate en el 93' con un cabezazo inapelable. Cedida

Isi salvó a su equipo tras despejar un cabezazo de Pirulo en el 89'. En una contra Borja Romero, tras pase de Reina, la tuvo pero mandó el balón con la izquierda por encima de la portería local. De los Santos Mellado añadió cuatro minutos y en el 93' Ocaña de cabeza tras el enésimo saque de esquina firmó el 1-1.

La historia se repitió, pero la inversa. Si en la primera vuelta Segura dio la victoria al Ceuta con un testarazo en el último suspiro tras un córner, en el San Rafael Ocaña se erigió en el salvador de su equipo en otra jugada a balón parado.

La afición ceutí ha arropado a su equipo en el San Rafael. Cedida

El Ceuta sigue a tres puntos del Cádiz B que ha empatado a uno contra el Algeciras en el Rosal. Manu Vallejo de penalti adelantó en el 54' a los cadistas y Adrián Máiquez consiguió la igualada en el 69'. En la penúltima jornada los de Juan Ramón recibirán al Guadalcacín, que ha ganado por 2-0 al Xerez en choque directo por la permanencia y el filial visitará a la Lebrijana que se está jugando disputar el play off de ascenso.

Ficha técnica

UD Los Barrios: Adrián Jiménez, Xavi Carmona (Edu Maceira 71'), Ález Vázquez, Dani Hedrera (Ocaña 86'), Adrián Domínguez, Ekedo, Juanma (Biri 63'), Mario, Copi, Pirulo y Alan.

AD Ceuta FC: Isi; Segura, Dani Gallardo, Jaime, Víctor González, Borja Romero, Sufian (Zafra 83'), Perita, David Camps (Víctor 77'), Chakir y Willy (Reina 72').

Árbitro: El sevillano Manuel de los Santos Mellado, asistido en las bandas por Antonio Sanabria Torres y Joaquín Luque Brito. Expulsó a Segura en el 66'. Amonestó a los locales Xavi Carmona, Juanma y Dani Hedrera, y al visitante Jaime.

Goles: 0-1 (35') David Camps; 1-1 (90+3) Ocaña.

Incidencias: Partido de la 36ª jornada del grupo X de Tercera División que se disputó en el polideportivo San Rafael. Buena entrada con presencia de aficionados caballas en las gradas y terreno de juego en buenas condiciones, aunque con algunos charcos, tras la lluvia caída la noche anterior. Se rindió un homenaje a los jugadores de la UD Los Barrios que consiguieron el ascenso a Tercera en la temporada 97-98, también se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del aficionado barreño Juan Luis Correro. Los Barrios lanzó 14 saques de esquina (5 y 9) por uno el Ceuta en el primer tiempo.

Comentarios (19)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. nos han devuelto la moneda. segura contigo empezó todo y hoy nos empataron en el 93. Pero no pasa nada hay que seguir peleando todos sabemos lo complicada que es esta categoría

  2. Vaya usted pensando Sr. Juan Ramon en la segunda plaza y dele un pequeño respiro a los jugadores , que hay más de uno , a los que le pesan la larga temporada y el gran esfuerzo de las últimas jornadas con un bagaje imponente , se nota sobre todo en el centro de campo , donde están lentos y con poca claridad en el juego de ataque ............
    A descansar por que como se ha jugado hoy con equipos de play offs , me temo que el año que viene de nuevo en tercera...

    • Absolutamente en desacuerdo con tu opinión, Juanma. Sin dudarlo, debemos ir a muerte a por el primer puesto. Si lo conseguimos sólo tendremos que afrontar 2 partidos, y nuestro rival también podría llegar desgastado o ser inferior a nosotros. Lo único que tengo claro es que por un ligero descanso no superaríamos 3 eliminatorias, que es lo que nos esperaría en caso de quedar segundos. Así pues, A MUERTE a por el primer puesto, pues la diferencia entre quedar primeros y segundos es abismal de cara a lograr el ascenso.
      Saludos.

  3. Me esperaba al triunfo, no da igual pero casi. Nos va a tocar viajar 3 veces para estar la temporada próxima en 2B, aunque no está todo perdido en la lucha por el 1º puesto, que saquemos 6 y el Cadiz B 2 puntos, el futbol es la madre que lo parió y todo puede ocurrir. Orgulloso de mi equipo, un bloque casi invencible.

    • Hola Yonlenon: 😉 Para que quedemos campeones no es necesario que el Cádiz B sume sólo 2 puntos. Puede lograr 3, siempre y cuando nosotros le superemos el gol-average general, logro asequible si ganamos por goleada al Guadalcacín en el Murube.
      El Cádiz B y nuestro Ceuta están empatados en el gol-average particular. Y en el general, el filial gaditano tiene +27 y nosotros +23.
      En la próxima jornada estos resultados pondrían a la AD CEUTA en primer lugar:
      Lebrijana 1 Cádiz B 0 (resultado que a nadie extrañaría)
      AD Ceuta 3 Guadalcacín 0 (con una diferencia de 3 nos llegaría, pero a ver si les hacemos una manita). 😉

      Con esos 2 resultados que entrarían dentro de lo previsible, nos pondríamos LÍDERES :), pues en caso de empate en diferencia de goles (+26 en ese caso), prevalece el que haya marcado más. Y en la última jornada podríamos permitirnos el lujo de que el Cádiz B ganase al Xerez, siempre y cuando nosotros ganásemos en Lepe por no menos diferencia de goles.
      Así que, pese a la pequeña desilusión de hoy, EL PRIMER PUESTO AÚN ES PERFECTAMENTE POSIBLE Y DEBEMOS IR A POR ÉL A MUERTE, PUES EQUIVALE A MEDIO ASCENSO. 🙂

      Saludos. 🙂

      • Muchisimas gracias, me has dado un subidón de positividad, quedan 2 jornadas de las buenas, hay mas posibilidades de las que creia, vamos a por el primer puesto, es factible.

  4. lo del arbitro de juzgado se ha comportado como un canalla en contra del Ceuta desde el minuto uno la expulsión de Segura para matarlo espero que el presidente de la Federación se mueva porque Ceuta es de todos y si no que deje el sillón para otros

  5. también decir que el centro del campo fundidos y sufian todo el partido piando , no es el sufian de los primeros partidos.aun no a demostrado nada para mi parecer que los problemas personales eran de dinero en fin espero que haga mucho mas.

  6. No me esperaba éste resultado,ni mucho menos. Pero está claro,que si empezamos,con arbitrajes,como el de hoy,que por otro lado,no es nada nuevo,para los aficionados/as,del Ceuta,tendremos que luchar,ya no sólo contra el equipo rival que nos toque,sino que también,hay hacerlo contra otros intereses. Acordémonos de liguillas pasadas y el último play-off,que nuestro equipo disputó. Espero y deseo de todo corazón,que cosas como esas,no vuelvan a repetirse. Ante todo que prime sólo lo deportivo. Y hoy,a pesar de todo ésto,mirándolo bien,con nuestro empate y el del Cadiz b,no ha pasado nada. Todo sigue igual,nuestras ilusiones y esperanzas,de acabar primeros,siguen intactas y es más que posible. Asi que,sólo me queda decir....¡¡¡MUCHO ÁNIMO Y FUERZA!!!, para todo el equipo. Ahora más que nunca,todos/as,tenemos que estar unidos con nuestra AD.CEUTA. Y a partir del próximo partido y los que queden,llenar el Murube y apoyar al CEUTA,a muerte. ¡¡¡CEUTA,CEUTA,CEEEEEUUUUTAAAAAA!!!.

  7. Vaya forma de cargarse el partido el trencilla de turno, nos ha perjudicado en el 95% de las jugadas pero aun asi con esta aficion y este equipo quedaremos campeones.

    No nos vale otra cosa que golear al Guadalcacin y esperar que la Lebrijana haga su trabajo, al siguiente en Lepe, Dios dira.

    Por cierto, darle las gracias a los aficionados de Los Barrios, nos han respetado de forma ejemplar.

    VAMOS CEUTA

  8. Tampoco podemos echar la culpa al árbitro de la derrota. Sufian estuvo muy fallón y zafra igual, a pesar de salir fresco a mitad de la segunda parte. Jugamos una segunda parte muy mala con o sin Segura y hay que reconocer los errores.

    Si empezamos a echar la culpa a los árbitros mal vamos.

    VAMOS CEUTA, A GOLEAR EL PRÓXIMO DOMINGO!!!!!

    • Joder el equipo se vino abajo tras la injusta expulsion de Segura, de una carga con el hombro a roja directa va un trecho, los arbitros que no nos regalen nada pero tambien que no nos lo quiten.

      VAMOS CEUTA

  9. Partido típico de Juan Ramón. Muy defensivo y a por el 0-1 y a aguantar...
    Así no ascenderemos señor Juan Ramon. Lo sabe la afición y usted.

  10. al anónimo no es escudarse de los árbitros estoy de acuerdo contigo en que algunos jugadores no estuvieron bien caso de sufrían y zafra pero estarás de acuerdo conmigo que el canalla del arbitro condicionó el partido desde el minuto uno a base de faltas contra el ceuta y siempre que casualidad cerca de la portería del Ceuta y la expulsión de Segura es de juzgado de guardia conclusión que Gaona de la cara y defienda al Ceuta ante el Comité de árbitros o que el Ceuta pida árbitros neutrales para el playoof

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.