Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La III Cuna de la Legión, el sábado con 3.000 participantes y una climatología adversa

La Cuna de la Legión es una prueba bastante dura, que consta de dos modalidades, carrera a pie y bicicleta de montaña

La tercera edición de la Cuna de la Legión ya está aquí. La prueba, organizada por el club deportivo Tercio Duque de Alba, con la colaboración de la Comandancia General de Ceuta y la Ciudad Autónoma de Ceuta, a través del Instituto Ceutí de Deportes, se celebra este sábado a partir de las 10 horas con salida y meta en las Murallas Reales y tres modalidades, 50,5 y 20 km. de carrera a pie y 60 km. en bicicleta de montaña, además de la Mini-Cuna infantil.

Las inscripciones se han 'disparado' este año hasta los 3.079 participantes, unas mil personas se quedaron en la lista de espera, con 1.533 deportistas locales y casi la mitad, 1.464, foráneos, que proceden sobre todo de Málaga (300 inscritos), Cádiz (218), Almería (185), Melilla (169) y Madrid (108).

Mauricio Lobato ganó el año pasado en los 50,5 km.

En la dura marcha de 50,5 km. hay 1.100 inscritos que dispondrán de un tiempo máximo de 10 horas para completar el recorrido, 1.401 inscritos en la marcha de 'iniciación' de 20 kilómetros y cuatro horas como máximo para llegar a la meta, 500 en la ruta MTB de 60 kilómetros (tiempo máximo 6 horas) y 78 en la carrera infantil de iniciación de 2 kilómetros.

La Cuna de la Legión, que se sumó en el 2016 a las carreras del circuito legionario ya consolidadas como los 101 km. de Ronda y la Africana de Melilla, tiene el atractivo de la dureza de un recorrido variado por las calles del centro de la ciudad, los alrededores del Monte Hacho y el campo exterior de Ceuta, con senderos y caminos que pondrán a prueba las fuerzas y la pericia de los corredores y los ciclistas. La salida y la meta se encuentra en un lugar emblemático como las Murallas Reales.

Viento y riesgo de lluvia

Como ya ocurrió el año pasado con un fuerte viento de Poniente, la climatología será adversa y puede dificultar el seguimiento de la prueba. La Agencia Estatal de Meteorología predice para el sábado, 17 de marzo "cielos nubosos aumentando a cubiertos, con precipitaciones más intensas a partir de la tarde. Temperaturas en ligero descenso. Vientos de componente oeste fuertes, con rachas muy fuertes a partir del mediodía".

Recorrido de la Mini Cuna infantil de dos kilómetros

La recogida de dorsales concluye este viernes a las 21 horas en la plaza Nelson Mandela, aunque los foráneos, que se desplacen el mismo sábado a la ciudad autónoma, también tendrán la posibilidad de recogerlos a primera hora de la mañana, de 7:30 a 9:30 horas, en el Puerto. Todas las plazas hoteleras en Ceuta están completas y la organización ha habilitado literas en el el pabellón cubierto Antonio Campoamor para pasar la noche del viernes.

La carretera de circunvalación del Monte Hacho permanecerá cerrada de 10:00 a 12.30 horas aproximadamente, existiendo un punto que sufrirá importantes retenciones (paso peatones salida parque San Amaro). En cuanto al campo exterior, existirán zonas que se verán afectadas por cortes puntuales como: Barriada Juan XXIII-Polideportivo Díaz-Flor y cruce hacia Cabrerizas Bajas, Cruce Carretera de Servicio (Barrio de Las Latas) hacia avenida de Madrid y paso de Jardines de la Argentina a las Murallas Reales.

La entrega de trofeos a los primeros clasificados de las distintas modalidades y categorías se llevará a cabo a partir de las 20:30 horas en el Salón de Actos del Palacio Autonómico

La organización ha habilitado literas en el 'Antonio Campoamor' para pasar la noche del viernes

Segunda edición

En la carrera de 50 km. el ganador fue Mauricio Lobato Núñez con un tiempo de 4 horas, 9' y 31”, mejorando en 39 segundos el registro de Mustafa Mohamed, campeón de la I Cuna de La Legión, que acabó séptimo en la clasificación general. Mustafa Al-Lal repitió la segunda posición y Ramón Canela completó el podio en la edición del año pasado.

En categoría femenina la campeona en la distancia larga fue Lorena Gueder, que ya había sido la mejor en 2016, con 5 horas, 17' y 35”.

En la carrera de 20 km. ganó Fernando Colado del Odaifi Algeciras con 1 hora, 22' y 02”, seguido de Eduardo Calderay del Club Natación Melilla. La ceutí María Bohórquez fue la primera fémina con 1h 35' y 3” por delante de Ana Erika Rodulfo y María Pîlar Mora, segunda y tercera respectivamente.

Joaquín García Nieto venció en la dura prueba ciclista con un crono de 2 horas, 32' y 57” tomando el relevo de Carlos Guzmán que cruzó sexto la meta tras su triunfo en la primera edición de la Cuna. En mujeres, Martina Girona fue la primera clasificada con 3 horas, 22' y 11”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.