Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La AD Ceuta FC vive su mejor racha en seis temporadas en el grupo X de Tercera

El Cueta ha ido claramente de menos a más en el actual campeonato hasta asentarse en la zona de play off

El Ceuta, que no empezó bien el campeonato de Liga generando dudas al sumar tan sólo 9 puntos en las primeras nueve jornadas, ha ido claramente de menos a más hasta situarse en la segunda posición de la tabla gracias a una racha de 13 jornadas invicto, con ocho triunfos y cinco empates. El equipo caballa ha firmado el mejor tramo desde que debutó en el grupo X de Tercera División en la temporada 12-13.

El récord de jornadas sin perder está en dieciséis en el inicio de la campaña 15-16 con Juan Ramón Martín en el banquillo. La AD Ceuta FC consiguió un botín de 28 puntos (seis victorias y diez empates) antes de caer derrotado por 2-1 ante el Córdoba B en el Nuevo Arcángel. El equipo ceutí encadenó varios resultados negativos, después de tres meses invicto, y la anterior directiva decidió en los primeros días del mes de enero de 2016 destituir a Juan Ramón.

Con el técnico ecijano, el Ceuta enlazó el curso pasado 15 encuentros sin perder (siete victorias y ocho empates) sumando 29 puntos y acercándose a la zona de play off después de una mala primera vuelta. Los caballas llegaron justos de fuerzas al final del campeonato, tras protagonizar una gran remontada, al no contar con un gran fondo de armario. Las carencias salieron a relucir en los duelos ante el Betis Deportivo (0-2) y el Écija Balompié (2-1), los dos equipos del grupo X que ascendieron a Segunda B.

Los caballas son el mejor equipo del grupo X en casa

En la temporada 13-14, la única en la que AD Ceuta FC jugó la fase de ascenso al terminar la Liga en la cuarta posición, el conjunto entrenado por José Antonio Asián permaneció 12 jornadas sin perder, saldadas con 6 victorias y 6 empates, o lo que es igual 24 puntos.

En la segunda campaña del coriano en el banquillo, el Ceuta protagonizó un gran inicio con 21 puntos en 9 jornadas hasta que perdió por 2-1 contra el Algeciras en el Nuevo Mirador.

En el actual campeonato los de Juan Ramón han encadenado 13 jornadas invictos con un botín de 29 puntos de 39 posibles, 16 goles a favor y 6 en contra (+10).

La última derrota se remonta al 26 de noviembre cuando los blancos cayeron por 2-1 ante el Atlético Espeleño en el municipal de Espiel. Desde entonces, el Ceuta ha mejorado su rendimiento convirtiéndose en el mejor equipo como local y en un rival mucho más consistente en los encuentros fuera de la ciudad autónoma.

Registros

Temporada 13-14

12 jornadas sin perder (seis victorias y seis empates)… 24 puntos

Temporada 14-15

9 jornadas sin perder (seis victorias y tres empates)… 21 puntos

Temporada 15-16

16 jornadas sin perder (seis victorias y 10 empates)… 28 puntos

Temporada 16-17

15 jornadas sin perder (siete victorias y ocho empates)… 29 puntos

Temporada 17-18

13 jornadas sin perder (ocho victorias y cinco empates)… 29 puntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.