Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El portuense Baena Acal pitará en Castilleja en una jornada con cinco partidos el sábado

Baena Acal ha pitado dos partidos del Ceuta, el último la victoria por 1-0 ante el Córdoba B en el Murube

José Carlos Baena Acal será el encargado de dirigir el sábado el partido que jugará la AD Ceuta FC contra el Castilleja CF en el 'Antonio Almendro', en el que los ceutíes buscarán estirar una jornada más su fenomenal racha que les ha permitido poner pie y medio en el play off a falta de siete encuentros. Otros cuatro duelos de la 32ª jornada del grupo X se han adelantado para no coincidir con el inicio de la Semana Santa.

Baena Acal pertenece al colegio de Cádiz y se ha cruzado en dos ocasiones en el camino del Ceuta desde que debutó en Tercera División en la temporada 13-14. Este árbitro de El Puerto de Santa María pitó el triunfo caballa por 2-0 ante el Recreativo de Huelva B en partido disputado el 12 de enero de 2014 en el Murube. Perita y Pepe Martínez de penalti marcaron los goles del conjunto entrenado por José Antonio Asián.

Se da la circunstancia de que Baena Acal no había sido designado para este partido, pero se produjo un cambio al sustituir a Daniel Fariñas Rodríguez, también natural de El Puerto.

El Ceuta es uno de los equipos que ha avanzado su duelo al sábado a petición del Castilleja para no coincidir con la Semana Santa

El segundo encuentro que dirigió Baena Acal al Ceuta tuvo lugar el 17 de abril de 2016 cuando los caballas, con Cándido Rosado en el banquillo, derrotaron por 1-0 al Córdoba B gracias a un tempranero gol de Ernesto en el minuto 2. El filial cordobesista no aprovechó la inferioridad numérica de los locales que se quedaron con diez en el 56' al ser expulsado por doble amarilla Borja Gil.

En el actual campeonato de Liga el portuense arbitró 6 partidos, cinco del grupo X y uno del IX, con tres triunfos locales, tres visitantes y una media de 8 cartulinas por encuentro.

Cuatro partidos más

Además del Castilleja - Ceuta programado a las 17 horas en el 'Antonio Almendro', el próximo sábado se disputarán otros cuatro partidos, el Sevilla C - Xerez Deportivo (12 horas), el Utrera - Atlético Onubense (17 horas), el Arcos - Lebrijana (17:30 horas) y Los Barrios - Cabecense (18 horas).

El líder Cádiz B recibirá el domingo a las 16 horas al CD Gerena en El Rosal, el Algeciras viajará a Espiel para enfrentarse al Atlético Espeleño a las 17:30 horas y el cuarto clasificado, el Atlético Sanluqueño, se medirá al Guadalcacín en el 'Fernández Marchán' a partir de las 12 horas. La jornada se completa con el San Roque de Lepe - Puente Genil y el Ciudad de Lucena - Alcalá que también se jugarán por la mañana.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Estos de la federacion andaluza no se enteran, joder un arbitro de cadiz para pitar al ceuta con lo que se estan jugando los dos equipos cadiz y ceuta, no quiero pensar mal pero ........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.