Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Gobierno no sabe explicar por qué la Cuna recibe 64.000 euros y la Bullones, 7.000

Jacob Hachuel, portavoz del Gobierno de la Ciudad

Sigue la polémica sobre la organización de la sexta edición de la Carrera Integral Sierra Bullones después de la renuncia del Club de Montaña Anyera, que emitía este jueves un comunicado en el que, por fin, dejaba claro que la falta de apoyo económico de la Ciudad es lo que le ha llevado a no hacerse cargo de la prueba. El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha dicho que desconoce por qué la Cuna de Legión recibe una ayuda de 64.000 euros y la Sierra Bullones, 7.000.

“Las colaboraciones que hace la Ciudad en el ámbito deportivo, como en otros ámbitos, siempre van fiscalizadas por los servicios técnicos competentes, que determinan la procedencia a o no de esas subvenciones y si el importe es adecuado o no, porque tiene que haber una serie de justificaciones”, ha expuesto Hachuel.

“Siempre estamos abiertos a colaborar, lo hemos demostrado con creces en cualquier prueba deportiva, que además conlleva una atracción turística importante. Las manifestaciones que ha hecho Anyera son muy respetables, pero son apreciaciones muy subjetivas. No podemos entrar en eso, nos debemos a una leyes y un procedimiento de los cuales no nos podemos salir. En absoluto hay ni comparación ni competencia con otro tipo de pruebas que se están realizando en la ciudad. Cuantas más pruebas de este tipo se hagan, mucho mejor, tanto para los ceutíes como para los que vienen de fuera, y también para la ciudad, porque se la da a conocer”, ha añadido el portavoz del Gobierno.

Preguntado expresamente sobre por qué la Legión recibe una subvención de las Ciudad de 64.000 euros para organizar la Cuna y Anyera de 7.000 para la Sierra Bullones, Hachuel ha dicho: “No puedo entrar en el detalle del montante económico porque desconozco las razones por las que a uno se le da una cifra y a otro, otra. Pero será porque son los adecuados para cada tipo de prueba”.

Comentarios (9)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. La legión tiene más participantes más gasto, vienen mucha gente de la península. Se supone tiene más gasto y gracias a la legión comen. Bares y hoteles etc.... Dejan mucho dinero en Ceuta.

  2. Esta gente solo están pendiente de la Gran Vía, lo demás no les importa.Vereis a partir de ahora preparandose para las próximas elecciones de proponer cosas y engañar a la gente.Bueno el que se deje de que le tomen el pelo, Una cosa Ceuta le dicen la ciudad de baches hay mas boquetes en las carreteras que en un fábrica de queso grullé. Y dentro de un mes a pagar el Impuesto de Circulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.