viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

EL COE rinde homenaje a los olímpicos de los Juegos de Montreal e Innsbruck 1976

Díaz-Flor, el primero por la derecha, en la sede del COE donde han sido homenajeados los olímpicos de 1976. Nacho Casares

La sede del Comité Olímpico Español (COE) se ha vestido de gala para recibir a los miembros del equipo español que participaron en los Juegos Olímpicos de invierno de Innsbruck y de verano de Montreal celebrados en 1976. José Ramón López Díaz-Flor, uno de los integrantes del k-4 de piragüismo que consiguió la medalla de plata en tierras canadienses, ha estado presente en un emotivo acto.

Todos y cada uno de los componentes de cada modalidad deportiva han ido subiendo al escenario para recoger de manos del presidente del COE Alejandro Blanco y del presidente de su federación deportiva un merecido diploma en reconocimiento a su participación en esos Juegos.

El acto se ha iniciado con la representación de los deportes de invierno y ha continuado en orden alfabético hasta finalizar con los míticos componentes del k-4 de piragüismo que consiguieron la medalla de plata en la cita canadiense. Herminio Menéndez, Luis Gregorio Ramos Misioné (ausente), José María Esteban Celorrio y el ceutí José Ramón López Díaz-Flor escribieron con letras de oro una página de la historia del deporte español.

Los valores del deporte

En representación de los deportistas ha tomado la palabra Herminio Menéndez, quien ha manifestado su agradecimiento en nombre de todos los deportistas por organizar actos de este calado que permiten revivir momentos que marcaron las vidas de todos los protagonistas. También ha destacado la importancia de trasmitir los valores del deporte a la sociedad y la imparable incorporación de la mujer al ámbito deportivo.

También ha acudido al emotivo homenaje el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, quien se ha congratulado de poder compartir estos momentos con historia viva del deporte español y ha indicado que, aunque con el tiempo han cambiado muchas cosas, lo que sigue inalterable es la ilusión, el esfuerzo, la dedicación y el ejemplo que con su actitud demuestran los deportistas.

Por último, para cerrar el acto, ha intervenido el presidente del COE, quien ha señalado que los deportistas participantes en estos Juegos han sido inspiración y ejemplo para generaciones posteriores y que nunca debemos olvidar que ellos forman parte de la historia del deporte español.

Fuente: COE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.