Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta se agarra a su gran estado de forma y al calendario para dar caza al Cádiz B

El Ceuta está alejado en 7 puntos del Cádiz B, pero no renuncia a la primera plaza del grupo

La empresa es muy complicada y habrá quien abogue por amarrar el segundo puesto, que todo el mundo habría firmado cuando el Ceuta se encontraba mucho más cerca de la zona de descenso que del play off, pero el equipo de Juan Ramón ha metido la directa, está enrachado y quiere luchar hasta el final por el primer puesto del grupo X de Tercera División, que ostenta el Cádiz B desde el inicio del campeonato.

La diferencia de puntos sigue siendo importante, siete cuando faltan 8 encuentros, pero la última jornada ha supuesto un subidón para jugadores y aficionados. El filial del Cádiz no pudo con el CD Alcalá en la Ciudad Deportiva El Rosal, debiendo conformarse con un empate a cero, un rival al que la AD Ceuta FC había asestado un duro golpe la semana anterior al derrotarlo por 1-3.

El conjunto caballa empezó su partido ante el Atlético Onubense conociendo el traspiés de los gaditanos y no falló al ganar por 0-2 al equipo de Jesús Vázquez. Tercer triunfo consecutivo para un equipo que ha ido de menos a más, que es un seguro de vida en casa y ha mejorado mucho en la segunda vuelta en los desplazamientos.

Los caballas son muy fiables en casa y han mejorado mucho en los desplazamientos

Juan Ramón ya dijo antes de viajar a Alcalá de Guadaira que no firmaba el segundo puesto y Zafra lo repitió tras ganar en Huelva, donde marcó su primer tanto con la camiseta del Ceuta, aunque en el seno del equipo ceutí son conscientes de que el Algeciras y el Atlético Sanluqueño no han dicho la última palabra y también van a pelear por la segunda plaza. Incluso la Lebrijana si gana el aplazado del 28 de marzo contra el Onubense podría soñar con el subcampeonato.

Menos complicado

Al Ceuta, 2º con 54 puntos, le quedan cuatro partidos en el Murube y cuatro lejos de casa. Los blancos recibirán el domingo al Utrera y una semana más tarde visitarán al colista Castilleja. Tras el paréntesis por la Semana Santa, el cuadro caballa volverá a jugar el 8 de abril contra el Sevilla C en el Murube.

A continuación, duelo ante el Arcos en el ‘Antonio Barbadillo’, donde el equipo de Mariano Suárez se está desangrando, el Atlético Espeleño viajará a Ceuta y para terminar abril partido de alto voltaje ante la UD Los Barrios en el San Rafael.

El Ceuta cerrará la Liga regular enfrentándose al Guadalcacín en el Murube y al San Roque en el ‘Ciudad de Lepe’. De los ocho rivales, el Sevilla C, el San Roque de Lepe y el Arcos son los mejor clasificados en los puestos octavo, noveno y décimo, corriendo el riesgo de quedarse en tierra de nadie sino enganchan varias victorias que les permitan meterse en la lucha por el play off,

El Ceuta y el Cádiz B tienen empatado el average particular tras vencer por 1-0 en sus respectivos campos

El Cádiz B, líder con 61 puntos, tiene un calendario más complicado que el Ceuta y además en las últimas cuatro jornadas sumó 6 puntos al firmar tres igualadas y superar al San Roque en el último suspiro. Los de Baldomero Hermoso ‘Mere’ también jugarán cuatro partidos en casa y cuatro fuera de la Tacita de Plata.

El Gerena, Sanluqueño, Algeciras y Xerez serán sus rivales en la Ciudad Deportiva ‘El Rosal, mientras que el filial visitará los campos del Ciudad de Lucena, Salerm Puente Genil, Cabecense y Lebrijana.

Calendario

AD Ceuta FC

31ª j. (18 marzo) Ceuta – Utrera

32ª j. (25 marzo) Castilleja – Ceuta

33ª j. (8 abril) Ceuta – Sevilla C

34ª j. (15 abril) Arcos – Ceuta

35ª j. (22 abril) Ceuta – Atlético Espeleño

36ª j. (29 abril) UD Los Barrios – Ceuta

37ª j. (6 mayo) Ceuta – Guadalcacín

38ª j. (13 mayo) San Roque de Lepe – Ceuta

Cádiz B

31ª j. (18 marzo) Ciudad de Lucena – Cádiz B

32ª j. (25 marzo) Cádiz B – Gerena

33ª j. (8 abril) Salerm Puente Genil – Cádiz B

34ª j. (15 abril) Cádiz B – Atlético Sanluqueño

35ª j. (22 abril) Cabecense – Cádiz B

36ª j. (29 abril)  Cádiz B – Algeciras

37ª j. (6 mayo) Lebrijana – Cádiz B

38ª j. (13 mayo) Cádiz B – Xerez Deportivo

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Viendo el calendario solo quiero decir una cosa:

    Soñar es gratis, yo sueño roncando otros sueñan con pesadillas.

    VAMOS CEUTA CON DOS COJONES QUE SE PUEDE

  2. Por poder se puede, llevo viendo el calendario de Cádiz b, Algeciras, Sanluqueño y Lebrijana y lo bueno es que aún se tienen que enfrentar entre ellos. Puntos recortamos seguro al Cádiz b!
    Por cierto, para los que vivís de fuera de Ceuta como yo, 1 mes antes de los play offs contactaré con el club para organizar un bus (a parte de los que se quieran montar desde Ceuta) para hacer una pequeña ruta por España para recoger a los aficionados que queramos ir a animar al ceuta allá donde le toque jugar. De aquí a poco crearé un correo electrónico para que los que estéis interesados, aún sin saber dónde se jugará el primer partido de los play offs, me vayáis diciendo en qué ciudad vivís para ir haciendo creando posibles rutas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.