Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta, a por el quinto triunfo seguido en Castilleja para presionar al Cádiz B

El Ceuta quiere seguir sumando de tres en tres en su carrera por el primer puesto del grupo

La AD Ceuta FC afronta la 32ª jornada de Liga con un nuevo reto, ganar por primera vez cinco partidos seguidos desde que debutó en Tercera División en la temporada 12-13 con la denominación de Atlético de Ceuta. Los caballas son favoritos en el encuentro que disputan este sábado a las 17 horas contra el Castilleja CF en el 'Antonio Almendro', pero recelan de un rival muy necesitado en su lucha por la permanencia.

El Ceuta, que lo está bordando en la segunda vuelta al haber sumado 28 puntos en 12 partidos, quiere más. Los de Juan Ramón Martín no se conforman con jugar el play off y anhelan el primer puesto, en poder del Cádiz B desde que arrancó la competición. El equipo amarillo tiene una renta de cinco puntos, pero ha bajado el ritmo frenético que impuso en la primera vuelta y empieza a tener dudas por el gran rendimiento del conjunto blanco.

Ningún partido es fácil en el grupo X, y a un partido cualquier rival te puede ganar, pero el calendario es otro aliado del Ceuta. El que afrontará el filial del Cádiz en las últimas siete jornadas es más complicado con enfrentamientos contra el Gerena, Atlético Sanluqueño, Algeciras o Lebrijana, aunque en el seno del Ceuta no quieren pensar más allá del Castilleja y abogan por el partido a partido o final a final.

Álvaro Benítez vuelve a una convocatoria seis meses después de su lesión en el hombro izquierdo

Vuelve Benítez

Juan Ramón Martín ha facilitado la lista de 16 jugadores que viajarán el sábado a Castilleja de la Cuesta con la gran novedad de Álvaro Benítez que fue intervenido de una luxación en el hombro izquierdo y no juega desde la 3ª jornada en Gerena. También han entrado en la convocatoria Dani Gallardo e Ismael Maruja y se caen Aitor, titular a un buen nivel ante el Utrera, Chakir, que se retiró del entrenamiento del jueves con molestias, y Yunes. Los otros dos descartes son Nabil y Aiman.

La convocatoria está formada por Isi, Iván, Segura, Dani Gallardo, Jaime, Benítez, Víctor González, Borja Romero, Perita, Sufian, Reina, Willy, Ismael Maruja, Zafra, David Camps y Víctor Rodríguez. Juan Ramón puede apostar por Isi o Iván; Segura, Jaime, Víctor González, Dani Gallardo; Borja Romero, Perita; Reina, Sufian, Willy; David Camps.

15 jornadas sin perder

El Ceuta, que ha ganado sus últimos cuatro partidos, suma 15 jornadas invicto con un gran botín de 10 triunfos y cinco empates que lo han aupado al segundo puesto con 57 puntos. Los caballas buscan la victoria en Castilleja para presionar al Cádiz B que el domingo a las 16 horas recibirá al Gerena en la Ciudad Deportiva 'Ramón Blanco'.

El Castilleja CF es el colista del grupo con 30 puntos, pero en la última jornada venció por 1-2 al Xerez y está muy vivo en la pelea por la permanencia. José Antonio Granja recupera a Carlos, baja por sanción ante la Lebrijana, y podrá contar con el extremo Manu Cordero, al que el Juez de Competición quitó las dos amarillas que vio en la última jornada.

El onubense Vázquez Hidalgo, un debutante en la categoría, pitará el Castilleja - Ceuta. Fútbolbalear

José de los Reyes Bernal 'Plata', autor de un doblete contra el Xerez, es el mayor peligro del equipo sevillano por su movilidad y calidad en los últimos metros. El veterano delantero ha marcado 10 goles en la Liga.

Cambio de árbitro

El portuense José Carlos Baena Acal, el colegiado designado para el Ceuta - Castilleja, ha sido sustituido por el onubense de 23 años Alfredo Vázquez Hidalgo, que debuta esta temporada en Tercera División.

Será la primera vez que le arbitre al equipo caballa, mientras al Castilleja le pitó el empate a dos contra el Arcos en el 'Antonio Barbadillo' en la jornada 18ª. En el presente curso Vázquez Hidalgo ha dirigido nueve encuentros de Tercera División, ocho del grupo X y uno del IX, con un triunfo local, seis empates y dos victorias visitantes.

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. La verdad que en el futbol esta todo inventado pero aun asi no entiendo algunas decisiones que toma este entrenador dejar al jugador caballa Aitor fuera de la convocatoria cuando esta jugando a un buen nivel cuando lo pone el entrenador y al partido siguiente ni lo convoca no lo entiendo y entrar en la convocatoria Benitez que no a jugado nada y dejar fuera a Nabil o Yunes tampoco lo entiendo me comprare un libro para aprender.

  2. Lo q hace el aburrimiento ¡ estuvo pensando seguro todo el dia haber donde podia sacar lagañas, jajaja de risa. Yunes y nabil con mis debidos respetos balon de oro. Y le recuerdo al colega que parece que no sigue mucho al Ceuta que la semana pasada que jugó Aitor de titular Gallardo estaba en la grada. Tropi

  3. ME PARECE UNA BUENA DECISION LA DE JUAN RAMON LA DE IR ROTANDO A LOS JUGADORES EN EL CASO DE DANI GALLARDO Y AITOR VILLALTA PORQUE LOS DOS ESTAN A UN BUEN NIVEL Y SERIA TOTAMENTE INJUSTO QUE SIEMPRE JUGADRA DANI GALLARDO COMO LO ESTABA HACIENDO PORQUE NO HAY NINGUNA DIFERENCIA ENTRE LOS DOS JUGADORES

  4. Es complicado para el entrenador, cuando se tiene una plantilla competitiva, confeccionar no solo el once sino hasta la convocatoria. Aitor y Dani Gallardo estan alternando en el lateral izquierdo y ambos cumplen. Lo de Benítez, entiendo que hay que ir dándoles minutos para que vaya cogiendo el ritmo de competición, independientemente que pienso que hay que tener un defensa en el banquillo para cualquier caso de emergencia que pueda surgir durante el partido. Yunes, por cuestiones laborales, no está entrenando con el equipo y eso le perjudica. Y lo de Nabil es de lógica. Van Zafra e Ismael Maruja que ocupan su misma demarcación, con la particularidad que Juan Ramón lleva dos jornadas jugando con falsos extremos (Reina y Willy).

  5. Y a todos los seguidores de nuestro Ceuta (buenos, malos y regulares) se os olvida el papelon que le va a caer a Juan Ramon cuando este disponible Martin Luther King, tengo el presentimiento de que este chico se va a salir, pero bueno esperemos buenos acontecimientos.

    VAMOS CEUTAAAAAAAAAAAAA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.