Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Ceuta, no pares, sigue, sigue

El Ceuta espera noquear al Atlético Onubense para acercarse un poco más al play off

La AD Ceuta FC aspira a estirar este domingo una jornada más su excelente racha de resultados en la Ciudad Deportiva El Decano. El equipo de Juan Ramón espera hacer valer su mayor experiencia y capacidad ante el Atlético Onubense en partido de la 30ª jornada en el grupo X de Tercera División que dará comienzo a las 15:30 horas. Chakir, Benítez y Martin Luther King Jr. son las bajas del equipo caballa, y Yunes y el portero Hamza las novedades en la convocatoria.

El Ceuta (2º con 51 puntos) no quiere apartarse del camino que lo ha llevado hasta la segunda posición después de encadenar 8 triunfos y 5 empates en las últimas trece jornadas. Los blancos repiten fuera de casa ante otro equipo que lucha por la permanencia y saben que tendrán que jugar un buen partido para noquear a un rival muy necesitado. La fortaleza defensiva y el acierto en ataque serán determinantes para sumar los tres puntos y no moverse de la segunda plaza de la tabla.

Juan Ramón Martín ha dado a conocer la lista de 16 convocados tras la última sesión preparatoria en el Murube, con las novedades del meta del filial Hamza y el centrocampista Yunes que entran por el sancionado Isi y Aitor, el futbolista de campo que no jugó en el ‘Ciudad de Alcalá’ tras completar los noventa minutos ante el Xerez.

Chakir realiza junto a Martin Luther King Jr. carrera continua en el entreno del sábado

El técnico astigitano puede apostar por Iván; defensa de cuatro con Segura, Jaime, Víctor González y Dani Gallardo; por delante Borja Romero y Perita; una línea de tres con Ismael, Reina y Willy, y arriba David Camps, que logró un doblete en la última jornada y ya suma 13 goles en la Liga. En el banquillo estarían Hamza; Víctor Rodríguez, Sufian, Zafra y Yunes.

Chakir sigue de baja

El extremo vuelve a ser baja porque padece una dismetría, tiene una pierna un centímetro más corta que la otra, y deberá llevar unas plantillas para que las molestias que sufría en la espalda o en la zona lumbar desaparezcan. Álvaro Benítez, que el 15 de marzo espera recibir el alta médica, y Martin Luther King Jr. siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. Además de Aitor, se quedan fuera por decisión técnica Nabil y Aiman.

Una victoria en 10 partidos

El Atlético Onubense es penúltimo con 28 puntos después de conseguir una victoria, tres empates y sufrir seis derrotas en las últimas diez jornadas. Los chicos de Jesús Vázquez necesitan sumar ya para enderezar el rumbo y salir de la zona de descenso, aunque tienen un partido aplazado contra la Balompédica Lebrijana que se disputará el 28 de marzo.

Vázquez cuenta con las bajas de los lesionados Ale Soler y el capitán Adri y recupera a Cerpa que esta semana ha trabajado con el grupo. El once del Onubense puede estar formado por Vichi; Iván Robles, Juanma, Gustavo, Rafa Navarro, Misffut, Iván Martín, Manu Torres, Víctor Barroso, Díaz y Dieguito o Vargas.

El Atlético Onubense atraviesa una racha negativa de resultados que lo han metido en la zona de descenso

Árbitro gaditano

Alberto Vaca Núñez será el encargado de dirigir el duelo entre onubenses y ceutíes en la Ciudad Deportiva. Al Ceuta le arbitró el triunfo por 3-0 ante el CD Alcalá en el Murube, y al Atlético Onubense la victoria por 1-3 en Castilleja. El gaditano vive su segunda campaña en Tercera División.

Campo propicio

La AD Ceuta FC ha visitado en cuatro ocasiones la Ciudad Deportiva El Decano y siempre salió victorioso salvo en la última jornada del curso pasado cuando perdió por 2-1, en un duelo en el que los de Juanma Rodríguez necesitaban ganar sí o sí para alcanzar la permanencia. En los otros tres enfrentamientos se impuso el equipo caballa por 1-4, 2-4 y 0-1 en las temporadas 12-13, 13-14 y 14-15 respectivamente.

Al Ceuta se le da bien la Ciudad Deportiva del Recreativo de Huelva

Temporada 12-13

1-4 (Villatoro y Prieto -tres-)

Temporada 13-14

2-4 (Ángel García -dos-, Prieto y Sandro)

Temporada 14-15

0-1 (Prieto)

Temporada 16-17

2-1 (Javi Navarro)

Apuntes de la jornada

El líder Cádiz B recibe al CD Alcalá en ‘El Rosal’, mientras el Algeciras, el Sanluqueño y el Gerena también juegan lejos de casa. Los algeciristas visitan a un Sevilla C que se ha caído en la segunda vuelta y al que sólo le vale la victoria para no alejarse más del cuarto puesto. El Espeleño pondrá a prueba el gran momento del Sanluqueño y el Gerena tampoco lo tendrá fácil en Gudalcacín.

La Lebrijana intentará recomponer la figura en el ‘Antonio Almendro’, donde el Castilleja, alejado en 4 puntos de la permanencia, se la juega, mientras el Salerm Puente Genil, tocado por la derrota en casa ante el Espeleño, juega en Los Barrios ante una Unión muy mejorada, que buscará el triunfo para culminar una gran remontada y situarse fuera de la zona de peligro.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.