Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(8-4) Ceuta se despide del Campeonato de España benjamín con una alegría ante Melilla

La selección de Ceuta ha cimentado su victoria en la segunda parte. FFCE

La selección benjamín ha cerrado su participación en el Campeonato de España de fútbol sala con una gran victoria ante Melilla por 4 goles a 8, en su último partido correspondiente a la fase de continuación. Los caballas habían perdido sus dos encuentros ante Cataluña (6-0) y Madrid (6-2) en el grupo B enfrentándose este sábado al combinado melillense, tercero en su grupo.

Ceuta se hizo con la posesión de balón desde el pitido inicial, según informa la FFCE, ante un cuadro melillense que esperaba algún fallo para salir a la contra. Precisamente, un robo de balón de Melilla en zona defensiva ceutí permitió a Hugo abrir el marcador (1-0) en el minuto 6. Antes, Dani y Anuar (2’ y 3’) pudieron adelantar a Ceuta pero sus lanzamientos no encontraron el fondo de la portería rival.

Ceuta se ha despedido con una alegría tras las derrotas ante Cataluña y Madrid. FFCE

El tanto encajado hizo reaccionar a los caballas, que le dieron la vuelta al resultado. Dani e Iker con sendos disparos dentro del área, ponían a los blanquinegros por delante en apenas un minuto (8’ y 9’). Dos más tarde, Melilla nuevamente logró poner las tablas en el electrónico, en esta ocasión tras aprovechar Anwar un balón suelto en el área. El encuentro entró en una fase de imprecisiones con muchas pérdidas de balón.

Presión ceutí

En la recta final del primer tiempo, la presión ceutí dio sus frutos consiguiendo dos tantos. Ale y Dani culminaron dos acciones de ataque a falta de 33 y 30 segundos respectivamente, para ampliar distancias y dejar el 2-4 al descanso.

Los benjamines celebran uno de los ocho goles marcados a Melilla. FFCE

En el segundo periodo Melilla apretó en el arranque creando peligro en acciones a balón parado, aunque Alejandro, al igual que Hamza en el primer tiempo, se mostró muy seguro. Su empuje permitió a Haizan colocar el 3-4 en el 18’, pero los caballas respondieron rápidamente un minuto después. Hugo en su intento de despeje, coló el esférico en su portería para subir el 3-5 (minuto 19).

El encuentro estaba abierto con ambas escuadras llegando con claridad a los metros finales aunque sin acierto en la definición. Hakim (20’) y Hugo (22’) pudieron hacer el cuarto para Melilla pero sus lanzamientos encontraron los palos como respuesta. El que no perdonó fue Ale, que logró el 3-6 tras rematar solo en el segundo palo un gran pase de Ibrahim a falta de seis minutos para la conclusión del choque.

Las dos selecciones han posado juntas en el pabellón 'El Valle' de Montijo, FFCE

El gol reforzó la moral de los de Paquito que no bajaron el pie del acelerador y aumentaron la diferencia con dos más de Ale (27’ y 28’), primero con un tiro que se coló por la escuadra y a renglón seguido tras culminar una jugada personal. Ya en los instantes finales, Amin logró el 4-8 para el conjunto melillense con el que se alcanzó el final de los 30 minutos de juego reglamentarios.

Ficha técnica

Melilla: Unai, Hamed, Haizan, Hakim y Hugo –equipo inicial-. También jugaron Mario, Amin, Darian, Yosef, Santi, Alex y Anwar.

Ceuta: Hamza, Anuar, Aitor, Dani y Javi –quinteto titular-. También jugaron Alejandro, Ibrahim, Sergio, Mohamed, Suly, Iker y Ale.

Árbitros: Julián Polo Sánchez y Francisco J. Pavón Encinas (Comité extremeño). Isabel Mellado Fernández hizo las funciones de mesa.

Goles: 1-0 (minuto 6): Hugo; 1-1 (minuto 8): Dani; 1-2 (minuto 9): Iker; 2-2 (minuto 11): Anwar; 2-3 (minuto 14): Ale; 2-4 (minuto 15): Dani; 3-4 (minuto 18): Haizan; 3-5 (minuto 19) Hugo en propia puerta; 3-6 (minuto 24): Ale; 3-7 (minuto 27): Ale; 3-8 (minuto 28): Ale; 4-8 (minuto 30): Aiman.

Incidencias: Partido correspondiente a la Fase de Continuación del Campeonato de España Benjamín Mixto de fútbol sala disputado en el Pabellón ‘El Valle’ de Montijo (Badajoz).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.