Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol
viogen_600

(0-1) El Polillas Atlético no puede con el Híspalis y consuma el descenso

Once del Polillas con las bajas en defensa de Nuria e Irene. Juanma

El Polilas Atlético ha caído este domingo por 0-1 ante el Híspalis en el Alfonso Murube en un partido desangelado y matemáticamente pierde la categoría cuando faltan tres jornadas para que termine el campeonato. Un gol de Rosaura en el 67' le ha bastado al equipo sevillano para conseguir una victoria con sabor a permanencia.

Ramón Romero, que tenía las bajas de Nuria por sanción e Irene por enfermedad, dispuso un once con Helen en el lateral derecho, Ramia Ben Hakka en la izquierda y Mar en el eje central junto a Isa. En el centro del campo Tati, Raquel y Desi, Corchero en la banda derecha, Ramia P. en el costado izquierdo y arriba Rocío.

La primera parte resultó deslucida por el viento y las imprecisiones de los dos dos equipos que no fueron capaces de trenzar jugadas. Lo intentó algo más el Híspalis por medio de Marilen que se dejó ver con alguna internada peligrosa por el carril izquierdo. El Polillas no fue capaz de llegar con peligro a la portería de Elena.

Gol anulado

El Híspalis celebró la victoria en Ceuta que tiene sabor a permanencia. Juanma

En el 21' Marilen superó a María, pero el gol no subió al marcador al señalar Dris Ahmed una falta de la jugadora sevillana a la portera del Polillas que protestó la interior. Las ceutíes lo intentaron con una falta lanzada por Tati y el cabezazo de Corchero se marchó desviado.

Tras el descanso, Desi probó fortuna en el 54' con un disparo lejano que paró Elena. El equipo de Ramón Romero se estiró con el viento a favor y empezó a merodear por el área sevillana.

El Híspalis se avanzó en el marcador en el 67' tras un córner botado desde la izquierda, que el equipo caballa no acertó a despejar y Rosaura enganchó un disparo que acabó dentro de la portería. Cintia en el 69' estuvo a punto de hacer el segundo con una vaselina que se perdió por encima del larguero.

Samara acarició el gol con un remate dentro del área en el 77' que María rechazó en una gran parada. A falta de diez minutos María Reyes sustituyó a Ramia P. e Isa pasó a jugar en punta para tratar de aprovechar su golpeo de balón y el juego aéreo de la capitana.

El Polillas murió en el intento sin comprometer a Elena y consumó el descenso de categoría cuando quedan tres jornadas para que concluya la Liga en el grupo IV de Segunda División. El próximo domingo, 1 de abril las ceutíes volverán a jugar en el Murube contra el Daimiel Racing Club en duelo de colistas.

Dris Ahmed Amgait junto a las capitanas Polvillo e Isa y sus asistentes. Juanma

Ficha técnica

Polillas Atlético: María; Corchero, Tati, Desi, Raquel, Rocío, Isa, Mar, Ramia Ben Hakka (Fichi 70'), Helen (Sara 86') y Ramía P. (María Reyes 77').

Híspalis: Elena; Guerra, Polvillo, Mercedes, Inma, Gallega (Marta 84'), Chica, Marilen, Alba (Rosaura 60'), Nuria (Samara 46') y Cintia.

Gol: 0-1 (67') Rosaura.

Árbitro: El ceutí Dris Ahmed Amgait, asistido en las bandas por Ismael Buzikri e Ilias Mohamed. Amonestó por las locales a Isa y María Reyes por dos duras entradas, y por las visitantes a Marilen por protestar.

Incidencias: Partido de la 23ª jornada del grupo IV de la Segunda División Femenina que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Mañana muy desapacible con luvia y fuerte viento de Levante. Unos cincuenta espectadores en la grada de Tribuna.

Comentarios (20)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Como bien dice el titular "Consuma" porque el equipo lleva descendido virtualmente desde el mes de diciembre.
    Ahora solo queda ver como van a afrontar lo que resta de temporada. Nos encontraremos con los esperpentos de años anteriores en los que se presentaban a los partidos sin completar convocatoria?

  2. Una pedazo de banda de principio a fin. Todo se ha hecho mal. Primero se apostó por un cuerpo técnico sin experiencia, después se dejó a las niñas el control del vestuario, consiguiente echar al que era entrenador del equipo y mandando en todo lo posible. Alejandro Quintana no tenía experiencia para un proyecto así y se vio desde el principio pero también es cierto que tuvo muy poco apoyo por parte del club que ni tan siquiera asistian a los partidos. VIendo las carencias, las niñas como era lógico y evidente, se hicieron con el control del vestuario y entre todas consiguieron echar al entrenador con el objetivo de meter al que ellas querían, o Cerrudo o uno de fuera. Ante la negativa del club aceptar a ninguno de estos dos, salió la opción de Ramon no se si propuesta de alguien ajena al club o si tenia amistad con algun miembro de la directiva eso ya lo desconozco. La cuestion es que estas niñas ni mucho menos merecen el premio que han tenido, un grupo que a desperdiciado la oportunidad de disfrutar en una categoria muy bonita y en la que yo he tenido la oportunidad de estar 3 años.
    Errores del club:
    1. Fichar a jugadoras foráneas acabadas, que quitando a la lateral, ninguna ha dado nivel ni para una local de aquí. Centrocampistas que iban andando y que no se iban de un cono, con muy pocos conocimientos de futbol.
    2. Las de Ceuta no han dado el nivel, y creo que estan muy por debajo de lo que ellas se creen. Unas jugadoras que no son capaces muchas de ellas de dar un paso a mas de dos metros.
    3. Cuerpo Técnico. En serio, como podeis dar el mando de este proyecto a un entrenador que no solo no tiene experiencia, si no que nunca habia llevado algo a este nivel. Un entrenador que si es cierto que sus referencia en el fútbol base no son malas, pero de ahi a llevar un proyecto como este, es demasiado para él y se ha demostrado. Aparte un equipo sin segundo entrenador, sin preparador físico, sin delegado con cierta presencia, sin delegado de campo cuando jugaban en casa, en definitiva todo incompleto.
    Esperemos que el año que viene todas estas niñas jueguen una liga local grande, con muchos equipos y competitiva, y si algun dia se consigue hacer una liga de 10 equipos, entonces afrontar un posible ascenso pero siempre jugando una ronda eliminatoria contra un campeón de fuera.

  3. Miedo me da cuando el año que viene suba a Segunda uno en fútbol sala que todos sabemos que equipo será la chupipandi mandarina con su entrenador en la sombra... que siga tirando dinero la ciudad que vamos bien, menos femenino y más ayudar a pequeñas y medianas empresas para poder crear trabajo Juvenil, así luego nos luce el pelo.

  4. No habrá equipo femenino en ninguna categoría xk ya lo ha dicho la española no se llega al mínimo en ninguna liga. Sino hace magia el presidente de la ffce y le dejan sacar uno de lo demás mientras no se cuente con más de 6 equipos poco nacional vamos a ver

  5. Desde el primer momento que ascendieron el equipo ya sabían que iban ha descender motivos son los siguientes.
    1 una nefasta preparación física y tácticamente ni hablemos.
    2 jugadoras fichadas y vendidas a otros equipos
    3 jugadoras de la península fichadas que no se notan la diferencia con las que hay en ceuta.
    4 desprecios del club o primer cuerpo técnico a las jugadoras de Ceuta que terminaron por abandonar el equipo.
    5 la falta alarmante de una delantera goleadora que no quisieron fichar y fue pedida insistentemente por el técnico Ramón
    6 las jugadoras no venían ha los entrenamientos
    7 cuando llegaron el segundo cuerpo técnico se encontraron un grupo de jugadoras desmotivadas y sin ganas de nada.
    8 ese mismo cuerpo técnico consiguieron la Unión y motivación del equipo
    9 donde está todo el problema del descenso preguntárselo al club que es el responsable de la mala gestión desde un primer momento.
    10 las jugadoras han dado todo y lo seguirán dándolo hasta el último segundo ha pesar de ya estar descendido el equipo.
    11 ninguna jugadoras se va a ir hasta que no termine la temporada y van a estar hay hasta el final.
    12 es una pena que pase esto con un equipo femenino pero pasa igual con el masculino y esto quema ya por eso la afición pasa del fútbol por estos motivos.

    ESTA ES LA VERDAD DE TODO LO QUE HA PASADO CON EL EQUIPO Y LO DIGO EN PLAN SUAVE NO CUENTO MÁS COSAS ME LAS QUEDO PARA MI. PORQUÉ PODRIA REPERCUTIRME NEGATIVAMENTE.

  6. Bla bla bla, 2 puntos de cuantos posibles con el actual cuerpo técnico ?? Venga ya vamos a ponernos serios. Un entrenador solitario que no las veía venir y que las niñas se lo comieron, y ahora un cuerpo técnico numeroso, si, pero con pocos conocimientos. Si a eso le sumamos que las niñas lo mas redondo que han visto ha sido un huevo, pues sale un equipo femenino de Ceuta. Menos mal que todo ha terminado y ya el año que viene todas a la local hulia jajajaja Me meo de la risa.

  7. Veo una falta de respeto hacia todo lo que rodea esto. Empecemos: cierto es que el ex entrenador del equipo con el cual me une una amistad no hizo las cosas del todo bien y se equivoco en muchas cosas ya que era la primera vez que cogía un proyecto de este nivel y también que tuvo poco o ningún apoyo por parte del club, no tenía ni preparador físico ni segundo entrenador ni nada en condiciones, pero de ahí a faltar el respeto como se ha estado haciendo diciendo que no tiene ni idea estáis muy equivocados, ya que es una persona preparada y muy cualificada en esto del fútbol, y os lo puedo garantizar porque he compartido momentos con él y muy buenos, hemos charlado mucho de fútbol y pocas veces se equivoca, aunque también es cierto que hablo como entrenador de fútbol base, no como entrenador de un equipo femenino en categoría nacional. Igual de cierto es que no se puede machacar a un grupo de niñas que ha estado todo el año partiéndose la cara por el club y por el equipo sin tener el apoyo de nadie. La misma falta de apoyo que tuvo Alejandro también la han tenido estas niñas así que suficiente lo que cada jornada han hecho con pocos medios a su alcance. Por último, también veo un poco injusto que se machaque al actual cuerpo técnico, ya que vino con el equipo bastante tocado y con opciones mínimas de salvarse. La cuestión es que todo se ha hecho mal, que creo que todos han aportado, desde el primero al último, y que repito, veo injusto que se machaque ni a Alejandro, ni a las jugadoras ni al actual cuerpo técnico, porque queráis o no, todos han dado todo para que esto saliese adelante. Alejandro con sus carencia y límites, quería a este equipo como nadie ni lo ha querido ni lo va a querer ( quien lo conoce sabe de lo que hablo y del sacrificio que le supuso estar ahí tantos meses ) y con él en el banquillo llegó la única victoria del equipo hasta hoy. Las niñas, con sus carencias y límites, se han partido la cara durante muchas jornadas, y estando ahí entrenando y luchando aveces a desgana por todo lo que les venía ( no pienso lo mismo de las foráneas ). El actual cuerpo técnico, con sus carencias y límites, por coger un proyecto hundido y acabado e intentar con ilusión sacarlo adelante. No veáis culpables en los que SI han intentado sacar esto adelante y han estado ahí, los culpables son los que no han querido estar y no han hecho nada para ayudar. Un saludo, y me alegra que se acabe esto del nacional hasta que no se tenga una base.

  8. Ayer se me olvidó especificar dos puntos importantes
    En el punto 6 las jugadoras que no venían ha entrenar eran de la península
    Y el punto 13 empezaron entrenando con Ramón 6 o 7 el primer entrenamiento y hasta ahora habrá 14 o más jugadoras.
    Punto 14 a todos lo que hablaron mal de este grupo de jugadoras. yo destacó el grupo humano que hay en el equipo su compromiso y su lealtad es máxima y lo será hasta el final estoy orgulloso de este grupo de jugadoras.
    15 una pena que cogiera el equipo tan tarde Ramón porque si lo hubiera cogido desde primer momento os digo que estaríamos hablando de otra cosa siempre que directivos del club y otros hubieran querido pero no quisieron desde el primer momento.

    AHORA YA SI ESTÁ CASI TODO DICHO Y ACLARADO
    YA SE HAN CARGADO TODO Y MI PREGUNTA ES CUAL SERA EL SIGUIENTE EQUIPO EN HACERLO MISMO HAY LO DEJO.

  9. Fútbol ceuti porque no lo has cogido tu haber que hubieras hecho o los que critican tanto la labor del nuevo y anterior técnico porque no te ofrecistes aga cogerlo pero es más fácil criticar sin saber nada. Aquí en Ceuta nunca va haber nada en tema deportivo es lo único que me han demostrado desde que he jugado al fútbol lo único que consiguen es quemar más a la gente y hay tenéis las pruebas de los equipo nacional o local cuanta gente van ha verlos una media por partidos dime la si lo sabes

  10. Para que todo vaya bien en un equipo femenino hay que bajarse los pantalones con las niñas y hacer lo que ellas quieren. NADIE que quiera llevar las cosas a su manera puede triunfar en el femenino ya que ellas son las que mandan y hacen y deshacen. El fútbol femenino en Ceuta no vale un duro, es el único deporte en el que hay de todo menos deporte.
    Vosotras cuando un entrenador os pone las pilas y no hace lo que vosotras queréis os lo quitáis de en medio. Si a lo largo de estas últimas temporadas tanta gente se ha ido del fútbol femenino, es porque no merece la pena entrenar un grupo de niños que solo busca su beneficio. Sin olvidar, claro esta, que según donde juegue mi novia juego yo.

  11. Veneficios ninguno ya que las subvenciones se las quedan ellos para las categorias inferiores de niños...
    Veneficios...si claro la sibvencion para ellos y sus alrededores porque para las niñas ni agua.
    Veneficios...les compra la ropa mas varatas y hay se queda.
    Veneficios...las niñas juegan porque les gustan porque de esa subvencion no ven ni un puto duro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.