Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Romero: "Me quedo con el esfuerzo de las chicas, pero en la segunda parte nos faltó físico"

Ramón Romero fue uno de los invitados de la última entrega de Club Deportivo

Ramón Romero se estrenó al frente del Polillas Atlético con un empate a uno contra La Rambla que le dejó un sabor agridulce. Las ceutíes fueron durante muchos minutos por delante en el marcador, pero el equipo de Josema Camacho apretó tras el descanso e hizo méritos para sumar en el Murube. Romero se queda con la predisposición de sus jugadoras y lamenta el bajón físico en la segunda parte.

El nuevo entrenador del Polillas Atlético, Ramón Romero, aseguró en 'Club Deportivo' de RTVCE que "en el primer tiempo el equipo estuvo bien y se puso por delante, pero en el segundo nos faltó físico y sufrimos un bajón. La Rambla empezó a llegar a nuestra portería y se veía que podía empatar el partido, se escaparon dos puntos, cuando necesitábamos la victoria, pero no se puede decir que el empate fuera injusto".

De su llegada al banquillo del representante caballa en Segunda División Femenina, explicó que "fue el técnico anterior, Alejandro Quintana, el que habló con el club para decirle que yo podía ser una persona válida. Me llamó el presidente del Polillas Jesús Quintero, y no tardamos en ponernos de acuerdo. Mi presidente Frugui (Romero estaba entrenando a los cadetes del Betis de Hadú) también lo puso bastante fácil, y se lo tengo que agradecer".

El técnico ceutí, que no pudo sentarse en el banquillo, se queda con la entrega de su equipo. Juanma

De su trayectoria recuerda que "empecé en los alevines del San Agustín, y he pasado por el Ceutí, el Carmelitas y el Betis de Hadú... Es un salto grande, pero he visto que las jugadoras lo viven bastante, tienen ganas y fuerzas para seguir adelante. Alejandro ha dado todo lo que tenía y ha hecho un buen trabajo".

Todos a una

Ramón Romero lo primero que hizo fue reunirse con las jugadoras. "Si vamos a intentarlo, tenemos que ir todos en el mismo barco. Me gustó la actitud de las chicas, en los entrenamientos previos al partido el equipo trabajó bien, no se pudo ganar, pero me quedo con el esfuerzo que hicieron, hay que motivarlas de cara a los 10 partidos que nos quedan. La permanencia está muy complicada, pero hay que intentarlo".

El entrenador ceutí tiene claro que "hace falta mejorar la forma física, en la segunda parte ellas apretaron hasta que llegó el empate, después del incidente y el parón, nos recuperamos y forzamos algunas faltas peligrosas, pero al final en una contra La Rambla tuvo una ocasión de gol clarísima para ganar".

El partido estuvo marcado por el desmayo de la visitante Ana Córdoba, que se encuentra bien, pero va a ser sometida a más pruebas médicas. "Nos llevamos un susto tremendo, en los campos debería haber asistencia sanitaria desde prebenjamines hasta la AD Ceuta FC. Se actuó con rapidez y la ambulancia llegó pronto para trasladar a la jugadora al Hospital. Esto creo que ha servido de aviso, el fútbol es un deporte de contacto, hay choques en la disputa del balón y hay que estar preparados para cualquier percance".

'Final' en Málaga

El próximo fin de semana no habrá Liga en la Segunda División Femenina, pero el Polillas finalmente no descansará al haber llegado a un acuerdo con el CD Puerto de la Torre para disputar el domingo, 11 de febrero, el partido aplazado de la 16ª jornada, aunque el club ceutí había informado que este encuentro se disputaría el 8 de abril aprovechando otro parón en el campeonato.

El duelo entre malagueñas y ceutíes se jugará a partir de las 16:30 horas en el campo 'Ángel Martos Luque'.

Romero entiende que "es un partido clave, muy importante, porque nos enfrentamos al tercero por la cola, un equipo que tiene cuatro puntos más que nosotros. ¿Si espero refuerzos? Ante La Rambla no pudimos contar con Isa y Laura, dos bajas importantes. Mirando los números del Polillas es un equipo que ha encajado muchos goles, pero aún es más preocupante que sólo ha marcado 9 tantos. Necesitaríamos reforzarnos de medio campo hacia arriba, porque en el fútbol lo más importante es el gol".

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Creo que Alejandro Quintana es un caballero de los pies a la cabeza. Un chaval que aunque algunas jugadoras no podían ni verlo ( me consta que muchas otras si, sobre todo la mayoría de las de Ceuta ) aún así el coge e intenta que una persona cualificada y válida se haga cargo del equipo. Una pena que este chaval no haya tenido el apoyo de las jugadoras porque es un currante y trata a sus jugadoras de maravilla. No creo que ninguna jugadora que este año juega en este equipo pueda decir algo de el. Bueno si pueden decir, que ha tenido firme a las de fuera y eso no ha gustado y claro como son muchas y si no se iban pues ha pesado demasiado.
    Ramón mucha suerte. Si eres inteligente y haces lo que quieren las 4 mandonas te irá bien, si no apañado vas compañero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.