Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Que siga la fiesta en el Murube

El Ceuta quiere celebrar otra victoria en casa para reafirmar su candidatura al play off

La AD Ceuta FC afronta este miércoles el segundo partido de una semana con tres citas ligueras al haber programado la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) la 28ª jornada el 28 de febrero, Día de Andalucía. Los caballas reciben a partir de las 19:30 horas a un Xerez Deportivo que ha regresado esta temporada a Tercera División, pero sigue siendo noticia casi a diario por cuestiones extradeportivas.

El Ceuta apela al factor Murube para conseguir otra victoria en casa y afianzarse en los puestos de play off de ascenso antes del doble desplazamiento a Alcalá de Guadaira y Huelva. El conjunto caballa ha demostrado que es un equipo sólido y fiable cuando juega en su estadio, encaja pocos goles y rentabiliza los que marca.

En los cuatro encuentros disputados en el 2018 en casa, el equipo de Juan Ramón venció por 1-0 al Cádiz B, Atlético Sanluqueño y Algeciras y empató a cero contra el Gerena en un duelo en el que desperdició un penalti y no fue capaz de superar a un rival con diez durante media hora. Ese traspiés es la única mancha en una hoja de servicios impecable teniendo en cuenta el potencial de los rivales.

El Xerez, en el que debutará Juan Pedro Ramos, tiene a Pedro Carrión (40 años) como estilete en ataque. Diario de Jerez

El Xerez Deportivo está por debajo de los equipos citados, pero ya demostró ante el Algeciras en el Nuevo El Mirador que si tiene los cinco sentidos sobre el terreno de juego, es capaz de complicarle la vida a cualquier rival. La duda estriba en saber si este miércoles veremos al Xerez luchador, intenso y atrevido, o al equipo apocado y sin alma del pasado domingo en el 'Ciudad de Alcalá' donde perdió por 2-0.

Debut de Juan Pedro

El debut de Juan Pedro Ramos, que ha sustituido a Vicente Vargas, puede reactivar y servir de estímulo a los jugadores, que querrán agradar a su nuevo técnico y cuando empiece a rodar el balón en el Murube olvidarán que llevan cinco meses sin cobrar las compensaciones económicas pactadas con el club.

'El Pirata', que ha dejado el Jerez Industrial para regresar al Deportivo, no podrá sentarse en el banquillo porque tiene pendientes tres partidos de una sanción de 8 encuentros en su anterior equipo.

Tres altas

José Carlos Segura regresará al once del Ceuta tras perderse por sanción el duelo de Lebrija

Juan Ramón tendrá más donde elegir porque recupera a Segura, Chakir y Zafra, que no jugaron por sanción contra la Balompédica Lebrijana. El ecijano puede apostar por Isi, en la portería; defensa de cuatro con Segura, Jaime, Víctor González y Dani Gallardo; por delante Borja Romero y Perita; una línea de tres con Willy, Sufian y Chakir, y David Camps como referencia ofensiva del 1-4-2-3-1.

Las únicas bajas confirmadas son Benítez y Martin Luther King Jr., por lo que el entrenador del Ceuta tendrá que hacer cuatro descartes al disponer de 20 futbolistas del primer equipo. Los otros jugadores convocados son el portero Iván; Yunes, Víctor Rodríguez, Alberto Reina, Ismael Maruja, Zafra, Aitor, Nabil y Aiman.

Árbitro malagueño

El partido entre ceutíes y jerezanos será dirigido por el colegiado malagueño Javier Moreno Muñoz, que esta temporada no le ha pitado a ninguno de los dos equipos. Al Ceuta le arbitró por última vez en la temporada 14-15, la derrota por 1-0 ante la Balompédica Lebrijana y el triunfo por 2-1 ante la UD Los Barrios en un encuentro en el que expulsó a Jaime por doble amarilla en el 90'.

Antecedentes

La AD Ceuta FC se ha enfrentado tres veces al Xerez Deportivo en las seis temporadas que suma en el grupo X de Tercera División. En la 13-14 los ceutíes, que en la primera vuelta habían caído por contundente 4-0 en partido disputado en Medina Sidonia, se desquitaron en el Murube al imponerse por 3-0 a un rival en descomposición por la salida de casi todos sus jugadores al no cobrar sus salarios.

Dos goles de Antonio Prieto, uno de penalti, y otro del marroquí Said dictaron sentencia en un plácido triunfo del equipo entrenado por Asián, que aquella campaña terminó cuarto con 69 puntos y disputó su única fase de ascenso, mientras el Xerez descendió al ocupar la última posición con 32 puntos. En el actual campeonato en el partido de la primera vuelta disputado en La Barca, el Ceuta logró un empate sin goles.

Duelos directos

En la 28ª jornada, destacan el Sevilla C - Atlético Sanluqueño y el Arcos - Salerm Puente Genil que se jugarán en la Ciudad Deportiva y en el Antonio Barbadillo respectivamente. El Algeciras visitará a un necesitado CD Urtera, el Gerena medirá sus fuerzas con el Espeleño en el municipal de Espiel y la Balompédica Lebrijana se enfrentará al Atlético Onubense en la Ciudad Deportiva El Decano.

El CD Alcalá, rival del Ceuta el próximo domingo a las 17 horas en el 'Ciudad de Alcalá', juega en Lepe ante el San Roque con el objetivo de sumar para alejarse de la zona de descenso.

Comentarios (6)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. PRESIDENTE!!! Es buena oportunidad para premiar a los abonados de GOL de TODA LA TEMPORADA (no los que se suben al carro ahora). Hoy día de lluvia, entrada gratis a tribuna para no mojarnos!!

    Esperamos noticias. Gracias y a ganar!

  2. Que paguen!! Igual que los de tribuna pagaron su abono por si llovía... Además, el abono de tribuna era ridículamente barato. El que no esté dispuesto a ayudar a su club pagando un poco más para encima no mojarse cuando llueva, pues que cuando llueva se lleve un paragüitas o se quede en casa calentito.

    • Hoy voy a ver a mi Ceuta, para no mojarme comprare entrada en Tribuna y para combatir el frío quiero 100 Pipers con Coca Cola Zero que estoy a régimen, pasarle también éste mensaje al Presi.

      VAMOS CEUTA VAMOOOOOOOOOOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.