Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

MDyC denuncia la falta de asistencia sanitaria en los campos

La jugadora de La Rambla tuvo que ser atendida en primera instancia por un espectador en el Murube

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha denunciado la falta de asistencia sanitaria en los campos de fútbol de la ciudad a raíz del desvanecimiento sufrido por una jugadora de La Rambla en el partido del domingo ante el Polillas Atlético, de Segunda División femenina, disputado en el Alfonso Murube. MDyC señala que la jugadora del equipo cordobés tuvo que ser asistida por una persona del público y que se llamó a los servicios sanitarios, quienes acudieron rápidamente al estadio.

La formación localista recuerda que la Federación de Fútbol de Ceuta recibe una subvención de la Ciudad de 610.000 euros, que incluye la asistencia sanitaria en instalaciones deportivas durante las competiciones oficiales.

Asimismo, MDyC no entiende cómo ni el Instituto Ceutí del Deporte (ICD) ni la consejería de Turismo y Deportes obligan a la FFCE a cumplir con el convenio firmado. “Nos preguntamos qué debe ocurrir para que tengamos los servicios sanitarios que pagamos los y las ceutíes en las competiciones oficiales de fútbol. Son muchos los padres y madres que nos han trasmitido su preocupación ante la inexistencia del dispositivo sanitario que habitualmente, hasta este año, existía en todos los partidos de fútbol disputados en nuestra ciudad”, asegura la formación de Fatima Ahmed en nota de prensa.

MDyC insiste en que “todos los encuentros disputados oficialmente desde el inicio de la temporada se han jugado sin ningún tipo de presencia sanitaria cubierta por el convenio suscrito entre la FFCE y la Ciudad autónoma de Ceuta con el dinero de todos los ceutíes, con el consiguiente riesgo para los jugadores y jugadoras de fútbol de nuestra ciudad y con la evidente preocupación de muchos clubes por tal motivo que actualmente, desconocen cuándo será subsanada esta falta de cobertura”.

“Consideramos que se hace fundamental la implicación del Desgobierno del Sr Vivas que, obligado por el Convenio que ha firmado con la FFCE y a través del ICD, debería defender los intereses de los jugadores y jugadoras de fútbol, y, por tanto, exigir a la Federación de Fútbol que subsane inmediatamente esta carencia en la prestación de esta asistencia sanitaria. Una deficiencia que podría ocasionar algún capítulo no deseado por nadie, con la consiguiente responsabilidad no sólo de la FFCE si no también del área de deportes de la ciudad, quien tiene la obligación de velar por el debido cumplimiento del convenio suscrito entre ambas partes”., concluye el comunicado.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. El club organizador del partido, que milita en categoría nacional , que recibe una subvención por ello, es quien debe contratar asistencia medica para los partidos que dispute en Ceuta como local. La asistencia medica en las distintas competiciones en el fútbol base de nuestra ciudad siempre tuvo a la Cruz Roja presente en todas las categorías de fútbol y fútbol sala, algo que no ocurre en casi ninguna Federación del resto de España. Pero también, es muy cierto que, tras la "generosa y sustancial" subvención que actualmente recibe la FFC, otrora deficiente y tardía, bien se pueden hacer mejor las cosas. Pero cuando se hipoteca, por agradar y cumplir lo ordenado, el correcto y normal funcionamiento de una entidad, el resultado es que no se "llega a fin de mes". Eso es lo que tienen los delirios de grandeza, la sumisión y la megalomanía.

    • Se supone que al jugar en la ciudad esa asistencia médica debe ponerla la ciudad, o eso tengo entendido, ya que en el resto de ciudades donde se juega con el nacional la asistencia médica tampoco la paga el club que juega por la ciudad correspondiente. Caso a parte, es de vergüenza que con esa subvención no se pague dicha asistencia en cualquier partido oficial de cualquier categoria y en cambio SI se pague 5.000€ a un club con una supuesta escuela de futbol base femenino (la cual no existe) y se queden tan panchos...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.