viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

León: “El 2017 fue algo no soñado para la petanca, pero este año tenemos las mismas perspectivas”

Antonio León, presidente de la Federación de Petanca de Ceuta

El presidente de la Federación de Petanca de Ceuta, Antonio León, se muestra ilusionado de cara al comienzo de la nueva temporada, en la que las principales novedades serán la recuperación de la Liga de Clubes y la celebración de un campus. No obstante, superar los éxitos resultados del pasado año será muy complicado.

León celebra haber podido recuperar, 14 años después, la Liga de Clubes. “Teníamos muchas ganas de recuperar algo de antaño como esto. Serán ocho jornadas de Liga, en las que todos irán al bombo por sorteo, y al final, la tripleta masculina ganadora y la dupleta femenina irán al Open Internacional de Isla Cristina”.

La Federación de Petanca de Ceuta también va a poner en marcha este año un campus de petanca que se va a celebrar el próximo verano, del 9 al 14 de julio. “Era otro de mis objetivos, tendremos aquí a Rosario Inés, campeona del mundo varias veces y al presidente de la Federación Española de Petanca, y estamos muy ilusionados. Va a ser el primer campus a nivel nacional organizado por la Ciudad y la Federación”.

Pese a mostrarse muy ilusionado de cara a la nueva temporada, León admite que igualar los grandes resultados del pasado año será muy complicado, aunque de entrada no renuncia a nada. Y es que en 2017 Ceuta conquistó el Campeonato de España en la Liga de Comunidades en categoría juvenil y Patro Moraño, el subcampeonato de España en la Previa al Mundial Europeo, sin olvidar el ascenso a División de Honor del equipo femenino en la Liga de Comunidades. “Fue algo no soñado, pero este año tenemos las mismas perspectivas, hemos hecho una selección para ir a los campeonatos, que también es algo nuevo, y ahora a esperar los acontecimientos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.