Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La FTC y la Delegación Gaditana crean 'Unidos por el tenis', una competición por equipos

Cartel del torneo

La Federación de Tenis de Ceuta y la delegación gaditana de tenis, a través de sus máximos responsables, Yasin Mohamed y Jorge Fernández Castrejón respectivamente, han impulsado la organización de la primera competición de tenis por equipos entre localidades situadas a ambos lados del Estrecho denominada 'Unidos por el tenis', una iniciativa que pretende fomentar la convivencia entre jóvenes tenistas de ambas orillas a través de un evento dirigido a las categorías sub-12, sub-14 y sub-16.

La primera cita será en la ciudad autónoma de Ceuta, el sábado, 17 de marzo en las instalaciones del club de Tenis y Pádel Loma Margarita. En esta primera edición participarán equipos representando a la federación ceutí, a la Delegación Gaditana de tenis y a la ciudad de Tánger (T.C.M.T).

Los equipos estarán encabezados por un delegado, un capitán en las tres categorías, sub-12, sub-14 y sub-16, y seis jugadores como máximo en cada uno de ellas (50% masculino y 50% femenino), que disputarán dos enfrentamientos masculinos, dos enfrentamientos femeninos y un dobles mixto.

Los encuentros se disputarán al mejor de tres sets de cuatro juegos los dos primeros, con tie-break, y con super tie break a 10 puntos en caso de jugar el tercer set. Dado el carácter participativo de esta actividad, se considera conveniente dejarla abierta a otras delegaciones de ambas orillas del Estrecho que deseen participar, previo cumplimiento de los requisitos establecidos por los organizadores.

Entre estos, la obligación para la ciudad organizadora de sufragar los gastos correspondientes al almuerzo de convivencia para todos los integrantes de las delegaciones participantes así como trofeos y medallas conmemorativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.