Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol
viogen_600

La FFCE organiza un curso de soporte vital básico y desfibrilación semiautomática

El curso contará con un máximo de 25 alumnos. FFCE

La Federación de Fútbol de Ceuta, a través de su escuela de entrenadores y en colaboración con SATUECA (Asociación Sanitarios y Amigos de Ceuta), organiza el curso de soporte vital básico y desfibrilación semiautomática, además de primeros auxilios, movilización e inmovilización, que se realizará en tres sesiones de tarde los días 26 y 28 de febrero y 5 de marzo.

El curso está amparado por el Plan Nacional de RCP, además de dotar de los conocimientos y destrezas necesarios para poder realizar una primera atención de la parada cardiaca hasta el momento de la llegada de los equipos especializados. El presente curso acredita al poseedor del mismo para la utilización de un DESA (desfibrilador) de uso público en caso de que fuera necesario.

Está dirigido, informa la Federación de Fútbol de Ceuta, a todos los monitores, entrenadores, delegados y cualquier persona que esté en contacto permanente con los terrenos de juego, incluidos personal de los servicios sanitarios y familiares de pacientes de alto riesgo.

Carácter mixto y diversos talleres

Tendrá un carácter mixto con componente presencial y no presencial, con clases teóricas y prácticas donde se llevarán a cabo diversos talleres. Se impartirá en la nueva sede de la FFCE (Ciudad del Fútbol) con un número máximo de 25 alumnos y una carga lectiva de 13 horas, que se realizará en tres sesiones de tarde durante los días lunes 26, miércoles 28 de febrero y lunes 5 de marzo en horario de 16:00 a 20:00 horas.

El coste del curso es de 60 euros, aunque la Federación becará con el 50% del mismo a todos los federados, no sólo de la Federación de Fútbol de Ceuta sino de cualquier otra federación deportiva de la ciudad.

Las inscripciones deberán hacerse en la sede de la FFCE rellenando un formulario, con una copia del DNI y en caso de ser federado beneficiario, acreditar dicha condición con la licencia. El plazo finaliza el viernes 23 de febrero a las 14:00 horas, aceptando las mismas por riguroso orden de inscripción.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Que gracia me hace, venga impartir cursos, venga a PAGAR cursos, pero luego la FFCE sigue permitiendo que en todas las categorías se siente en los banquillos energúmenos sin titulaciones y sin preparación, y para los pocos entrenadores que se han pagado religiosamente sus títulos y horas y horas de estudio, hay están sin cobrar ni un duro, vamos que le pregunten a los SELECCIONADORES de la misma FFCE que es lo que se les pagan, eso si ellos si tiene que pagar a la federación, de vergüenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.