Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(2-0) Un Ceuta muy efectivo supera al Xerez en el Murube y al Algeciras en la tabla

Chakir fue una de las cinco novedades en el once de Juan Ramón

La AD Ceuta FC suma y sigue en el Murube. Los caballas han derrotado este miércoles por 2-0 al Xerez Deportivo en un partido poco vistoso, en el que han sido muy eficaces ante un rival voluntarioso. Víctor González de penalti y Víctor Rodríguez han marcado los goles locales en el 75' y 89' respectivamente. El equipo de Juan Ramón es segundo en la tabla con 48 puntos tras la derrota del Algeciras en Utrera.

Juan Ramón Martín dispuso un once con Segura, Chakir y Zafra que se habían perdido el partido de Lebrija por acumulación de amonestaciones, en lugar de Yunes, Perita y Víctor Rodríguez, el canterano se quedó fuera de la convocatoria y el veterano centrocampista y el delantero empezaron en el banquillo. Willy, el autor del gol del empate ante la Lebrijana, recuperó la titularidad en detrimento de Reina.

Segura intenta marcharse de José Vega en la banda derecha

Aitor fue la otra novedad en el equipo ceutí al entrar por Dani Gallardo en el lateral izquierdo. El 'tres' caballa no jugaba desde el pasado 7 de enero cuando el Ceuta tumbó al líder Cádiz B en el Murube. El técnico ecijano dispuso un 1-4-2-3 con Borja Romero y Sufian en la sala de máquinas, una línea de tres formada por Zafra, Willy y Chakir, y David Camps en la punta de ataque.

El Xerez CD, en el debut de Juan Pedro Ramos, también apostó por un 4-2-3-1 con Pedro Carrión (40 años y 11 goles) como referencia ofensiva. Gonzalo, Ángel, Israel y Guerrero formaron el cuarteto defensivo, en el doble pivote Eladio y Javi, por delante Falcón, Benítez y José Vega, y David Zamora en la portería.

Nervioso

La AD Ceuta FC, que empezaba el partido con la posibilidad de auparse al segundo puesto tras la derrota del Algeciras en Utrera, estuvo impreciso en la primera parte, cayendo en la precipitación con el balón en los pies. Al equipo de Juan Ramón le faltó pausa y claridad ante un Xerez bien plantado, que no dejaba maniobrar a Willy y Sufian en la zona de tres cuartos.

Víctor González asumió la responsabilidad en el penalti que transformó a 'lo Panenka'

El equipo azulino trató de estirarse con las internadas de José Vega y la movilidad de Benitez en la mediapunta, que buscaban al incombustible Pedro Carrión. Los xerecistas asustaron, pero no llegaron a rematar entre los tres palos en el primer acto, pese a algún error no habitual de la defensa caballa.

El Ceuta llegó con peligro por primera vez en el 13' con un centro de Zafra, que cabeceó Camps y Chakir no pudo contactar con el balón. Willy ejecutó en el 17' una falta de Guerrero a Zafra marchándose el cuero junto al palo izquierdo.

Pedro Carrión se dejó ver en el 21' con un medido centro desde la banda izquierda que atrapó Isi. Zafra la tuvo a la media hora tras un perfecto envío de Borja desde el costado izquierdo, pero el roteño casi en el área pequeña remató muy desviado.

Una trenzada jugada del Ceuta con la participación de Chakir, Borja y Sufian acabó con un disparo del melillense fuera desde la frontal del área. Un centro de Benítez, tras jugada de José Vega, no consiguió rematarlo el incisivo Pedro Carrión. En una contra en el 46' Camps disparó por encima de la portería de Zamora en la última ocasión de la primera parte.

Víctor Rodríguez aprovechó una asistencia de Ismael para marcar el definitivo 2-0

Paso adelante

Tras el descanso, un centro de Willy desde la línea de fondo, lo enganchó Aitor y Zamora neutralizó el peligro. Camps remató muy centrado una dejada de Víctor González y el portero del Xerez atrapó el balón.

Juan Ramón realizó un doble cambio en el 55' con la entrada de Reina e Ismael Maruja por Zafra y Willy para reactivar el juego de su equipo. Los blancos mejoraron con el desparpajo del ex del Betis B y Alcalá y la velocidad y el desborde del extremo. Un cabezazo de Segura en el 69' tras un saque de esquina lo despejó Javi en otra oportunidad de los locales.

En el 75' el Ceuta se adelantó en el marcador con un gol de Víctor González de penalti cometido por Israel sobre Ismael Maruja. El central sevillano superó a 'lo Panenka' al meta jerezano.

Juan Pedro Ramos agotó el cupo de cambios con la entrada de Juanma Marchante y Guille en una clara apuesta ofensiva para buscar la igualada. El Ceuta cerró el encuentro en el 89' con una internada de Ismael que no desaprovechó Víctor Rodríguez en el segundo palo. En el alargue de cinco minutos pudo llegar el tercero, pero Camps y Víctor buscaron el gol en lugar de asistir al compañero mejor situado.

Ficha técnica

AD Ceuta FC: Isi; Segura, Aitor, Jaime, Víctor González, Borja Romero, Zafra (Reina 55'), Sufian, David Camps, Chakir (Víctor 70') y Willy (Ismael Maruja 55').

Xerez CD: Zamora; Gonzalo (Quirós 59'), Guerrero, Ángel, Eladio, Israel, Falcón (Juanma Marchante 79'), Javi (Guille 79'), Pedro Carrión, Benítez y José Vega.

Goles: 1-0 (75') Víctor González de penalti; 2-0 (89') Víctor Rodríguez.

Árbitro: El malagueño Javier Moreno Muñoz, asistido en las bandas por Miguel Ángel González Marín y Raúl Mateo Sánchez. Amonestó al local Ismael Maruja y a los visitantes Guerrero, Ángel y Quirós. Expulsó al delegado de la AD Ceuta FC José Luis Pérez Viruel en el 89'.

Incidencias: Partido de la 28ª jornada en el grupo X de la Tercera División que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde-noche lluviosa con fuerte viento de Poniente, y unos ochocientos espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Tafa, hijo del propietario de Bar Portuario. El Ceuta lanzó siete saques de esquina (4 y 3) por cinco el Xerez Deportivo (2 y 3).

Comentarios (17)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Ante todo enhorabuena porque lo importante eran los 3 puntos y se han conseguido. Lo de la contínuas pérdida de balones en el partido de hoy es para hacerlo mirar.
    Vamos Ceutaaaaaaaaa!!!

  2. creo que hoy , no se le puede criticar a juan ramon , ha sido mas valiente que otras veces , y acertado en los cambios , muy bien victor gonzalez y jaime pedazos de centrales , al menos en el murube
    muy bien reina ,le dio otro aire al equipo , venga ya queda menos que pase el siguiente

    c

  3. Jajajajajjaja dnd estáis maruja de patio aora no criticais no os queremos en este barco grande presi equipo afición seguimos navegando vosotros ahogados Dima sbeta 4@

  4. No pude ir al partido, pero me comentan los que se sientan conmigo que el Ceuta como siempre, dándole el balón al rival, agazapado atrás y la mayoría de veces a pelotazo limpio. Y hoy el campo no era una moqueta o de reducidas dimensiones como el de la Lebrijana o Cabecense eh señor Juan Ramón.
    De todas formas hay que quedarse con lo bueno, que se ganó y a día de hoy vamos 2º. Ahora hay que mirar al objetivo de inicio de la temporada, quedar 1º y luego ascender sí o sí.
    Está difícil, más que nada porque no ganamos fuera de casa, pero el Cádiz B está últimamente dejándose puntos, y habría que intentarlo hasta el final y achucharlos, y sino como mal menor quedar 2º.
    Vamos Ceuta!

  5. Como quema que las cosas vayan saliendo. Solo 8 comentarios en un dia donde nos ponemos segundo. Antis? Haters? Donde estais! Jajajajaja VAMOD CEUTA!!

  6. Ahora como no pueden criticar al equipo critican que si entran morrallas que si no se que en lo que puede que tengan razón es que ahora hay que ir a Alcalá a ganar y dejarse de empates que veo al Cádiz aflojando bastante

  7. Tuvimos suerte
    El 2-0 es engañoso aunq la victoria justa

    El pique de victor y camps no me gusto nada
    Esto no es un ojo x ojo...
    Yo entiendo q los 2 quieran su minuto de gloria....
    Pero estobes un equipo

    SOLO DIGO UNA COSA
    QUEDAN 30 ptos
    El cadiz a 9

    A POR ELLOS Y MEDIO ASCENSO EN EL BOLSILLO

  8. Echándole más huevos fuera de casa acojonamos al Cádiz para intentar alcanzar la primera posición, poder se puede, hay que tener suerte y mucha fe.

    VAMOS CEUTA VAMOOOOOOOOOOOOOOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.