Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(0-2) El filial del Ceuta supera al Sporting en la recta final y logra la Copa Federación Regional

El Sporting y el Ceuta B jugaron un partido nivelado, con pocas ocasiones de gol. Nicol’s

La AD Ceuta FC B se ha proclamado este sábado campeón de la Copa Federación Regional Preferente tras vencer por 0-2 al Sporting de Ceuta en el José Benoliel. Los goles de Aiman (79’) y Hamza de penalti en el descuento, sirven al filial blanco para sumar el primer título en juego de la temporada en esta categoría, según informa el departamento de prensa de la FFCE.

La igualdad existente entre ambos equipos se vio plasmada desde el inicio del encuentro con un juego equilibrado y sin un dominador claro. Pocas ocasiones y mucha pelea por adueñarse del centro del campo y del esférico, aunque ni Sporting ni Ceuta lograban hacerse con el control.

El primero en rondar la meta contraria fue el equipo de Reda con un centro lateral de Omarito que remató Valverde con dificultad. El choque seguía desarrollándose en la misma dinámica con las fuerzas muy igualadas por parte de ambas escuadras.

Aiman, que ha jugado 6 partidos con el primer equipo, marcó el primer gol del partido. Nicol’s

En la recta final del primer tiempo, el cuadro de Salah se aproximó a la portería de Tibo. Perita remató un balón al área pero el esférico se fue mansamente a las manos del meta blanco. Con 0-0 se llegó al descanso.

Mismo guión

En la reanudación, el guión siguió siendo el mismo con los dos equipos intentando llegar a la portería contraria pero sin conseguirlo. Las defensas seguían imponiéndose a los ataques y el marcador no se movía.

En tres minutos llegaron dos ocasiones, una para cada conjunto. La primera fue para el Ceuta con una jugada individual de Hamza que despejó Ismael a córner, y tres más tarde, por mediación de Perita. El jugador sportinguista disparó desde el suelo pero el portero blanco consiguió desviar el esférico.

Los jugadores del Ceuta ‘B’ celebran el título con técnicos y directivos. Nicol’s

En la recta final del choque llegaron los dos tantos que decantaron la final para el filial blanco. En el 79’, una acción confusa para la defensa sportinguista la aprovechó el central Aiman para subir el 0-1 de tiro cruzado. El Sporting, que desde ese instante jugó en inferioridad numérica, intentó la igualada pero fue su rival el que sentenció el encuentro al transformar Hamza una pena máxima en el tiempo añadido.

Ficha técnica

Sporting de Ceuta: Ismael, Bochi, Anas, Anuar, Zacarias, Salim, Filali, Himad, Mohamed, Anuar y Vikina. También jugaron Genial, Omar y Omar Mohamed.

El Sporting de Ceuta sólo cedió en el tramo final del encuentro. Nicol’s

AD Ceuta FC ‘B’: Tibo, Omar, Salguero, Fad, Aiman, Yassin, Cigarra, Jarrobi, Álvaro Mesa, Hamza y Valverde. También jugaron Hamza, Isa, Ilias, Omar y Nabil.

Árbitro: Salvador Alcaraz Yáñez (comité ceutí), asistido en las bandas por Albdlemumin Mehdi Mohamed y Mohamed Abdeselam Mojtar. Francisco Villanúa Gaona hizo las funciones de cuarto árbitro. Amonestó a Salim, Hamza, Mohamed, Bochi y Anuar por el Sporting, y a Fad y Jarrobi por el Ceuta. Expulsó a Genial en el 85′ por doble amarilla, y con roja directa a Bochi en el 87′ y a Zakarias en el 89′.

Goles: 0-1 (minuto 79’): Aiman; 0-2 (minuto 90+2): Hamza –penalti-.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa Federación Regional Preferente disputado en el José Benoliel. Presencia de Antonio García Gaona, presidente de la FFCE, José Vicente Garrido, presidente de la Comisión de Fútbol Nacional y Aficionado, Pedro Camúñez, presidente del Comité de Árbitros, y otros directivos de la Territorial ceutí. A la finalización del mismo se procedió a la entrega de trofeos para el campeón y subcampeón.

Comentarios (9)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Hasta 7 jugadores de un mismo equipo jugaron con mallas térmicas de distinto color al pantalón, algo que esta totalmente prohibido por las Reglas de Juego. ¿Que paso?, ¿nadie “quiso” darse cuenta?, ¿en el palco tampoco?.

    • Totalmente cierto! Y??? Tu sabes lo que se permite? Sabes cuantos partidos se tendrían que suspender?? A que en categoría nacional no pasa?? Que de valientes hay en la grada y con el silbato pocos no? Que facil es criticar

  2. Cuando los niños chicos juegan con guante o camiseta térmicas los obligan a quitarselos en frío y lluvias y con los cafres no tienen huevo de obligarles a quitarselo

  3. Yo creo que quien lo ha escrito no tiene mucha idea o busca el conflicto o está dolido pero si el pantalón es gris y negro y pueden llevar mallas negras !!! Y si no veo mal la foto son dos hay hay el reglamento se te a olvidado…

    • Mallas o térmicas deberán ser del color principal del pantalón al igual que la camiseta, en caso de que sean dos colores al 50 por ciento, deberán de ser de uno de los colores siempre y cuando todos los compañeros se pongan del mismo color. Si el pantalón tuviera en su parte inferior una franja de un color diferente al resto del pantalón también se puede poner del mismo color que la franja siempre y cuando también los compañeros se pongan el mismo color.
      Una vez aclarado esto y observando la fotografía se deduce que el árbitro a contravenido la regla número 4 “el equipamiento de los jugadores”, puesto que el pantalón es totalmente gris y se puede observar que los pantalones son GRISES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.