Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(0-0) El Ceuta araña un trabajado punto de Las Cabezas en un duelo intenso y reñido

Los ceutíes se han fajado en el cuerpo a cuerpo en un partido igualado. Cedida

La AD Ceuta FC ha empatado a cero contra el CD Cabecense en un partido más intenso que brillante, en el que ha realizado un buen trabajo defensivo pero no ha podido transformar en gol alguno de los acercamientos peligrosos a la portería de Marco. Un punto que no es malo y al que los ceutíes esperan dar más valor ganando en la próxima jornada al Algeciras en el Alfonso Murube.

Juan Ramón Martín, que contaba con las bajas del sancionado Perita y el lesionado Borja Romero, recompuso el centro del campo con Yunes y Willy, el canterano se situó por delante de la zaga junto a Sufian, mientras el algecireño, que se había perdido por una lesión en la planta del pie izquierdo los últimos cuatro encuentros, formó en la línea de tres con Zafra y Chakir por detrás de David Camps, la referencia ofensiva del 1-4-2-3-1.

Segura volvió a mostrarse eficaz y sólido en el lateral derecho. Cedida

Antonio Jesús Falcón presentó el mismo once que ganó por 0-2 al Xerez Deportivo en la última jornada con el único cambio de Marco por Iván Casas en la portería. El técnico del Cabecense mantuvo al recién llegado del Sevilla C Álvaro Castillero en el centro de la zaga, pese a contar ya con Bucarat, y en ataque protagonismo para Lua, Burrita, Ismael y el ecuatoguineano Pascual, que también llegó en el mercado de invierno procedente del Almazán.

Salida impetuosa

El Cabecense salió muy enchufado, dispuesto a sorprender al Ceuta en el inicio con la calidad de Burrita y la velocidad de Lua. En el 11′ un chut potente por bajo de Lolo al palo corto lo paró Isi. Víctor ejecutó en el 14′ una falta de Franco a Zafra, que le costó la cartulina amarilla, que atrapó el portero Marco. Dos minutos más tarde otra falta a Yunes, cometida por Chapi, la lanzó Willy a las manos de Marco.

En el 29′ Franco se adelantó a David Camps, tras una internada de Zafra, provocando el primer saque de esquina a favor del Ceuta. Willy lo ejecutó con su pierna izquierda y despejó la zaga cabeceña. El algecireño intentó conectar con Camps paseándose el cuero por el área al no llegar por poco el ‘nueve’ del Ceuta. En el 33′ un saque de esquina envenenado de Burrita lo despejó Isi con los puños. Una falta lanzada por el diez del Cabecense la remató por encima del larguero Lolo.

El rápido y habilidoso Lua puso a prueba a la defensa del Ceuta. Cedida

Un remate de Lua junto al poste derecho en el 42′ se perdió fuera por poco en la última llegada con peligro del equipo de Antonio Jesús Falcón en la primera parte.

4-4-2 con Víctor

Tras el descanso, Sevillano Marín le perdonó la segunda amarilla al impulsivo Pascual tras una dura entrada. Juan Ramón retiró a Willy en el 56′ para dar entrada a Víctor Rodríguez y jugar con David Camps y el canario en ataque cambiando el dibujo por un 1-4-4-2.

En el 60′ la tuvo Burrita, pero su remate tras centro de Ismael se marchó alto. El capitán del Cabcense lo volvió a intentar con un disparo lejano que no cogió portería por poco.

En el 67′ un centro de Zafra que Camps no acertó a rematar. Victor Rodríguez desaprovechó acto seguido una gran oportunidad al borde del área. El delantero canario se entretuvo demasiado con el balón. En el 78′ un córner lanzado por Yunes lo despejó la defensa y Chakir enganchó una volea que rozó el palo.

El Cabecense se ha empleado a fondo y seis de sus jugadores han sido amonestados. Cedida

El Ceuta no renunció a la victoria, pero tampoco quiso correr riesgos innecesarios en los últimos minutos para no dejar escapar el punto de un campo complicado como el ‘Carlos Marchena’, donde sólo ha ganado una vez en seis visitas.

En el otro partido adelantado al sábado, el Atlético Sanluqueño ha derrotado por 2-0 al Atlético Onubense, goles de Güiza de penalti y Adrián Gallardo. Los de Rafael Carrillo se sitúan cuartos con 39 puntos, dos menos que el Ceuta, empatados con el Sevilla C que este domingo visita al Ciudad de Lucena.

Ficha técnica

CD Cabecense: Marco; Lolo, Franco, Javi Salas, Álvaro, Dani Marín, Lua, Chapi, Pascual (Francis 79′), Burrita e Ismael.

AD Ceuta FC: Isi Jareño; Segura, Dani Gallardo, Jaime, Víctor González, Yunes, Zafra, Sufian, David Camps (Reina 76′), Chakir (Nabil 86′) y Willy (Víctor Rodríguez 56′).

Árbitro: El jerezano Alberto Sevillano Marín, asistido en las bandas por Manuel Braza Bernal y Eduardo Vázquez Herrera. Amonestó a los locales Franco, Pascual, Bucarat estando en el banquillo, Lolo, Lua, Javi Salas y al técnico Antonio Jesús Falcón, y a los visitantes, Jaime, Sufian y Reina.

Incidencias: Partido de la 25ª jornada del grupo X de la Tercera División que se disputó en el campo ‘Carlos Marchena’ de Las Cabezas de San Juan.

Comentarios (38)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. ALGUNOS JUGADORES ESTABAN MAS PENDIENTES DE QUE NO LE SACARAN LA TAJETA AMARILLA Y NO PERDERSE EL PARTIDO DEL ALGECIRAS MANDA COJONES LA COSA ASI NO VAMOS A NINGUN SITIO.

  2. Yo creo que Juan Ramón debe ser más ambicioso fuera de casa si no ganamos a nadie fuera de casa tenemos complicado ascender porque en Play off te tocaran equipos duros

  3. Resido en Sevilla y me he acercado a Las Cabezas a ver a mi Ceuta. Es una autentica vergüenza como juega este equipo. Durante todo el partido encerrado atrás, perdiendo tiempo, sin dar dos pases seguidos, con Camps más solo que la una arriba, un Zafra que las pierde todas, un Sufián que cada vez juega peor, etc etc etc. Desde mi casa de Sevilla no paro de leer que la gente se queja de que hay muchos derrotistas en Ceuta que critican al equipo pero sin embargo he visto con mis propios ojos como juega este Ceuta fuera de casa y es de pena.

    Este equipo necesita con urgencia que arriba haya 2 delanteros juntos, David Camps no puede estar corriendo solo por el área porque a los 30 minutos de partido ya estaba fundido, como ha pasado hoy.

    Echo muchísimo de menos a Cristo.

    • Con esto está todo dicho.
      Pero los malos somos nosotros caballero, que somos muy críticos….y es porque vemos que no vamos a ascender, con Juan Ramón nada.
      Es una auténtica pena con la plantilla que tenemos el año tan bueno que vamos a tirar a la basura para ascender.

  4. Jajajaja lo mejor de todos los comentarios¡ fichar jugadores caballas¡ hagamos del ceuta una ong. Mas de 500 equipos de tercera y nadie viene a llevarse a nadie y quereis q jueguen en el ceuta. Jajaja de risa

      • Hoy no ha jugado y en la celebración de los jugadores del Arcos se ha escaqueado,se ha puesto detrás,ganar en casa del cadizb es mucho,y re pito que la delantera inicial del equipo era muy buena,prieto y un tio que da el 110% COMO ERA cRISTO,se podrian haber hartado,aunque el que manda es el mister y no es no.

  5. Aunque alguien pueda pensar que lo que opino va en defensa del entrenador, se equivoca. Muchos lo tachan de defensivo, que puede serlo, pero el error está más en algunos de los jugadores y donde se nota muchísimo más es cuando se juega a domicilio.
    Para mi jugar con dos delanteros centros no es solución. Es más, en TERCERA no hay equipo alguno que juegue así. Si con uno en el campo no recibe ni un bálón en condiciones, con 2 nos torean.
    Según todos tenemos de las mejores plantillas del Grupo. Y yo lo creo. Pero no he visto unos centrocampistas con tanto “nombre” que sean incapaz de dar dos pases en condiciones seguidos. Perdidas contínuas de balón por tantos pasesitos y querer lucirse para propiciar las contras del equipo rival. Así es imposible llegar al área rival a no ser a través de balonazos. Lo mismo ocurre con los extremos (sobretodo a domicilio). No se van ni de un elefante, regates y mas regate hasta perderla, sin un centro en condiciones. ¿Para que queremos delanteros centros?.
    Creo que el entrenador saca el 11 que la mayoria de nosotros pensamos que es el idóneo. Aunque seamos mas ofensivos o defensivos, entonces que culpa tiene Juan Ramón de que sean incapaz de hilvanar tres jugadas en un partido y conectar con el delantero centro.
    Dejémosno de florituras y juguemos en conjunto fácil y al primer toque. ¡Mejor nos iría!

  6. Q pesaos
    En ceuta NO HAY JUGADORES NI MEDIO BUENOS

    Los buenos ya juegan en el Ceuta

    NO SEAIS PESAOS
    QUE QUEREMOS ASCENDER A SEGUNDA B A SEGUNDA “A” y hasta donde se pueda
    Y eso con caballas es imposible salir de regional o tercera

    Para escribir tonterias meteros en el foro de mujeres y hombres y viceversa

  7. Vengaaaaa y si hay algún caballa tan bueno que no está en el Ceuta por amiguismo porque no viene ningún equipo de tercera a llevárselo que no contéis películas que sois unos peliculeros. Y si el año que viene seguimos en Tercera pues habrá que seguir intentándolo hemos estado muchos años en el pozo de tercera con el señor pavana qué hundió el fútbol de Ceuta en varias ocasiones y ahora una persona que apuesta fuerte queremos ser críticos. Vengaaaaa . Por cierto parece que tenemos aquí la cantera de Lezama que salen jugadores maravillosos que por cierto no sale ninguno a jugar fuera pero eso sí tenemos aquí a los cuatro o cinco que escriben que queremos hacer del Ceuta una ONG y que jueguen

  8. con juan Ramón seguimos invictos nueve jornada el problema es más de los futbolistas que muchos de ellos por lo que están cobrando no dan la talla y encima puntualmente si jugar como hoy toda la segunda parte conchakir .Camps. Víctor.zafra es jugar a la defensiva los que critican al entrenador es sencillamente es que no tienen ni pura idea de futbol

    • Toda la segunda parte? Le recuerdo que nuestro “entrenador” quitó a David Camps después de meter a Victor Rodríguez 5 minutos antes.
      Se nota que ni leyó las crónicas, ni los comentarios ni nada, habla usted por hablar por peloteo.

      • Creo que está Ud. equivocado AD CEUTA. Víctor Rodríguez saltó al terreno de juego en el minuto 56 por Willy. David Camps fue sustituido en el minuto 76. Entró en su lugar Reina. Lea Ud. el acta del partido.

        • La leí, y no estoy equivocado.
          El anterior señor dijo que jugamos toda la segunda parte con Camps y Victor Rodríguez arriba juntos , y no fue toda la segunda parte ya que al rato de meter a Victor, el entrenador defensivo que tenemos quitó a David Camps (que por cierto ojo con quitar siempre a David del campo, que como se vuelva en una costumbre….cosa mala).

  9. Los que nos quejamos de Juan Ramón creo que tenemos motivos:

    1- Se pasó meses desquiciado con los sistemas: con 5 defensas, con un delantero, sin delantero…
    2- Fuera de casa tenemos unos números ridículos, lamentables y propios de equipos que buscan la permanencia. Nadie de arriba los tiene tan malos, es objetividad, no una opinión.
    3- Cuando el máximo goleador de tercera división en tres ocasiones, le cuesta meter goles aquí, seguramente es por algo…

    En mi opinión, si no juegas a nada, cambias de sistema más que de chaqueta, achacas a tus jugadores falta de intensidad un día sí y otro también y los resultados no son los esperados, alguna responsabilidad tendrá el entrenador. Digo yo.

    Aún así esperemos que el equipo despierte, a pesar de Juan Ramón, y de la cara en el momento de darla.

  10. No me considero un erudito de fútbol ni tampoco un entrenador de los muchos que hablan haciendo comentarios en esta página. Pero si llevo viendo fútbol muchos años. En primer lugar agradecer el grandísimo esfuerzo que está haciendo el presidente del club. Pero ahora me quiero ceñir a lo futbolístico. No sé si porque seré muy exigente pero no puedo estar contento con el partido de ayer. Todas las semanas hay algún motivo para justificar que dónde se juega es complicado. Y la próxima salida Lebrija y la siguiente salida arcos…….. seamos coherentes ojalá me equivoque y en verano podamos estar celebrando el ascenso de este equipo. Pero alguien de los que vaya al fútbol y siga al Ceuta piensa con lo que ve que este equipo va a pasar tres eliminatorias de ascenso? Yo no. No sé a qué juega este equipo. toda la temporada jugando como equipo pequeño. un equipo que los extremos llevan 0 goles. y que cuando juega fuera de casa se pega todo el partido corriendo detrás del balón. Repito ojalá me equivoque pero señor Presidente creo que lo que veo yo también lo ve usted y muchos aficionados de los que vamos al fútbol a diario. Mucha suerte para todos

  11. juan ramon no esta a la altura de este gran equipo, los jugadores estan desquiciados, no es dificil saber que juan ramon no tiene ni idea tacticamente, solo viendo los partidos los que algo de futbol entienden se nota que es un desastre, que pena mas grande con la buena plantilla que tiene el equipo, estamos en play off por fuerza mayor de la gran plantilla que tiene el equipo pero el ascenso es imposible con este entrenador que pena de año ojala para el siguiente con un entrenador valiente con ideas futbolisticas altas y con el grueso de la plantilla mas 2 o 3 refuerzos sobre todo en defensa el equipo es lider de la 1 a la 38. que pena de año perdido que tambien le vale al presidente de experiencia.Nayim buenisima planificacion de plantilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.