Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Miguel Galán pide la destitución de Larrea y 16 presidentes de Federaciones Territoriales

Miguel Galán se retiró de la carrera electoral a la presidencia de la RFEF por la falta de neutralidad

Miguel Galán ha presentado este jueves, según informa Rafa Fernández en Onda Cero y recoge el portal Iusport, una denuncia en el Consejo Superior de Deportes (CSD) para pedir la destitución del actual presidente en funciones de la RFEF, Juan Luis Larrea, y 16 presidentes de federaciones territoriales, entre los que se encuentra Antonio García Gaona, por el mismo motivo que ha sido destituido Ángel María Villar, la falta de neutralidad en las últimas elecciones.

En el escrito pide la destitución de los 16 presidentes territoriales firmantes de la carta de apoyo a Villar en base a la resolución del Tribunal del Arbitraje Deportivo (TAD) donde resuelve que han incumplido el deber de neutralidad al igual que Ángel María Villar.

También pide la destitución de Juan Luis Larrea basado en el sumario del caso Soule, concretamente en una conversación donde induce el sentido del voto de jugadoras y reconociendo votos por correos de Villar. Además, ha pedido la destitución de Paco Díez, presidente de la Federación de Fútbol de Madrid por inducir el sentido del voto a Julio Cabello, presidente de la Federación de Fútbol Sala, basado en el auto de la operación Soule.

Los artículos aludidos para pedir la destitución de los 16 presidentes territoriales son los mismos que llevaron al TAD a destituir a Ángel María Villar: incumplir el deber de neutralidad, con la diferencia, dice Galán, que los hechos de los presidentes territoriales ya están juzgados como culpables por el TAD.

Miguel Gálan decidió retirarse de la batalla electoral por la falta de transparencia en el proceso para elegir al presidente de la RFEF. “No vota realmente el fútbol español, ya que solo puede votar un grupo minoritario, que no representa la realidad del fútbol de este país”, espetó.

Este jueves, 11 de enero, se ha notificado por el TAD a Ángel María Villar y a la RFEF la resolución del 22 de diciembre por la que se le sanciona con la destitución del cargo de presidente de dicha federación.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.