Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Las infantiles tutean a Extremadura y las cadetes no pueden con CLM en el Nacional de balonmano

La selección infantil ha perdido de dos ante Extremadura en un duelo igualado

Las selecciones de Ceuta infantil y cadete femenino de balonmano han perdido este jueves los primeros partidos de los cruces de la Copa de España, que se celebra en Galicia. El equipo de Ángel Ruiz ha caído por un ajustado 14-12 ante Extremadura, mientras el de Abdeselam Ahmed 'Abselimo' ha sucmbido por 28-17 ante el combinado de Castilla La Mancha.

Las primeras en jugar han sido las infantiles que han estado cerca de superar a la selección de Extremadura. El encuentro, disputado en el pabellón Xunqueira de Pontevedra, ha sido muy reñido y se ha resuelto en el tramo final.

Al descanso se ha llegado con ventaja mínima para las extremeñas (6-7). La igualdad ha continuado en la segunda parte adelantándose Ceuta en el minuto 11 con un tanto de Soraya, pero Extremadura ha conseguido un parcial de 0-4 que le ha permitido abrir una brecha definitiva en el marcador. Chamiah ha logrado el 12-14 en el 20' y el electrónico ya no se ha movido en los últimos cinco minutos. En la categoría infantil los partidos tienen una duración de 50' divididos en dos tiempos de veinticinco.

Los goles de Ceuta han sido marcados por Chamiah (4), Soraya (3), Neyla (2) y Sheila, Ángela y Dunia, uno cada una.

Las cadetes han pagado caro un bajón ofensivo mediado el primer tiempo

El combinado de Ángel Ruiz se enfrentará a La Rioja y Melilla en la lucha por los puestos del 8º al 10º en la Copa de España de balonmano. El viernes a las 9:30 horas jugará contra La Rioja y el domingo a las 10:30 horas se medirá a Melilla a la que goleó en la fase de grupos por 30-8.

Parcial fatídtico

La selección de Ceuta cadete femenino ha caído por 17-28 ante Castilla La Mancha en partido disputado por la tarde en el pabellón 'Da Seca' de la localidad pontevedresa de Poio. Las ceutíes perdían por 7-8 en el minuto 16 tras un gol de Amal en un duelo equilibrado, pero un parcial de 0-8 en favor de las manchegas resultó determinante.

El combinado de Abselimo sufrió un colapso ofensivo al realizar una defensa mixta Castilla La Mancha a Shorrok, que no estuvo cómoda sobre la pista, y se quedó 14 minutos sin anotar un gol.

En la segunda parte el equipo caballa mantuvo el tipo para acabar cediendo por 11 goles. Shorrok consiguió 10 goles pero necesitó 24 lanzamientos, Amal (5) y Mariam y Umaima, un gol cada una. En Castilla La Mancha hasta 10 jugadoras lograron marcar al menos un gol con Lucía liderando el ataque con 7 de 7.

La selección caballa cadete peleará con Extremadura y Melilla por los puestos del 9º al 11º. El viernes jugarán extremeñas y melilenses, el sábado a las 9:30 horas se enfrentará a Extremadura y cerrará la competición el domingo a las 10:30 horas contra la selección de Melilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.